06 agosto 2007

Semana de la comida de verano en "La Zuccheriera": INSALATA CAPRESE MINIMALISTA


No tenía ninguna intención de ocuparme de comida de verano este año, pero un acontecimiento trágico me ha hecho reflexionar y recapacitar.

Me he vuelto a quedar encerrada fuera de casa, en el patio, con 40º a la sombra y, para más inri, con el horno encendido. Mientras me encomendaba a San Lorenzo, pensaba en quién legar mis cocottes nuevas y el Kitchenaid y me maldecía por no haberme casado con un sueco que residiera en Suecia al menos en verano, vino la vecina a rescatarme. Entonces, para darle las gracias de forma tangible a la vecina por salvarme la vida, horneé los scones por los que casi me la juego y prometí no volver a encender el horno en una semana, dedicándome sólo a la comida de verano.

Este es el primer resultado, un esfuerzo titánico.

ENSALADA CAPRESE MINIMALISTA
Esta ensalada, símbolo italiano del verano, toma su nombre de la isla de Capri y sus ingredientes de los típicos de la zona de la costa de Amalfi, es decir, la mozzarella (preferentemente de búfala), el tomate maduro, la sal, la pimienta y la albahaca fresca.

Esta es la versión hecha con las bolitas de mozzarella de Galbani que últimamente se encuentran a la venta en varios supermercados, con tomates cherry y albahaca del latifundio cannysta.

13 comentarios:

Maxiavida dijo...

Ando tan dispersa que aún no te he dado las gracias por la receta de las medias lunas :S

Y la ensalada caprese es la más rica del mundo universal, no me cabe la menos duda (alguien más debe pensarlo en este pueblo, porque las macetas de albahaca vuelan del mercado siempre justo antes de que yo llegue!)

Sylvia dijo...

Me encanto el esfuerzo titanico, seguro que estas cansada hasta hoy. Pero te quedo muy linda nada como los productos de calidad para que no sea necessario mucho esfuerzo.

Cabriola dijo...

Las cosas siempre pasan en el peor momento jajajajaja, menos mal que pudiste volver a entrar...

Eso del horno en verano es un verdadero infierno,... doy fe... yo también he decidido parar de hornos en un par de semanas por lo menos hasta que se pase la ola de calor.

Esa ensaladita caerá porque con este tiempo tiene una pinta de resucitador de muertos impresionate !!

Besos Paisana

liuia drusilla dijo...

Mi hermano me mandaba quesos Galbani de contrabando cuando vivía en Italia, qué recuerdos -nunca conseguí comprender cómo después de tantos días de paseos por Europa seguían incorruptos... Serían quesos milagrosos.
La caprese es la reina indiscutible de las ensaladas, como debe ser :).

Anónimo dijo...

La caprese piace tanto a mamma. Buona serata

Anónimo dijo...

Corriste con suerte Canne, a mi si me gusta el sol, pero así son las cosas mujer, en el pecado llevaste la penitencia(tener que hornear los scones).

Yo he comido ya esa ensalada.

A la próxima no olvides el aceite bronceador que ya hallándole amor al sol te juro que vas a haber hasta deseado por que no te casaste con un jamaiquino!! y hasta escuchando reggae toda la vida feliz hornearas. Besos mi querida buffalo soldier(por lo del mozzarella no por otra cosa) :)

Anónimo dijo...

Hola Cannella!
Mira que quedarte encerrada. Al final te salvó tu querida VC?. No me lo puedo creer.
LA semana de la comida de verano me parece genial.
40º a la sombra?. No han bajado als temperaturas allí?

Ciao.

Carlos dijo...

Rica ensalada para comer con una buena ciabatta casera.
Carlos

Margarita dijo...

Jajajaja, perdona, pero es que me parto con tus "aventuras", gracias que hay vecinos que sirven para algo.

Por mi puedes seguir ecribiendo ensaladas, de verano, de otoño, de invierno... vamos de lo que quieras. Pero no es necesario que te vuelvas a quedar en la calle ;)

Anónimo dijo...

Sarà anche minimalista però è BUONA...
Ciao.

Qalamana dijo...

Qué aventura la tuya! Y qué vecina te rescató? La amante del ajo, tal vez?

Monica Bedana dijo...

Maxiavida,
lo importante de las medias lunas es que quedaran bien ;-)))
Aquí pasa lo mismo, en el vivero pijo desaparece la albahaca que da gusto...

Sylvia,
todavía no me he recuperado del esfuerzo...:-)))

Cabriola,
creo que me he explicado mal, el horno lo tengo fuera, en el patio (es un horno "de verano"), y su calor se sumaba al calor natural del día...pa' morirse de verdad!

Livia,
eso de los quesos Galbani que resisten a todo tipo de biaje y temperatura pasa desde que Galbani ya no es una empresa familiar italiana sino una multinacional suiza...

Lizzy,
lo immaginavo che ti piaceva!Baci!

Roberto,
como he salvado el pellejo de muerte por asado al horno, ahora estoy más venenosa que nunca...buffalo soldier en plena forma!

Felipe,
hoy se está en la gloria y se duerme con mantita. Besos

Carlos,
con ciabatta sería perfecta!

Margarida,
no, no es necesario que me vuelva a quedar encerrada fuera de casa...el máximo ha sido que mi propio marido no me cogía el teléfono y tuvo que venir mi suegra a abrirme la puerta...

Orchidea,
sí, è buona! Baci

Qalama,
acertaste, chica!!! Cómo lo has hecho??? ;-)))

liuia drusilla dijo...

Ya me has quitado la ilusión de que su incorruptibilidad fuera milagrosa ;), voy ahora mismo a quitarle las velas a San Galbanino.