04 julio 2006

FESTIVAL DI TRAMEZZINI


SANDWICHES VARIADOS

He cambiado mi frigorífico, por fin tengo uno de tipo américano (si a alguien le apeteciera verlo, están las fotos en mi página italiana). Para intentar vaciar al máximo el frigorífico viejo, antes de que mi amabilísima vecina, la señora Tomasa, me guardase toda la comida en su casa (nunca se lo podré agradecer lo suficiente), he hecho estos sándwiches variados, libremente inspirados en los de Rodilla, en Madrid. En Italia el sándwich o tramezzino es un tentempié muy común en las cafeterías, y aquí los echo un poco de menos. En verano es uno de mis platos favoritos, ya que no necesitan cocción.

*****

Para el pan:
ver la receta del pan de sándwich en mi blog del pan.Las lonchas de pan hay que untarlas previamente en el interior con una buena margarina. Os aconsejo que cortéis el pan con un cuchillo eléctrico: las lonchas saldrán perfectas para este uso.


Para los rellenos:
modelo 1:
jamón serrano y crema de higos

Cortar en tiras finísimas, con las tijeras, una loncha un poquito gorda de jamón.
Ablandar los higos unas horas en vino blanco dulce, escurrirlos y triturarlos en el robot con una pizca de mostaza, mayonesa de limón, una pizca de azúcar. Mezclar el jamón con esta crema y untarla en el sándwich. Es lo último que he probado en Rodilla

modelo 2:
crema de salami
Otro clásico de Rodilla. Triturar en el robot unas cuantas lonchas de salami y unas generosas cucharadas de queso Philadelphia.

modelo 3:
setas, jamón york, huevo cocido, mozzarella
Utilizar setas en aceite de oliva, desmenuzadas. Untar los sándwich con mayonesa de pués de la margarina.

modelo 4:
salmón ahumado, huevo cocido, mayonesa con limón.

modelo 5:
gulas, queso, nueces
Con nueces trituradas y queso cremoso, tipo Philadelphia o alguna crema de queso suave de Président.

modelo 6:
vegetal
Espárragos, mayonesa, mozzarella, tomates cherry

DE TODOS CORAZÓN:
Esta noche Italia juega contra Alemania ;-).

 Posted by Picasa

3 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Ay, Pepe, ¡qué emoción! No quiero parecer cursi, pero el país está come está por muchos motivos, y se necesitaba esta victoria...La pena es que no encuentro una bandera italiana en toda Salamanca para ponerla en la terraza, ya me veo cosiendo como una loca de aquí a la final...Un beso y gracias.

Anónimo dijo...

Mucha suerte en la final!! Forza!! :)
Por cierto, aqui en Inglaterra hay verdadera pasion por los sandwich (hay gente que no almuerza otra cosa en su vida). ASi que tienen variedad y gusto. Mi favorito es uno de pollo con una salsa con algo de curry que llaman "Coronation Chicken". OTro clasico es el "Ploughman" que esta hecho con queso, lechuga, tomate y salsa agridulce tipo "pickle". Luego ahi muchos finisimos, de huevo y berros, o de pepino con mantequilla/filadelfia... :) A ello ayuda que hasta en el supermercado mas salchichero hay una variedad de panes de molde inimaginable. This is a sandwich country!!! :)

Monica Bedana dijo...

Iban,
sí sí, es verdad, en Inglaterra hay una variedad infinita de sándwiches, és algo que me vuelve loca. A ver qué pasa el domingo en la final! Un beso!