11 julio 2008

La semana de las verduras en "La Zuccheriera", 4: VERDURINE GRIGLIATE SFIZIOSE


(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui)
VERDURITAS A LA PLANCHA A MI MANERA
En verano, mi plancha eléctrica trabaja el doble; no por nada se llama Legend...
AVISO IMPORTANTE:
ojo a la edición extraordinaria de la newsletter si os interesa comprar a un precio especial un fabuloso hornito italiano de 30 cm de diámetro, con piedra refractaria, para cocer pizzas (y más tipos de pan) en menos de 5 minutos a temperatura de 400º, como un horno de leña.
Os daré todos los detalles allí, y el que no esté dado de alta en la newsletter, si le interesa l'asunto, que me escriba un mensaje de correo electrónico.
¡Besos de alto voltaje y feliz fin de semana a todos!
PARA LAS PATATAS DE PARMESANO Y PISTACHO:
Cortar las patatas en lonchas finas (no más de 3 mm de grosor), ponerlas en un cuenco, salarlas, condimentarlas con aceite de oliva virgen extra, remover bien para que cojan el aceite y ponerlas en la plancha eléctrica a potencia máxima. Preparar, mientras, parmesano rallado y pistachos triturados finísimos; cuando las patatas estén hechas por un lado, darles la vuelta y espolvorearlas con parmesano y pistacho. Cerrar la plancha y dejar que se terminen de hacer, hasta que estén crujientes.
PARA LOS CALABACINES CON PECORINO Y ORÉGANO:
Se cortan los calabacines en lonchas no muy altas (máximo 1/2 cm de grosor) y, en un cuenco, se salpimentan y se condimentan con aceite de oliva virgen extra. Se ponen a la plancha y, cuando estén listos por un lado, se les da la vuelta y se espolvorean con un poco de pan rallado, un poco de orégano seco, un poco de pecorino rallado que no esté muy fuerte y una pizca más de aceite (en estos casos es mejor utilizar el aceite en spray, si lo tenéis, para no pasarse de cantidad). Se cierra la plancha y se termina de cocer las zanahorias.
PARA LAS ZANAHORIAS CON JENGIBRE Y SÉSAMO:
Se cortan las zanahorias en tiras anchas y no muy altas (no más de 1/2 cm), se ponen en un cuenco y se mezcla la sal con la que se vayan a aliñar con una pizca de jengibre en polvo. Se añade aceite y sésamo tostado, se mezcla bien para que el sésamo se pegue y se ponen a la plancha hasta que estén bien tostadas.

6 comentarios:

Ajonjoli dijo...

ay ay ay
eres un bicho...
como no me va a interesar el horno?!
pero no tengo sitio en la cocina....ay que tentación!

tartine dijo...

He descubierto hace poco tu blogg y me ha encantado, sobretodo la receta "verduras a la plancha a mi manera", voy a probar...
Por cierto que es eso de la plancha electrica Legend, soy una ignorante... lo se...

Anónimo dijo...

Me parece una perfecta receta para vegetarianos.
Me encanta y me la apunto ;)
Gracias por esta semana de verduras, estoy encantada con tus recetas.
Un beso de Aintzane

recetasdemama.es dijo...

Me encantan tu manera de oner las verduras a la plancha. Y te mando un mensaje con mi correo para recibir información del horno

Besos. Ana

Felipe dijo...

Hola Cannella.

Me las apunto todas para mis vacaciones en Zahara de los Atunes, a la cual me acompañará sí o sí, mi plancha eléctrica Princess. Por cierto, a las patatas, calabacines y zanahorias, se les puede unir la berenjena con Grana Padano. Que recital.

Un besazo.

cannella dijo...

Ajonjolí,
es una maquinita tan pequeña...
;-)))


Tartine,
bienvenida! Es una plancha eléctrica con placas en Teflón, donde no se pega nada y se cuece prácticamente sin grasa. La puedes ver en la web de Palson.

Aintzane,
gracias por visitarme; este va a ser un verano lleno de recetas de verdura. Besos

Ana,
ya deberías haber recibido la newsletter. Besos

Felipe,
¿la mítica plancha Princess de George Foreman? Besos