06 marzo 2007

PESCA SPADA IN COCOTTE CON MELANZANE

EMPERADOR EN COCOTTE CON BERENJENAS

Estoy haciendo todo lo posible para demostrarle a mi señor marido que las 8 "cocottes à four" que he comprado son utilísimas...incluso para que el emperador no se quede seco como el ojo de Inés, que lo tenía de cristal (como dice la leyenda popular).
***********************
Para 2 personas
una generosa loncha de emperador
una berenjena media
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
orégano
perejil
ajo picado
una cucharada de pesto rojo
un poco de guindilla
Cortar la berenjena en daditos y dejarla escurrir un par de horas.
Encender el horno a 200º y dejar que alcance la temperatura. Mientras, limpiar el emperador quitando la piel del borde y las partes oscuras y cortarlo en cachitos no demasiado pequeños. Colocar el pescado en la cocotte, regarlo con aceite, muy poca sal y pimienta.
Cuando el horno esté caliente, meter la cocotte en el horno y calcular una cocción de 20 minutos exactos desde que la cocotte tenga un color rojo intenso.
Preparar la berenjena.
En muy poco aceite saltear un poco de ajo picado, añadir la berenjena, tapar y cocer a fuego alto unos minutos, removiendo. Salpimentar, añadir el perejil picado y el orégano, la guindilla cortada muy muy fina con unas tijeras. Bajar el fuego y dejar que la berenjena se ablande. Al final de la cocción, añadir una cucharada de pesto rojo y apagar.
Sacar el pescado del horno, añadir la berenjena, mezclar bien y volver a tapar y guardar en el horno apagado otros 15 minutos antes de servir.
DE TODO CORAZÓN:
He puesto aquí un repaso detallado de la preparación de la PIZZA CON POOLISH.

2 comentarios:

liuia drusilla dijo...

En mi pueblo decimos "más seco que el ojo de un tuerto",jajaja -aunque mi amiga E insiste en que es una asquerosidad, supongo que no deja de ser sabiduría popular, jajaja. La próxima vez que compre emperador lo meto en la cocotte, que da una rabia que se quede estoposo...
(Por cierto, que a mí también se me hace el culo gaseosa con Russell Crowe, pero como no sé decirlo en italiano, te lo dejo aquí ;))

liuia drusilla dijo...

Claro que, lo he estado pensando detenidamente, y no tengo recuerdo de haberme fijado nunca precisamente en los sobacos... :P