27 agosto 2008

PITA GRECA NEL G3 FERRARI (blog cerrado por vacaciones hasta primeros de octubre)



(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui)

PAN PITA EL EL HORNO G3 FERRARI
Ha llegado el momento de cerrar el chiringuito, apagar la vitro, guardar el teclado y tirar el móvil por la ventana. Os merecéis unas vacaciones de mí, queridos lectores. Gracias por acompañarme en los calurosos días de este verano, gracias por todo el cariño y la pasión por la cocina italiana que vertéis en vuestros correos y comentarios. Una pausa nos vendrá bien a todos, para luego retomar la tarea con más ganas.

Os dejo un regalito que no es novedad para los lectores de la newsletter: un recetario en formato PDF con todas las recetas de pesto que han salido en el blog. Lo podéis descargar pinchando aquí.
Un abrazo, hasta la vuelta,
Canny
PS: Los comentarios van a quedarse desactivados durante este mes, porque de lo contrario me atascarían el correo. Siento las molestias.
Ingredientes:
(receta del recetario G3 Ferrari)
700 gr de harina normal
300 gr de harina integral (ó 1 kilo de harina normal en total, si no queréis utilizar harina integral)
1 sobre de levadura seca de panadería, tipo Maizena
2 vasos de agua templada (yo pongo 2 cups americanas como medida y sale bien)
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Amasar todos los ingredientes hasta que la masa esté lisa y homogénea; guardarla en un contenedor hermético en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, estirar la masa en una hoja alta 6 mm y cortar las pitas con la ayuda de un vaso o de un cortapasta liso, de unos 8 cm de diámetro. Dejar reposar la masa unos 20 minutos y luego vaporizarla o pincelarla con una mezcla de agua caliente y aceite.
Cocer el pan en posición 2 y 1/2 unos 3-4 minutos, utilizando una bandeja de aluminio de usar y tirar ligeramente untada con aceite.

No hay comentarios: