22 agosto 2007

PASTICCIO ALLA PARMIGIANA (con un tocco di pesto)


LASAÑA A LA PARMESANA (con un toque de pesto)

Lo malo de que se vayan las amigas es que luego te toca ir de compras con el marido. Y si ves un horno de exterior como éste...

Horno de la colección Canny's Electrical Household Appliances

...con placas incorporadas en la parte superior, grill, bandejas grandes y a tan sólo 50 leuros...en lugar de decirle al dependiente de la tienda "póngame dos, por favor", te toca decirle al marido "anda, déjame que me lo compre, que estoy pre-menstrual y necesito comprarme algo"...

...el susodicho marido bufa un poco, pero se le pasa en cuanto ve la lasaña.
Para 4 personas:

láminas de lasaña precocida
500 ml de béchamel
2 berenjenas
aceite de oliva virgen extra
2 bolas de mozzarella
sal, gorda y fina
150 ml de passata de tomate o salsa de tomate
1 manojito de albahaca fresca
50 gr de parmesano rallado

Calentar la béchamel y añadirle la passata. Mezclar bien y reservar.
Cortar la mozzarella en daditos y dejarla escurrir.
Cortar la berenjena en lonchas finas y asarlas a la parrillas después de haberlas pincelado con aceite de oliva. Según se vayan haciendo, salarlas y reservarlas.


Preparar el pesto machando en un mortero las hojas de albajaca con una pizca de sal gorda, la mitad del parmesano rallado y un poco de aceite de oliva. Cuando esté listo, mezclarlo con los dados de mozzarella.
Untar el fondo de una pirófila con aceite y con unas cucharadas de béchamel y passata; colocar la primera capa de lasaña, cubrir con más béchamel, colocar las berenjenas asadas y un poco de mozzarella, otra capa de lasaña y así hasta terminar con la capa superior de lasaña cubierta sólo de béchamel y la otra mitad del parmesano rallado.
Hornear a 220º unos 30 minutos. Servir templada.
Posted by Picasa

19 comentarios:

Qalamana dijo...

Menudo dilema me planteas hoy Canny: no sé qué me gusta más, si es super horno o esa super lasagna que está pidiendo a gritos que le hinquen el diente...

Baccione desde el frío Madrid :(

Rosa dijo...

Te voy a hacer una pregunta ¿ en que parte de Italia llaman pasticcio a lo que en otras partes llaman lasgna? es que en Venezuela en todos los restaurantes italianoa ( que son muchisimossss) se le dice pasticcio y siempre he tenido esa duda. Saludos

Cabriola dijo...

No para de poner los dientes largos a la concurrencia internauta entre las que me incluyo jejejeje, una delicia de plato!

JAJO dijo...

E no Canny... lbanzma lasagna noooo !!!!
:-D

Silvia y andres dijo...

Buff el horno una pasada y fijo que al consorte se le cambio la cara al provar esa lasaña.
HAY QUE PROVARLA YA.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero dios mio, de donde has sacado ese horno?? Qué pasada por favor!! Anda que si lo encuentro me has dado una idea estupenda para mi madre estas navidades!! Y el plato de hoy...mmm... quien pillara un poco!! Riquísimoooo!!!

Enhorabuena por tu blog y por tu habilidad en la cocina... y en las compras... Jejeje.

Un abrazo, Patricia.

Anónimo dijo...

Mamma cucina spesso la parmigiana, è buonissima. Le devo dire di prepararla in questo modo. Ciao

Sylvia dijo...

hehe...casi me compre un hornito asi,pero el que vi tenia la cafetera incorporada,pero como ando siendo compulsiva en chatarros de cocina y mis armarios se ponen pequeños ,lo deje. Me encanta la lasagna de qualquier manera y con qualquier nombre,la tuya esta buenisima.

Unknown dijo...

MOLA

salvia dijo...

A quien se le ocurre mirar tu blog a estas horassss!!!!! Con esa lasaña se me han revolucionado todos los jugos gástricos.....ayyyyyy qué pintaza!!! y qué combinación de ingredientes!!!
A ver si puedo probarla el fin de semana.
Un saludo!!!

Margarita dijo...

Vaya combinación de sabores más alucinantes, que buena pinta.

¡menudo horno! lástima, en mi cocina no cabe, no se que le pasa pero cada día es más pequeña, bueno como mi ropa que no para de encoger ;)

ana dijo...

Supongo que esto no viene a cuento, aunque es cierto que todo lo que cocinas parece buenísimo... pero, ¿para cuando shopping in París con Cannella? A mí me vendría genial, ya que dentro de nada me voy allí. :)

enric dijo...

¡Oído cocina!: Cambio de plato para el sábado que viene. En lugar de lasaña verduras, lasaña parmesana con toque pesto.

¡Oido y marchando!

Unknown dijo...

Magnífica la idea... me gusta la combinación de la lasaña, berenjena, pesto y la omnipresente mozzarella...

Me la apunto para cuando tenga un rato... me gusta mucho hacer experimentos con lasañas vegetarianas, y esta promete de verdad...

Un saludo...

Marisa Beato dijo...

:-D
Me parto toa. Canny tienes máss vicio que una garrota,criatura. Yo ya no compro nada, es imposible, dónde guardarlo, pero te copié la idea del hornito de jardín, en mi caso patio, y hago todo en él. Y pensar que se lo intenté regalar a un par de amigos solteros y a mi madre porque no sabía qué hacer con él.
El mío es pequeño ,se calienta enseguida y cocina rápidito. lo único que no puedo es preparar repostería.
Besitos

Monica Bedana dijo...

Qalama,
entiendo tu duda existencial...yo tampoco, en tu lugar, sabría decidir...mejor dos de cada cosa!!! Besos!

Rosa,
efectivamente en el Véneto, y sólo allí por lo que sé, llamamos "pasticcio" lo que en Emilia, la tierra de la pasta fresca, llaman "Lasagna". En el resto de Italia también suele llamarse "lasagna". Un beso!

Cabriola,
gracias paisana, te tengo una buena ración guardada!

Jajo,
non sarà per caso una delle sparate del tuo traduttore/traditore??? ;-)))

Silvia y Andrés,
efectivamente, el consorte se apaciguó en cuanto le hincó el diente a la lasaña!!! Besos!

Patricia,
lo compré en un sitio que hasta ahora no me había llamado la atención...se llama "Aldi", es un supermercado alemán tipo "Lidl" y he descubierto que no puedo perderlo de vista! Besos!

Lizzy,
di sicuro ti piacerà!

Sylvia,
el horno con cafetera también es una idea que me gusta...éste, como sólo lo utilizo en verano en el patio, el resto del año descansa bien tapadito en el trastero, así no ocupa sitio. Un beso!

Puntiyo,
¿el horno o la lasaña? ;-D

Salvia,
ayyy por diosss que no quería yo revolucionarte así los jugos gástricos!!!!

Margarida,
este horno cuando acabe el verano lo guardo en el trastero...así no me encoge la cocina...no sé si sería un buen truco también para tu ropa! ;-)))

Ana,
pues...si te digo la verdad...París no está entre mis ciudades favoritas, pero todo se andará. Si quieres alguna dirección buena de panaderías y cosas buenas, me puedes escribir y te la paso con gusto. Besos

Enric,
con este entusiasmo, veo ya a tu familia condecorándote con 3 estrellas Michelin y un cometa!!! Ya me contarás, un beso

Delokos,
qué sería la lasaña sin muuuuucha mozzarella? Seguro que le añades alguno de tus toques especiales! Un besote

Marisa,
eh eh eh...por qué te crees que cambié el que tenía antes por este...porque en el otro la repostería me quedaba tostadita...¿te imaginas el disgusto tan tremendo si lo hubieras regalado? NUNCA hay que ser tan generosas! :-DDD

Anónimo dijo...

por favor, podrías decir la marca / modelo del aparato?

Monica Bedana dijo...

Anónimo,
es marca "Quigg", el modelo no viene especificado. Saludos

JAJO dijo...

Ciao Canny: trattandosi di un pasticcio di melanzane evidentemente ho "pasticciato" anch'io... in effetti, "tradittore" a parte, volevo soltanto scrivere "LA" hehehehehe