23 julio 2007

L'ACCADEMIA DEL BURRO: consejos para hacer helados caseros


El mejor consejo que os puedo dar para hacer un buen helado casero, es invertir en una heladera con motor y producción de frío. La marca de toda la vida en Italia es "Il gelataio Simac", de venta en España en centros del Corte Inglés.

Las heladeras que hay que enfríar en el congelador sé que pueden dar buenos resultados si se tiene paciencia, aunque un helado bien mantecado y cremoso es más difícil de conseguir si los ingredientes no son potentemente mezclados mientras el frío se produce.


Es importante cuidar la elección de los ingredientes, ya que se trata de un producto que se consume fresco. La nata para montar tendrá que ser de la mejor calidad (preferiblemente las tarrinas que venden en las pastelerías), así como la leche. En caso de que la receta prevea el uso de huevos crudos, habrás que escogerlos fresquísimos para evitar riesgos para la salud.

Para favorecer el mantecado del helado, es aconsejable añadir siempre a los demás ingredientes al menos un par de cucharadas de licor, tipo brandy o coñac.

Para hacer el helado en las heladeras cuya cubeta hay que enfríar en el congelador, proceder de a siguiente manera:

- mezclar los ingredientes y ponerlos en la cubeta fría; guardarlos en el congelador una hora, luego sacar la cubeta, mezclar enérgicamente y volver a guardar la cubeta en el congelador


- al cabo de una hora, repetir la operación


5 comentarios:

liuia drusilla dijo...

¿Para enfrescarse los pies no sirve? ;P

Monica Bedana dijo...

Livia,
serviría, si no fuera que dentro tiene dos potentes asas que te los espachurrarían....estabas pensando en hacer helado de gorgozola, roquefort, stilton, cabrales o cosas asínnnnn???

Anónimo dijo...

con una heladora Neogelatto salen verdaderamete ricos

Monica Bedana dijo...

Anónimo,
tienes razón, aquí dejo el enlace por si algún amigo argentino quiere saber más sobre esta heladera:http://www.neogelatto.com.ar/

Anónimo dijo...

Por favor,¿Alguien me podría pasar la receta del helado de frutillas a la crema de la heladora Neogelatto? Desde ya muchas gracias.