25 abril 2007

ROMANESCU CON PINOLI, UVETTA E PECORINO

COL ROMANA CON PIÑONES, PASAS Y PECORINO

Nunca lo había probado antes, y ahora que lo he probado y me gusta no lo vuelvo a encontrar por ningún lado...las injusticias de la vida... . Lo he hecho al estilo judío, con piñones, pasas y pecorino en tiras.
(Receta del libro "Cuisine Juive, de Elizabeth Wolf-Cohen).
**********************
1 col romana o romanescu
un puñado de pasas
2 cucharadas de piñones
aceite de oliva virgen extra
un poco de ajo en lonchas
sal y pimienta
pecorino curado rallado en tiras gordas
Cocer la col al vapor, dejándola al dente.
Mientras, remojar las pasa en agua caliente.
En un par de cucharadas de aceite, tostar los piñones y dorar el ajo. Quitar el ajo y añadir la col y las pasas, salpimentar y rehogar dos minutos. A la hora de servir, rallar sobre la col abundante queso pecorino curado, en tiras gordas.

5 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

A mí me gusta muchísimo el romanescu (además es precioso, parece algo jurásico :P); en una crema está muy rico también. Pero yo también tengo a veces problemas para encontrarlo, desaparece misteriosamente del mercado de vez en cuando u_u

venere dijo...

Ma come hai fatto a vivere finora senza romanescu (mi piace questo nome...)? Nella sua famiglia secondo me è il migliore! Lo prverò in questa versione, magari anche per condire un piatto di orecchiette... che ne dici?

Margarita dijo...

Yo me la traigo de Alzira (Valencia) cuando voy a ver a mi hermana. Me gusta hacerla al "ajo cabañil".Besos.

Monica Bedana dijo...

Akane,
qué buena idea la de la crema!

Venere,
proprio non lo so come ho fatto...evvai con le orecchiette! Baci!

Margarida,
en esa zona tienen que tener todo tipo de verdura...

marinella dijo...

Ciao, vedo che anche hai anche tu dei ricettari "alternativi", io ho un bellissimo ricettario di ricette ebraiche che si chiama "la cucina nella tradizione ebraica di Giuliana Ascoli Vitali-Norsa Ed. Giuntina" Ci ho trovato diverse ricette che faceva mia nonna (Rumena) che abitava in un quartiere ebraico quando stava in Rumania e ne aveva assorbito la cucina. Baciiii