11 marzo 2008

PASTA ALLA SENAPE ANTICA (alias pasta "jo, qué peste")


PASTA A LA MOSTAZA A LA ANTIGUA

Digamos que ayer no me he centrado mucho en las cosas de comer, ya que estaba ocupada dando palmas con las orejas por los comentarios que he recibido, por las personas silenciosas que se han significado, por los amigos bloggers que me han felicitado.
Os digo también que si un/a blogger aparece aunque sea en una etiqueta de anís del mono en Italia, se arma la marimorena y de 40 comentarios que recibe, 20 son insultos anónimos y los otros 20 son falsos complidos :-DDD
Así que lo único que puedo decir es ¡GRACIAS! y... compraos una máscara anti-gas antes de poneros a hacer esta pasta, porque es rápida, fácil, pero huele a pinreles que te mueres. Si se persona la unidad fumigadora del ayuntamiento en vuestra casa, no es asunto mío, el que avisa no es traidor.
DE TODO CORAZÓN:
Gracias a la insuperable Cheche por otorgarme el premio "Blog Dorado" y a Tere por otorgarme otro "Premio Calidez"; comparto ambos con todas las personas que se asoman por aquí.
Para 4 personas:
320 gr de pasta
250 gr de queso gorgonzola dolce (de todos los trozos que hay en el mostrador, coger el que tenga menos partes verdes, que estará menos fuerte)
1 diente de ajo
un poco de cebolla triturada
20 gr de mantequilla
una ramita de tomillo
2 cucharadas de mostaza a la antigua, la que tiene los granos gordos
pimienta
Mientras hierve el agua, untar el fondo de una sartén con el diente de ajo, fundir la matequilla a fuego lento y dorar ligeramente la cebolla en ella. Añadir el gorgonzola cortado en trozos y remover continuamente, hasta que se deshaga, añadiendo durante el proceso las hojitas de tomillo. Apartar del fuego la sartén y mezclar al queso la mostaza. Saltear brevemente la pasta en la salsa, terminar con una generosa dosis de pimienta molida y servir.
Es na recete de la revista Cucina Moderna

14 comentarios:

Sergi dijo...

mmm... espero no estar dentro de esos últimos 20 comentarios ;-)

Como siempre esta receta pasa a mi "lista personal" de pendientes.
Cuidate mucho estas fiestas!

Anónimo dijo...

Bienvenida y a hombros!!!
Bienvenida porque desde Australia aún no tuve ocasión de saborear tus platos (por mi vagancia) pero te sigo prácticamente al día. Desde que bajaste del avión. Información adicional: si a un hombre se le presenta la ocasión a la que te referías del lavabo estrecho del avión, no hay problema por estrecheces: incluso lo puede intentar del lado de afuera del avión. Seguro que en peores plazas toreó. DDDD

A hombros: porque lo que tu haces con el blog merece todos los premios: muy bien escrito, clarito y riquísimo. Y si de aquí pasas a la voz...!!Cristo, qué voz!! Con ese tono y con esa suavidad le venderías camiones de hielo a los esquimales.

Sigue a tu aire y diviértete un montón que nosotros ya nos sentimos también premiados.

¡Cuánto me alegro que los australianos se hayan quedado sin ti: tuvieron que ser muy malos en otra vida!.
Dicho de otro modo: Muy bien venida de tan larguísimas -para nosotros- vacaciones.
jl desde Santiago

La esencia de la bergamota dijo...

He llegado a tu página de un rebote desde la de ana, a las 3 de la tarde. Me encanta la distribución, las recetas, adoro Italia y su comida, la música, Firenze, los helados, el idioma... nada, que te seguiré visitando. Saludos de Bergamota, de Bergamo, claro. Ciao

La esencia de la bergamota dijo...

Ah... enhorabuena por tu entrada en el libro de los blogs... y sobre todo por ese sentido del humor con que comentas las recetas que me ha enganchado a leerte. Ciao

Floris dijo...

hola cannela, llevo mucho tiempo leyendo tu blog, tus recetas tienen una pinta maravillooosa, y me gusta mucho como las relatas, de verdad. Con tu permiso te enlazo en mi humilde blog!! un beso

Anónimo dijo...

Hola!
Te sigo desde Barcelona, a ti y a otros fantasticos blogs que hacen y provocan un especial cariño por la cocina y nos anima a hacer cosas distintas con tanto cariño como lo haces tú.
Estoy con un chico italiano desde hace 12 años, y parte de mis amigos son italianos; siempre me intereso por la cocina italiana, que me parece muy muy interesante.
Un abrazo!
i.s.f.

CHECHE dijo...

!!Bravo!! además de excelente cocinera, estupenda persona tienes un sentido del humor maravilloso, ¿dudas todavía porque te queremos tanto? mil besos apretaditos, en tus mejillas,muak,muak,muak.

Margarita dijo...

Si hay que ponerse máscara, se pone, pero a una pasta con uno de mis quesos favoritos no se le puede hacer ascos :DDD

Juro por Dios que hay que estudiar idiomas para copiar el palabro que aparece hoy aqui debajo, estan todas juntas como asustadas, señor, señor.

Anónimo dijo...

hola Cannela, enhorabuena por la inclusion en el libro de los blogs, no podía ser de otra manera, gracias por compartir tanta sabiduría y buen hacer.
Mi madre quiere hacer la receta del pan de chocolate que tienes en el blog del pan y no encuentra el gluten por ningún sitio, piensas que se puede prescindir de él?

muchas gracias de nuevo y un beso, Feli

Monica Bedana dijo...

Sergi,
sería muy triste si me enterara de eso...

JL,
he sacado las sábanas de matrimonio de franela para secarme las lágrimas que me ha provocado este mensaje de bienvenida...

Esencia de bergamota,
muchas gracias, paso sin duda a verte, ya que tenemos pasiones en común. Un beso

Isa,
gracias, es un honor para mí que me enlaces.
Un beso

I.S.F.,
12 años de novios? 12 años de idas y venidas entre Barcelona e Italia? eso sí que es de quitarse el sombrero...
Gracias por leerme, un abrazo

Cheche,
mira que te lo digo siempre que como sigas "asín", una acaba creyéndoselo...
Un beso enorme.


Margarida,
ja ja ja ja ja, t'ha tocao el
jfnshgsvcmgjhrjrnuv ?????

Feli,
dile a tu madre que no se preocupe, que puede omitir el gluten, porque la panificadora hace su trabajo igual de bien.
Un beso muy grande y gracias por leerme.

Anónimo dijo...

He hecho hoy mismo ese plato de pasta (espirales de colores en mi caso)con gorgonzola y mostaza.
RIQUISIMO.
Gracias

Marta F.

Sara dijo...

Que ricooo... aunque huela a pinreles, tiene que saber a gloria!

Quieres probar una marca de pasta seca tradicional catalana, para mí especial?? Tiene un saborcillo de sémola delicioooso. Me he acordado de ella porque tienen, entre otras cosas, galets chiquitines como los de la foto.

Si quieres te mando un paquete para Salamanca (no són jamón de jabugo de los de por aquí, ni pasta italiana, pero si algo diferente dentro de la pasta seca!).

Saludos!

DaLis dijo...

Hola!!!siempre te leo pero nunca te he dejado comentarios!!!!pero me encantan tus recetas y te coloque en mis link...ya hace bastante tiempo!!!!FELICES PASCUAS DE RESURRECCION!!!!UN BESO ENORME DESDE VENEZUELA!!!!!!!!

Monica Bedana dijo...

Marta F,
me alegro de que te gustara y de que hayas sobrevivido al tufillo del gorgonzola ;-)))
Un beso

Sara,
paso por tu blog, un beso

Dalis,
muchas gracias, felices pascuas a ti también , es un honor que me tengas entre tus enlaces