08 abril 2008

RAVIOLONI RIPIENI DI PECORINO, CON RAGÙ DI FAVE


RAVIOLIS GIGANTES, RELLENOS DE PECORINO, CON RAGÙ DE HABAS
Soy un sabueso, estoy todo el día oliendo y en todas partes.
Me encantan los aromas que salen de la cocina, pero cuando se acaba la faena, la cocina sólo tiene que oler a limpio, y la casa, también. Así que estoy todo el día olisqueando el aire, en busca de algún tufillo. Hay que ventilar, ventilar, ventilar... que el olor a fritanguín es muy duro de desterrar...el nuestro y el de los demás (que se nos cuela ;-))).
Para 4 personas, dosis para 40 raviolis gigantes:
200 gr de harina "00"
una pizca de sal
2 huevos
Amasar hasta que la masa sea elástica. Cubrirla con un paño húmedo y dejarla reposar media hora. Cortarla en 4 partes iguales, aplastar cada trozo en forma ovalada con las manos y pasarla por la máquina de pasta, hasta el espesor 6.
Para el relleno:
200 gr de ricotta
150 gr de pecorino
1 huevo
pimienta
Mezclar bien los ingredientes hasta obtener una crema bastante espesa. Dejar reposar en el frigorífico hasta el momento de llenar con ella los raviolis.
Para el ragù:
400 gr de habas limpias
un poco de cebolla
50 gr de salame (en su defecto, salchichón bastante fresco, sugerencia del consorte)
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
un poco de caldo o agua
Triturar la cebolla y sofreírla lentamente en 5 cucharadas de aove; añadir las habas, dejar que cojan sabor, añadir un cazo de caldo o agua, tapar y cocer unos 10 minutos a fuego alegre.
Cuando el caldo se haya evaporado, añadir el salame cortado en daditos y salpimentar, terminando la cocción de las habas.
Llenar los raviolis, cortarlos y hervirlos en abundante agua salada, con una pizca de aceite, durante 3 minutos desde que suben a la superficie. Con una espumadera, ponerlos en la sartén con el ragù de habas, saltearlos con cuidado y servirlos con más pecorino rallado.
Es una receta adaptada de Sale&Pepe.

4 comentarios:

Majouy dijo...

Hola, soy Majo del blog COmida y postre (http://comidaypostre.blogspot.com/). No conocía tu blog, pero me hja gustado mucho, tanto que te he dejado un regalito para ti en mi blog. Te lo mereces, y te espero para recogerlo.
Un beso
Majo

Ivana dijo...

Ya hace un tiempo que visito tu blog y me encanta, además ya he hecho dos recetas buenísimas y sencillas!!!! Y las newsletters interesantes!!!Ánimos
Besitos
Ivana

Monica Bedana dijo...

Majouy,
muchas gracias por el premio, te lo agradeceré de forma más pública en los próximos días. Un beso

Ivana,
muchas gracias por dejarme este comentario, es muy importante saber que del otro lado de la pantalla hay lectores en carne y hueso. Un besote.

Sara dijo...

Yuppi!!!

Pasta fresca rellena!

Ya está en "tareas pendientes" para este fin de semana... quizás cambie el salame por algo (aiiix, esto del salsichón cocinado, como lo del jamón serrano cocinado, no acaba de ir conmigo...), pero no sabes lo contenta que me pongo cada vez que aparecen nuevas ideas envueltas en... pastaaaa!

Besos