22 octubre 2006

FUNGHI IN UMIDO


SETAS DE CARDO ESTOFADAS

Ganas de otoño.
Ganas de lluvia.
Ganas de frío.
Ganas de no salir de la cocina.
Un amable vecino me ha regalado estas setas de cardo, que en una mañana se han convertido en un sabroso acompañamiento para el segundo plato. Serían perfectas también para la polenta.

**********

1/2 kg de setas

2 zanahorias

1 tallo de apio

1 diente de ajo picado

250 gr de tomates pelados y sin semillas

perejil, tomillo

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

un chorro de vino blanco seco

Limpiar todas las verduras y cortarlas en trocitos pequeños.

En una cazuela dorar ligeramente el ajo en unas cucharadas de aceite, añadir las verduras y también las setas limpias, secadas con papel de cocina y troceadas. Subir el fuego (tendrán que cocer todo el rato a fuego alegre) y dejar que cojan sabor unos 10 minutos. Anadir el tomillo y el perejil, dejar evaporar un chorro de vino blanco, tapar, y dejar que se hagan, durante un par de horas, bajando eventualmente el fuego al final de la cocción y removiendo muy a menudo. Estarán listas cuando toda el agua se haya evaporado, dejando en su lugar un jugo espesito.

***********

CANNELLA RESPONDE

Para el anónimo/a de Argentina que me pregunta con qué puede sustituir el mascarpone:

nunca será lo mismo, pero puedes hacerlo con un queso fresco cremoso tipo "Quark", entero (nunca desnatado), que no sea demasiado ácido. En todo caso, endulzar con una cucharada de miel por cada 125 gr de queso.

Por clamor popular volveré a publicar la receta del Tiramisù, ya que daba por descontado que todo el mundo sabía cómo se montaba y parece que no es así.

******

Ya empiezan a llegar las primeras recetas de galletas para el MEME "Un año de Zuccheriera". Animo a todos los lectores que no tengan un blog a enviarme su receta, ya que al final se reunirán todas no sólo en Polenta e Musso sino también en un PDF que todo el mundo podrá descargar e imprimir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí en Murcia también andamos con muchas ganas de frío y lluvia :'(

Me gustan mucho las setas, así que me apunto esta receta que tiene muy buena pinta :)

Anónimo dijo...

Hmmm, adoro las setas... y los champis, y los níscalos, y todas las variedades de hongo :)

Lo de las galletitas me parece una idea excelente... no sé si tendré tiempo para preparar una buena hornada y mandarte una foto, pero recetas seguro que te envío!

Besines!

Monica Bedana dijo...

Akane,
seguro que antes o después la lluvia llega allí también!

Qalama,
ya sabes, si me envías la receta yo te la publico, besos