06 octubre 2006

EL LIBRO DEL MES DE OCTUBRE

Carme Ruscalleda, "Cocinar para ser feliz", Ediciones Viena.

La mayoría de las veces los libros de las grandes estrellas (Michelin) del panorama culinario español me resultan inalcanzables, no aplicables a la cocina de todos los días. Este libro sin embargo tiene un sabor casero desarmante y una sencillez que conquista.

*********

CANNELLA RESPONDE:

Contesto aquí a varios mensajes que andan perdidos por el blog, no sé dónde.


Para el anónimo/a que quiere hacer pan y me pregunta sobre "Cups" y "Teaspoon":
Si tienes el vaso de la panificadora y su relativa cuchara, ésa es la medida perfecta. Para mí, después de varios experimentos, una "cup" de harina corresponde a 150 gr, y un "teaspoon" (de sal, por ejemplo) a 15 gr. No dudes en escribirme a cannella@ya.com si necesitas más ayuda.
Para Oscar, que en el blog de los postres me habla de los "profiteroles":
sí, aquí también se elaboran a partir de los "bignè" y suelen estar rellenos de chantilly fría y cubiertos de chocolate caliente. Besos.
Para Marysol de la Confitería Gil:
estás en el sitio donde es más difícil aparcar de toda Salamanca :-(((
pero iré a verte sin falta. Muchos besos.
DE TODO CORAZÓN:
En la columna lateral del blog no me cabe ya ni un alfiler, así que tendré que reorganizar decentemente el archivo de recetas y añadir a mis favoritos unos cuantos blogs nuevos, todos excelentes.
Esta tarde, las recetas para el fin de semana.













6 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre ellos estara mi blog? :P :D. Saludos Canella

Monica Bedana dijo...

Roberto:
sí, es el primero, por supuesto.Te pido disculpas otra vez por el retraso.

Anónimo dijo...

No te preocupes Cannela, de todos modos gracias por tu link hacia mi sitio. Y esta bien, no te comas todos los platillos si hay peligro de indigestión, me puedes mandar los que no te comas en una caja por FedEx o DHL bien congelados. Luego nos vemos. Yo ya tengo unas recetas de papas que voy a preparar para el HEMC, ya los veras. Suerte Cannella y saludos a ollita suiza.

Jorge Guitián dijo...

Me compré ese libro en Barcelona en mayo y estoy de acuerdo en que en general es uno de los pocos libros escritos por uno de estos grandes autores que se puede aplicar en la cocina de todos los días.

Anónimo dijo...

Hacía meses que, debido al trabajo, no entraba en los blogs gastronómicos que tanto me gusta visitar, como es el tuyo, porque septiembre y octubre son, para mí, fatídicos por lo que al trabajo se refiere, y no deja de ser curioso que esta tarde haya pasado por la librería para adquirir el libro que tenía pensado regalar a la novia de mi hijo (se llama Teresa por lo que el domingo es su santo): “Cuinar per ser feliç”, de Carme Ruscalleda, el mismo libro que recomiendas para este mes, un magnífico libro que hace tres o cuatro años ya me compré y que siempre recomiendo.

Me ha alegrado mucho leer en el fajín de la cubierta de dicho libro que, en catalán, lleva ya ¡once! ediciones. No sé las ediciones que llevará en castellano (“Cocinar para ser feliz”), pero sean las que sean, lo adquieran en la lengua que lo adquieran, me sumo a la recomendación de la autora de este blog -Por cierto: ¡Hola, Canela!-:)). De veras ques es un libro que vale la pena.

Monica Bedana dijo...

Enric:
¡me preguntaba dónde te habías metido!Ya me extrañaba a mí tan prolongado silicio...
No sé por qué, estaba segura de que este libro del mes te gustarís. Muchas felicidades para tu nuera el domingo, recibe un cordial saludo.