09 enero 2007

FASÒI IN TÒCIO


ALUBIAS A LA VÉNETA EN SALSA CON PAPADA

Este plato está fortemente recomendado por el servicio de meteorología del Reino Unido, que acaba de anunciar que, a causa del calientamiento global del planeta, el 2007 siete será un año caluroso de narices. Con este plato podréis producir metano de forma natural, suficiente energía para poner dos lavadoras a 60º y un lavavajillas.
Esta receta, muy muy típica de mi tierra, está dedicada a todos mis cuñados, que opinan que los italianos comemos sólo mariconadas de pasta y nada de tocino.

***************************
Dosis para 2 personas, abundante

3 puñados de alubias pintas secas
1 loncha gordita de papada ibéica
un poco de cebolla
sal y pimineta
aceite de oliva virgen extra
una pizca de cannela molida
un cachito de pastilla de caldo, machado

Poner en remojo las alubias la noche anterior, en abundante agua fría y tapados. Por la mañana, tirar los que están en superficie y cocer los demás en la olla unos 15 minutos. Guardar el agua de cocción.

En la batidora, triturar la mitad de las alubias en unas cucharadas de agua de cocción, hasta obtener una crema bastante densa.

En una cazuela, en unas cucharadas de aove sofreír la papada cortada en tiras finas con un poco de cebolla; añadir la crema de alubias y las alubias enteras y dejar cocer a fuego medio unos minutos. Añadir poca sal, abundante pimienta, 1/4 de pastilla de caldo rota en cachitos antes de echarla, un una pizca de canela en polvo.
Cubrir y terminar de cocer (unos 20 minutos), bajando un poco el fuego, hasta que la crema esté bien densa (ver foto), removiendo a menudo.

SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN DE LAS SUSODICHAS ALUBIAS:


Mitad english breakfast, mitad plato combinado español.

Para que callen las malas lenguas ;-)))

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida de vuelta y feliz año. Ya empezaba yo a tener mono de estas recetas.

cannella dijo...

Gracias, Gourmet!!!Lo mismo te digo