19 julio 2006

INSALATA DI RISO "MY WAY"


La ensalada de arroz, para los italianos es, en verano, como el gazpacho para los españoles. Normalmente se hace con lo que queda en el frigorífico (mi madre, no sólo con lo que queda, sino sobre todo con lo que está un poco caducado o a punto de hacerlo...por eso mi marido sospecha siempre mucho de las ensaladas de arroz de la suegra...pero éste es otro tema...), pero ésta es mi ensalada de arroz personal y especial.
Lo importante es escoger un arroz parboiled de buena calidad, que aguante bien la cocción y cuyo grano quede suelto.

*****
Para 4 personas:

4 tacitas de arroz parboiled
1 lata de gulas del norte en aceite
1 lomo de bonito en aceite de oliva
1 puñado de gambas cocidas
250 gr de langostinos cocidos y pelados
4 lonchas de salmón ahumado (para ensalada a mí me gusta el escocés, que tiene un intenso aroma a ahumado)
pimienta rosa

Trocear todos los ingredientes y agregarlos al arroz cuando esté cocido y frío.
Dejar algún langostino entero. Espolvorear con pimienta rosa recién molida. A mi gusto, no hace falta añadir más aceite que el que sueltan el atún y las gulas.

 Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta quería hacer ya el otro día referente al arroz con el que confeccionabas la minestra de berenjenas y que vuelves a utilizar en esta: ¿podrías decirme alguna marca de este tipo de arroz que pueda encontrar con facilidad? He estado mirando por Google, y todas son marcas extranjeras, y las que son de aquí (Dacsa) yo no las he visto nunca.

Gracias anticipadas.

Monica Bedana dijo...

Enric,
ningún arroz español para ensalada me convence, si tienes un corteinglés a mano compra Riso Gallo (especial ensaladas), o busco en algún herbolario uno que sea biológico (tarda más en cocer pero aguanta mejor la cocción). Un beso