15 octubre 2007

RISOTTO CON PISELLINI E MENTA

RISOTTO CON GUISANTES Y MENTA
Esta noche soñé con que el Presidente Zapatero me recibía en la Moncloa junto con el Ministro de Sanidad y ambos aceptaban mi petición de aplicar la misma ley del humo que vige en Italia.
Esto me ocurre cada vez que paso delante del palacio presidencial de camino al aeropuerto de Madrid-Barajas, on sea, con cierta frecuencia. Viajar me altera.

¡Feliz comienzo de semana!

DE TODO CORAZÓN:
A lo largo del fin de semana muchísimos amigos se han animado a publicar las foto de sus cocinas, para ampliar nuestro catalogo "Fashion Kitchens"; para ver los nuevos modelos, pinchad aquí . Siento el retraso, pero tengo vida más allá del blog ;-DDD.

Y para quien quiera, el "meme de las cocinas" ¡sigue abierto!

Para 4 personas
Para la crema de guisantes y menta:
300 gr de guisantes
50 gr de puerro
un poco de caldo de verduras
50 gr de mantequilla
un puñado de hojas de menta
sal y pimienta
Sofreír en la mantequilla fundida el puerro cortado en rodajas muy muy finas, añadir los guisantes y las hojas de menta, salpimentar y dejar cocer unos 10 minutos. Coger la mitad de los guisantes y meterlos en la batidora con un poco de caldo de verduras, batiendo hasta obtener una crema. Reservar.

Para el risotto:

5 tacitas de arroz Carnaroli
1 litro de caldo de verduras
parmesano rallado
1 sabanita de queso
A los guisantes que han quedado en la cazuela, añadir el arroz, tostarlo un poco, añadir caldo hasta cubrirlo, subir la llama un poco y dejar que el arroz se absorba sin dejar de remover, añadiendo caldo según lo vaya pidiendo. uando falten unos minutos para terminar la cocción, añadir la crema de guisantes y menta, remover bien, añadir la sabanita de queso, apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos, antes de servir con abundante parmesano rallado.
Receta adaptada de Mangiarebene

11 comentarios:

Qalamana dijo...

Y cuál es esa ley?

El sábado me acordé de tí porque me comí un super risotto con trigueros y boletus rico-rico...

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

eso q ley es esa ??

rico rico co0mo todo lo tuyo ,, besos

Monica Bedana dijo...

Prohibido fumar en todos los bares y restaurantes (además de todos los demás sitios cerrados de uso público, oficinas, hospitales, escuelas, aeropuertos etc etc etc etc), sean del tamaño que sean; nada de "zonas de fumadores" que sueltan humos por todas partes; si se quiere aislar una zona para fumadores en el interior de un restaurante, las características técnicas de la reforma son tan exigentes que ningún hostelero ha considerado que el esfuerzo económico mereciera la pena. En Italia se aplica la ley con rigor y NO HA PASADO ABSOLUTAMENTE NADA, la gente sigue saliendo a cenar como antes, es más, incluso los fumadores han agradecido la medida. Nunca he logrado entender porque aquí se ha levantado tanta polémica y todo el mundo se pasa la ley por el arco del triunfo.Comida/humo es un binomio que me horroriza...en este país la gente entra fumando en las panaderías y las carnicerías...y no tengo ganas de pelearme por mi derecho a la salud y a la higiene.

Marta dijo...

Te ha quedado estupendo el rissoto. Habrá que probarlo pronto

Anónimo dijo...

La verdad es que no debería de haber discusión alguna cuando fumar es algo dañino... en fin, este país...

¿estoy a tiempo para mi cocina? ya por fin he tenido tiempo de hacer las fotos y a ver si me da tiempo a postear de una vez por todas!!!!

Siempre he querido probar la combinación menta - guisantes/espinacas, me resulta muy llamativa, a ver si no dejo que pase ya más tiempo! :)

Margarita dijo...

¿Dónde hay que firmar para que aquí se aplique esa divina ley italiana?

Odio que fumen entre plato y plato, me cuesta más de un enfado con algunas personas, que no amigos.

Y ya para alegrarnos, divina la pinta de ese risotto ;)

Carlos dijo...

si hay algo que me gusta es el risotto y esta receta se ve espectacular

Unknown dijo...

Interesante y original la idea de hacer el risotto e incorporarle una crema...

Estoy completamente de acuerdo en lo que dices del tabaco... ¡a ver si hay narices para prohibirlo de una vez en los lugares públicos!...

Una pregunta... ¿a qué sabanitas de queso te refieres, al queso en lonchas o a este fundido tipo tranchetes?... nunca he probado con ellos en el risotto; suelo emplear grana padano o parmesano rallado...

Un saludo...

Cabriola dijo...

uaaa, una pinta deliciosa !! y no te preocupes, que peor sería que te recibiera Lanzarote jajajaja

besos

Monica Bedana dijo...

Entonces estamos todos de acuerdo...me va a tocar ir a la Moncloa de verdad...(Lanzarote no, Cabriola, una no tiene tanto aguante!);-)))

Delokos,
sabanitas tipo tranchettes, mejor las de la marca Présidente; son para mantecar, además del parmesano. Es el toque especial de mi madre, sobre todo si el risotto te queda un poco caldoso y los quieres más cremoso

Unknown dijo...

tremenda combinacion, excelente