05 diciembre 2006

SEPPIA, CARCIOFI E GAMBERETTI


SEPIA, ALCACHOFAS Y GAMBAS
Siempre digo que hay que desintoxicarse de vez en cuando de tanta comida a base de carne, aunque no sea fácil, porque estamos en Castilla y la morucha tira mucho...
Para JL, que seguro que con este plato también corta orejas y rabo (siempre que su familia no se los corte a él si el plato sale mal ;-))).

**********************
Para 2 personas:

una sepia grande, limpia
un poco de ajo picado
un poco de perejil fresco
un poco de tomillo
vino blanco seco
unas cucharadas de aove
sal y pimienta
6 alcachofas
unas 20 gambas frescas, peladas

Trocear la sepia en cachitos bastante pequeños.
Calentar unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela, añadir el ajo picado (¡poco, que si no sólo sabe a ajo!) y el perejil también picado, la sepia y una pizca de tomillo.
Dejar cocer unos 15 minutos a fuego medio y luego añadir un buen chorro de vino bianco, dejar que se evapore, tapar, bajar un poco el fuego y dejar cocer unos 45 minutos.

Limpiar las alcachofas y cortarlas en gajos, poniéndolas en un cuenco con agua fría y limón según se vayan cortando, para que no ennegrezcan. Cuando estén todas cortadas, añadirlas a la cazuela con la sepia y añadir también las gambas, salpimentar y terminar de cocer. Será necesaria otra media hora, hasta que la salsa no esté aguada sino espesita.
Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué rico! Me encantan las alcachofas y me encanta la sepia, así que juntas en esta receta tiene que estar delicioso :)

Anónimo dijo...

Hola Cannella! Te escribo en estos comentarios, aunque no me refiera a esta receta en particular... y es que he hecho la lasaña de calabacín y estaba deliciosa :D, al igual que ya hago siempre la pizza en casa y es un sabor que no tiene comparación...

Felicidades por el blog!!!
Muchas gracias por compartir tus recetas :)

Un beso!

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

a mi me encantan las alcachofas ,,, me costo encontrar el punto , jaja pero ahora creo q estan muy ricas y asi como tu las haces aun mas ,, saludos y besos

Monica Bedana dijo...

Akane,
la sepia está riquísima y tiene una ventaja: ¡no tiene espinas!
Besos!

Ana,
me alegro muuuuucho de que haya salido bien, la verdad es que ha tenido mucho éxito esta lasaña. Un montón de besos

Hebe,
las alcachofas están entre mis verduras favoritas también, a pesar de que limpiarlas a veces es un poco engorroso. Un besote!