30 enero 2007

SPEZZATINO DI SALMONE IN COCOTTE


SPEZZATINO DE SALMÓN EN COCOTTE

Me he vuelto loca con estas cocottes de la tienda Casa.
Primero compré dos. Luego otras dos. Luego pensé que era mejor tener seis, para cuando tenga invitados. Luego pensé que me hacía falta la cocotte de litro, para los guisos más abundantes. Al cuarto viaje mi marido me dijo que estaba hasta las cocottes de la tienda Casa, y que a ver si tenía valor de ponerlo en el blog. ¿Preguntarme a mí si tengo valor?
Cocer los alimentos al horno en cocottes de cerámica con tapadera hace que la carne y el pescado se queden mucho más jugosos y jamás se sequen. Los tiempos de cocción son un poco distintos, hay que experimentar un poco, porque cuando la cocotte se calienta al máximo (es decir, cuando cambia de color), el horno se puede apagar y la comida acaba de hacerse sola, porque la cocotte mantiene el calor durante mucho tiempo.
Mensaje para los que viven en Salamanca: no vayáis buscando las cocottes porque no quedan; las amigas desde Italia me han pedido unas 150 unidades y he arrasado. Para comprar las que me faltan tengo que desplazarme a Valladolid :-DDD.
********************
Para 2 personas
unos 400 gr de tacos de salmón fresco
un bote de tomate troceado
un poco de mantequilla
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
media guindilla
ajo picado
perejil picado
un poco de orégano
un poco de romero
vino blanco seco
Poner el el fondo de la cocotte la mitad del bote de tomate, el ajo y el perejil picados, la guindilla cortada muy muy fina con las tijeras, el orégano, el romero, un poco de aceite y un chorrito de vino blanco. Colocar sobre la salsa los tacos de salmón y taparlos con el resto del tomate. Salpimentar y colocar sobre el tomate unos cuantos rizos de mantequilla.
Tapar y hornear a 200º una hora. Apagar el horno y dejar reposar otra hora dentro del horno antes de servir.
DE TODO CORAZÓN:
Para Jessica, fiorentina-andaluza: la receta de los espaguetis a la carbonara ya está en el blog. Pincha aquí para verla.

3 comentarios:

Boston1955 dijo...

Como te puedo entender, con lo que te pasa con las cocttes, me he visto reflejada, cuando compre las mias de Le creuset, las compraba en Andorra y cada vez que subiamos mi marido ya me miraba mal, anda que además no pesan.
Excelente esta receta.
Saludos.

Monica Bedana dijo...

Boston,
sí, sí, se me olvidó decir lo que pesan!!!!!!!:-DDD

Anónimo dijo...

0_o Me encantan, están chulísimas, y ¿no están muy baratas? yo quiero una también!!! Eso sí, para cuando tenga más espacio en la cocina...