26 marzo 2007

MENÚ DE SEMANA SANTA: ROTOLO DI MAIALE FARCITO


FILETES DE CERDO RELLENOS DE MUCHAS COSAS BUENAS (traducción poco literal)
Se lo confesé a algún amigo en privado, hoy hago público este hecho que reconozco ser poco correcto por mi parte para el buen funcionamiento de mi matrimonio: fui a la tienda "Casa" y compré otra cocotte de litro. Mea culpa, ya lo sé, me emperré en comprar 6 cocottes individuales, en las que no cabe ni un huevo de perdiz...
El consorte, al no haber encontrado espinas en el cerdo, ha decidido posponer el divorcio, a pesar de mi adicción a la susodicha tienda "Casa".
El filete de cerdo relleno era todo un clásico en mi casa italiana, sobre todo cuando llevaba la frittatina, es decir, la tortillita francesa que, además de ser buena, hace muy bonito.
**************************
Para 4 personas
2 filetes de carne de cerdo bastante grandes, para poder rellenarlos. Si alguien prefiere la ternera, la receta va a salir igual de buena
bacon ahumado
champiñones en láminas, unos 300 gr
un poco de ajo picado
un poco de perejil
un chorro de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
un huevo
3 cucharadas de parmesano rallado
mantequilla
queso emmenthal
romero
Batir bien la carne para obtener un filete que sea lo más grande posible y de forma casi cuadrada. Salpimentar y reservar.
Preparar los champiñones estofándolos a fuego alegre con un poco de aceite, un chorro de vino blanco, ajo y perejil picados, sal y pimienta.
Cortar el queso en daditos y el bacon en tiras finas, que habrá que tostar un poco en una sartén inadherente.
Preparar una tortilla muy fina, añadiéndole el queso rallado al huevo.
Colocar todos los ingredientes sobre la carne, empezando por la tortillita, y enrollarla muy muy apretadita. Sellar los laterales con palillos, como en la foto.
Las cocottes del delito
Colocar la carne en la cocotte, regarla con un buen chorro de aceite y ponerle encima una ramita de romero y unos copos de mantequilla. Meter las cocottes en el horno caliente a 200º y cocer durante 30 minutos; sacar las cocottes y regar la carne con el jugo del fondo para que no se reseque, volver a tapar la cocotte y ponerla otra vez en el horno, volviendo a hacer lo mismo al cabo de otros 10 minutos, y así hasta que la carne esté bien dorada, de un dorado intenso. Dejar enfríar completamente antes de cortar, mejor prepararla de un día para otro.

6 comentarios:

liuia drusilla dijo...

Ya sólo con ver la foto de la carne en las cocottes me están dando ganas de darle un lametón a la pantalla.
Los pucheros siempre son demasiados, pero de comer bien no se queja nadie, ¿no? ;)

Unknown dijo...

muy profesional

Liliana Fuchs dijo...

Yo también sufro una cierta adicción a la tienda Casa xD La comparto con amigas y mi madre, a mi padre le da miedo cada vez que vamos juntas :P

Vega dijo...

Es que La Casa tiene mucho peligro... pufff.

PD. Si veis rebajada la vajilla básica de la casa, avisad, por favor. Que la semana pasada nos cargamos un plato llano y un tazón.

Valentina dijo...

Cannella, questi rotolini hanno un aspetto gustosissimo!!!!e soprattutto sono riuscita a capire qualcosa della ricetta!!!!Un bacio FORMATO GIGANTE!!!

Monica Bedana dijo...

Chicas, tenemos que crear el fansss (en plural) club del CASA
;-DDD

Valentina,
fai progressi, eh???? Baciotti