07 noviembre 2006

PASTICCIO DI ZUCCHINE E PROVOLONE


LASAÑA DE CALABACÍN Y QUESO PROVOLONE

Ya lo he dicho muchas veces, hacer la lasaña es fácil y rápido con las hojas de pasta precocidas de "Barilla", que no necesitan ser hervidas previamente en agua.
Esta lasaña, sin embargo, está hecha con pasta casera. El relleno vale tanto para pasta industrial como para pasta casera.
La lasaña se congela fenomenal en los apósitos contenedores "Albal" y luego pasa directamente al horno sin necesidad de descongelar.

**********************

Para la masa casera:

400 gr de harina de repostería
3 huevos
unas pizca de sal

Amasar y luego estirar la masa en tiras muy finar. Cortar de la medida de la pirófila que se vaya a utilizar y dejar secar un poco.

Para el relleno:

1 calabacín grande
1 rodaja de queso provolone
1 mozzarella
200 gr de jamón braseado
AOVE, unas cucharadas
un poco de vino blanco
un poco de cebolla picada
un poco de tomillo
sal y pimienta
500 ml de béchamel

Cortar el calabacín en daditos pequeños y rehogarlo en el aceite con un poco de cebolla, sal, pimienta y tomillo hasta que esté tierno y ligeramente dorado.

Montar las capas de la lasaña. Untar bien el fondo de una pirófila con béchamel, colocar la primera capa de masa, el calabacín, el provolone cortado en daditos, un poco de mozzarella también en daditos y el jamón. Poner más béchamel y luego otra capa de masa, y así hasta terminar los ingredientes. Terminar con abundante béchamel y algunos daditos de queso.
Calentar el horno a 200º. Si la lasaña está hecha con pasta industrial "Barilla", hornearla 20 minutos exactos. Si está hecha con pasta casera, hornear 25-40 minutos.
DE TODO CORAZÓN:
El único secreto para que la lasaña con pasta industrial quede bien es que las hojas de pasta se queden uniformemente hidratadas con la béchamel, así es oportuno extenderla muy bien.
El paquete-regalo con el surtido de galletas hechas por mí ya está en camino hacia Hebe, esperando que lleguen más o menos enteras.

9 comentarios:

fifilota dijo...

¡¡¡Qué buena pinta tiene todo lo que cocinas!! Creo que este finde me meteré en la cocina...

Anónimo dijo...

Hola Cannella:

¿Qué queso podría sustituir al provolone?

Monica Bedana dijo...

Hola Pilar:
puedes hacerlo con emmenthal un poco curado o con leerdhammer.

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

gracias, muchas gracias ,
besos

La Guarda de Navarra dijo...

Ya se que voy a hacer con la rodaja de provolone que tengo en el frigo. Gracias, por tanto.

Elvira dijo...

Fiquei cheia de apetite só de ver a fóto! :-)

Alaitz dijo...

Hola! si usas pasta hecha en casa no hace falta cocerla previamente? una vez hice lasaña casera y cocer la pasta fue un engorro porque se me pegaba

Anónimo dijo...

Hola!

Hice esta receta el fin de semana pasado. Estaba buenísima. Hubo algunas variaciones por falta de tiempo o ingredientes. Por falta de tiempo hice una nata de tofu en lugar de bechamel. No es lo mismo, pero en mi casa no entra la bechamel preparada, así me maten. En lugar de jamón braseado, que no tenía puse otra cosa, que no digo, porque si no Cannella me electrocuta (o sea, no chorizo, pero casi). A pesar de los cambios estaba buenísima. Mi marido repitió ¡2 veces! Me dejó sin mi ración de comida para el martes.

Gracias Cannella

Malenatango88 dijo...

Esta es de las mejores lasañas que he probado yo (y la gente de mi casa) en muchisimo tiempo...

buena,no, BUENÍSIMA!!!