JUDÍAS FINAS EN SALSA DE ANCHOA
No me puse contenta ni na' hace un par de semanas cuando vi por primera vez en el hiper estas judías verdes finas, de producción nacional (venían de Almería). A veces los empleados de dicho hiper, que ya me conocen por el día y la hora (viernes por la mañana a las 9 en punto), tienen que pensar que me falta un tornillo, porque cuando veo algo nuevo me quedo embobada mirando...
*****
Para 6 personas:
- 600 gr de judías finas
- 6 anchoas en aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla
- aceite de oliva
- sal
- huevo cocido (opcional)
Cortar las puntas de las judías, quitar el hilo (en caso de que lo tengan) y hervir en agua salada hirviendo 12 minutos.
En unas cucharadas de aceite caliente deshacer las anchoas y freírlas ligeramente con el diente de ajo entero y la guindilla, hasta obtener un aceite aromatizado.
Verter esta salsa sobre las judías recién cocidas.
Adornar con rodajas de huevo cocido y servir inmediatamente.
4 comentarios:
Toma ya, ya sé lo voy a cenar hoy.
Precisamente ayer compré estas judías redonditas que en mi mercado de barrio llaman "bobis".
Gracias por las ideas para usar anchoas. Siempre tengo en casa, que nos mandan de Castro Urdiales (Cantabria), unos maravillosos ejemplares que ya no sé cómo gastar.
Marisa,
las anchoas de Castro Urdiales...si te sobra lagún tarro ya sabes ;-)))), sobre todo ahora que están en peligro de extinción!
Entonces se llaman también "bobis"...tomo nota! Besos, que tengas un feliz día!
Oh, que rico! A mi me encanta el aliño ese de anchoas dehechas en aceite...¡y que buena idea con verduras!
Con esa misma salsa de anchoa y unos espaguetis, mi madre nos preparaba de pequeños, lo que nosotros llamábamos las angulas a lo pobre (antes de existir las gulas). La forma de la pasta, el toque de la salsa y un exceso de imaginación, hizo que en casa cualquier lunes se comiese "angulas".
Muy buena idea combinarlo con verdura, lo probare ;)
Gracias!
Publicar un comentario