PASTA AL HORNO
Con una buena béchamel se recupera todo tipo de pasta que sobra el día anterior (excepto la que tiene salsa de chorizo, las cosas como son).
Nada impide que se haga una pasta para ponerla al horno el mismo día, sobre todo la pasta de gran tamaño, como estos "lumaconi" (caracoles gigantes) con berenjena.
*******************
Para 4 personas
500 gr de pasta de gran tamaño
250 ml de béchamel (aconsejo siempre la Président, raramente la hago en casa para estas cosas)
2 berenjenas pequeñas
6 tomates secos en aceite
sal y pimienta
orégano
aceite
parmesano rallado
Cortar las berenjenas en daditos y dejarlas escurrir un par de horas en la pila. Freírlas en aceite de oliva virgen extra, expolvoreándolas a mitad de cocción con orégano fresco, sal y pimienta. Escurrirlas y reservarlas en un cuenco.
Cocer la pasta dejándola bien al dente, escurrirla y mezclarla con las berenjenas
Cortar los tomates secos en tiras finas con unas tijeras y añadirlos a la pasta. Añadir la béchamel
templada o a temperatura ambiente.Mezclar muy bien, colocar la pasta en un apirófila, espolvorear la superficie con abundante parmesano rallado y cocer en el horno 15 minutos a 200º y luego gratinar a la máxima potencia hasta que la pasta esté dorada.
7 comentarios:
Me han traído un par de paquetes de pasta de Milán así que me voy a animar con esta receta tuya. Tiene una pinta buenísima!! ; )
Ohh! Menuda casualidad: el sábado comí eso mismo (sin la bechamel) en casa de mi amiga Carola en Cádiz!!!
Sencillita la receta y sabrosa.
croq pronto hare esa receta,,, se ve muy sabrosa, besitos
¡Veo que la pasta al horno gusta siempre!
oHHHhhhhhh, me acabas de solucionar la cena del sábado. Mi marido y yo somos unos enamorados de la cocina y de Italia (cada año nos escapamos). La semana pasada me entraron ganas de comer pasta al forno, así que me viene de perlas para compartir con los amigos este finde. Además tengo esta pasta grande y no sabía qué hacer con ella. Te adoro!!!!
Al final la hice el sábado, todo un éxito!!! el tomate seco le da un toque increible. Gracias!
Publicar un comentario