09 octubre 2006

RISOTTO DI ZAFFERANO, BUFALA E CROSTA DI PARMIGIANO


En mi casa, de toda la vida, la costra del parmesano se ha rascado con un cepillo y luego se ha puesto a ablandar sobre la calefacción para comerla como aperitivo. El olor a Chanel 5 que se esparce por la casa al realizar esta operación es de aquí te espero...
Ahora la calefacción no está encendida (hace muuuuuucho calor todavía: ¿cuándo se acaba este infierno?), entonces la susodicha costra se coloca en el microondas, que da un resultado igual de bueno (se aconseja perfumar el aparato antes de calentar el siguiente plato).
Aquí va la receta de este estupendo arroz:
****************
Para 4 personas:
300 gr de arroz para "risotto" (si es Carnaroli, mejor)
caldo vegetal
1 sobre de azafrán en polvo
1 costra de parmesano cortada en daditos
1 mozzarella de búfala
aceite de oliva virgen extra
En tres cucharadas de aceite caliente, tostar el arroz unos minutos e ir añadiendo el caldo poco a poco. A mitad de cocción añadir la costra de parmesano y el azafrán. Al final de la cocción, mantecar con la mozzarella de búfala cortada en dado no demasiado pequeños y servir inmediatamente.
DE TODO CORAZÓN:
Los índices de las recetas de La Zuccheriera han cambiado; ahora basta con pinchar en el título de cada categoría y se abre la página con las recetas correspondiente. Si algún enlace no funcionara os ruego que me lo comuniquéis para arreglarlo.
La mozzarella de búfala, que muchos aconsejan comer solamente cruda, se encuentra con facilidad en los hipermercados Carregour, de la Marca Galbani.
El arroz Carnaroli se encuentra en las tiendas "El club del Gourmet" del Corte Inglés.

5 comentarios:

gemma dijo...

Nunca he aprovechado la crosta del parmesano, siempre la he tirado. Gracias por la idea!

Por cierto, qué quieres decir con que se rasca con un cepillo?

Un besazo!

Roberto dijo...

Hey Canne Cannella :). Ya ví tu nuevo índice y quedo perrrfecto!. ¿Sabes?, yo antes me confundía al buscar las recetas de tu blog porque como que estaban algo dispersas y aun así hacia el sacrificio de enredarme con tus archivos del blog de repostería y recetas de cocina ante tan ricas recetas que con gran esmero y gusto escribes. Así ya con tu blog ordenadito la gente podrá mirar tus recetas tan famosas que circulan por la web. Tengo varias recetas tuyas que me encantan y que aun no preparo, pero la verdad tus recetas son una delicia Cannela y cuando yo prepare alguna receta tuya otra vez te lo haré saber. Felicidades por tu nuevo índice, así ya quedo tu blog listo para tomarle la foto. Ah!, se me olvidaba, ya hice una receta de patatas y preparare otras dos mas de aquí a antes de que termine el internacional y sofisticado premio nobel de HEMC :P

cerise dijo...

Lo mismo digo , el nuevo indice esta muy bien.
En cuanto al risotto...pienso probar esta receta esta semana mismo, me he aficionado al risotto ( ¡¡¡tu culpa!!!!)

WhiteTeaPot dijo...

Hola,

Perdón por mi ignorancia pero no comprendo muy bien lo de la costra y el cepillo. Qué es la costra? La parte que se "seca" del parmesano? Jajaja la receta tiene una pinta genial, me apetece hacerla este jueves aprovechando que estaré en casita! Me puedes echar una mano con lo de la costra?

Gracias de una principiante!!!

cannella dijo...

Gemma:
¡sacrilegio!
Se rasca con un cepillos de púas metálicas para quitar la suciedad, o bien se ralla un poco.Mil besos

Roberto:
gracias, no merezco tantos cumplidos. No espero de ti otra cosa que una actuación estelar en el HEMC de la patata. Besos

Cerise:
el risotto crea adicción, eh eh eh

Whiteteapot:
tienes toda la rozón, he traducido mecánicamente del italiano "crosta" por "costra", y sería mejor decir "corteza", en fin, la parte de fuera...no vayas a rascar otra cosa ;-PPP!!!