Para no perder el tiempo, cumplo con el deber respondiendo rápidamente a la llamada de Carmen, que ha escogido el arroz como tema del mes para la iniciativa culinaria de HEMC, genialmente coordinada por La Olla Suiza.

Fuera del tiempo límite (lo siento, no encontraba nada para hacer con ciruelas pasas -a las frescas y a toda la fruta soy alérgica-), esta receta es para la segunda edición de Hecho en mi cocina, este mes a cargo de Cerise, que ha escogido como tema del mes las ciruelas. Chicas, siento el retraso, estos últimos días no se podía acceder a Blogger.
Se trata de una TARTA DE FROMAGE FRAIS Y CIRUELAS PASAS, y para ver la receta, tenéis que pinchar aquí
Y como se me acumulan celebraciones de todo tipo (hoy es mi santo), hago una tarta tras otra...Esta de aquí abajo, se me descuido nos la comemos toda sin fotografiarla siquiera...
Es una TARTA DE NUECES sobre una base de masa quebrada; para ver la receta, pinchad aquí
Feliz domingo y buen comienzo de semana.
CHEESECAKE AL MASCARPONE , para ver la receta, pinchad aquí
LASAÑA DE BECHAMEL ROSA
Una lasaña tête-à-tête para 2 personas, hecha con ingredientes sencillos y muy muy rápida. Se utilizan los tomates cherry confitados de la receta de ayer (se pueden utilizar también tomates cherry sin confitar, cortados en rodajas).
**********
1/2 litro de bechamel
unos cuantos tomates cherry confitados
dos cucharadas de salsa de tomate
una mozzarella de búfala
5 cucharadas de parmesano rallado
orégano
hojas de lasaña precocida
Se mezcla la bechamel con la salsa de tomate hasta que el color rosa sea homogéneo.
Se pone la primera capa de bechamel en una pirófila, se coloca la hoja de lasaña, se vuelve a cubrir con bechamel, sobre la bechamel se colocan unos tomates confitados, unos daditos de mozzarella, abundante parmesano y un poco de orégano. Se sigue así hasta terminar los ingredientes y se hornea la lasaña 20 minutos a 220º.
DE TODO CORAZÓN:
La marca Barilla hace una lasaña que no necesita cocción previa en agua y que se mantiene muy bien al dente. El secreto está en hidratarla muy bien, es decir, que toda la hoja de lasaña esté cubierta de salsa por arriba y por abajo, para que no se quede seca. Se encuentra en Carrefour, Hipercor y Supermercados del Corte Inglés.
La mozzarella de búfala, que es un tipo de mozzarella de leche de búfala, mucho más jugosa y sabrosa que la normal "fiordilatte" (flor de leche), se encuentra de la marca Galbani en Carrefour, Hipercor y Supermercados del Corte Inglés.
CANNELLA RESPONDE:
Gracias a todos los lectores anónimos que van dejándome elogios por toda la geografía del blog; esto me anima a seguir publicando recetas con amor.
Hacer un volcán con la harina tamizada con el azúcar y un poco de sal. Añadir una cucharada de aceite extra-virgen y, poco a poco, el agua. Amasar hasta obtener una bola lisa y homogénea. Cubrirla y dejarla reposar media hora.
Mientras, preparar las patatas cortándolas en daditos pequeños y dorándolas en una sartén con unas cucharadas de aceite, el romero y el beicon. Salarlas después de escurrirlas y eliminar el romero.
Trabajar la masa otro poco y dividirla en dos partes iguales. Dejar reposar otros 10 minutos y luego estirar dos discos finísimos de masa. Con el primero forrar la placa donde se vaya a cocer la hogaza, después de haber forrado la placa misma o el molde con papel vegetal. Colocar en el fondo las patatas, cubrirlas con copos de queso cremoso y tapar con el segundo disco de masa. Cortar los bordes que sobran, hacer 3 agujeros con un palillo en la superficie de la hogaza, regarla ligeramente con aceite extra-virgen y cocerla en el horno a 220º unso 10-12 minutos, hasta que empiece a dorarse y a hacer ampollas.
Servir caliente.