18 agosto 2008

POLLO ARROSTO CON LE PATATINE nel fornetto G3 Ferrari

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui)

POLLO ASADO CON PATATAS, EN EL HORNO G3 FERRARI

Primero la Eurocopa, luego las Olimpiadas y el domingo, de sopetón, me entero de que hay Supercopa ... diossss qué murga...busco urgentemente rollo de verano con alergia al deporte (rollo de enrollarse conmigo, quiero decir ;-DDD ; a ver si esto surte efecto y alguien deja de contestarme "el tercero, Van Nistelrooy de penalti", cuando le pregunto si saca la basura).
Ingredientes:
pollo de corral, limpio y descuartizado
sal
aceite de oliva virgen extra
romero
patatas
Corto las patatas en cuadraditos y las hiervo 3 minutos en agua salada. Las vuelco en un cuenco, las salo, las mezclo con aceite, las pongo en una bandeja de albal con romero fresco, cubro la bandeja con más papel de albal agujereado y las meto al horno, posición 2 y 1/2 durante 15 minutos. Quito el albal y termino de gratinar, unos 10-15 minutos, dependiendo del tipo de patata.
El pollo lo salo, lo pincelo con aceite, le pongo romero, lo coloco en la bandeja de albal tapada con más papel de albal agujereado y lo meto al horno 20 minutos, posición 2 y 1/2. Quito el papel y termino de dorar otros 10-12 minutos, dependiendo de lo grande que es el pollo.
Queda divino de la muerte.

13 comentarios:

Marona dijo...

Querida Cannella, sé cómo te sientes... y lo peor de todo es que cuando se acabe todo esto a mí sólo me quedarán un par de meses hasta que empiece la temporada de esquí... aish... ¡qué paciencia!
El pollo tiene una pinta bárbara, por cierto :)

suidemio dijo...

Un gran blog de esa gran cocina como es la italiana, espero que te sirva de consuelo, el decirte que te pienso vincular desde mi blog en la sección cocinas del mundo.
Suerte y paciencia, ahora ya empieza la liga.

pepa cooks dijo...

Yo tambien estoy harta de las olimpiadas, de la formula uno,y ahora para colmo empieza la liga esto de tener un marido aficionado al sillon bol es un rollo pero es lo que quedaba, bueno menos mal que ahora tengo blog y me entretengo tu pollo tiene muy buena pinta, claro con un horno asi yo tambien un saludo

Anónimo dijo...

Creo que me voy a arrepentir durante muuuuucho tiempo de no haberme comprado el G3 Ferrari (si es que hasta el nombre es atractivo...JE¡) si te llegan noticias de alguien del Sur interesado/a en comprarlo ya seríamos dos. Necesito alguna sugerencia para un helado: tengo "lemon curd" (receta estupenda de "Chocolate y Pimienta") que tambien tiene su punto adictivo y estoy pensando en el helado de Amarenas y sustituir las susodichas por la crema en cuestion ¿alguna idea mejor?. Besos wapetona.

Anónimo dijo...

Ya somos tres!!! Yo también quiero ese horno........cuando me incorporé a este maravilloso blog ya se estaban enviando.........:-(((((
Así que contad conmigo, por favor.
Un beso Cannella.

Águeda desde el Sur.

Anónimo dijo...

tres??? ¿de dónde me he sacado yo el tercer comprador?

jolín que parece que no sé contar.......somos dos, Chari y yo. Es que me he emocionado y no he leido bien el mensaje.......;-P

Soy tan nerviosa que hago por dos, sabes??

Un saludo avergonzado :-((

Águeda

Ajonjoli dijo...

A mi chico, afortunadamente, no le gusta ver la tele. Así lo tengo de mimado, ¡como oro en paño!
Besos.

Ibèria dijo...

Saludos !!!!! muy buenos los comentarios y muy buen ambiente por lo que se destila.No te preocupes !!si no ligas, es porque no es el momento, yo recogí flores de hipèrico a las 12 de la noche ( real) del dia de San Juan, y pedí al Cielo,AMOR AUTÉNTICO, FISICO Y ESPIRITUAL,PARA TODAS LAS BUENAS CHICAS QUE CONOZCO.Como tú eres una buena chica y por San Juan ya te conocia, que te apuestas que acabas el año con Novedades ?????
Un abrazo fuerte ,ecológico , culinario y brujerilllll!!!!!

Anónimo dijo...

Fantástico el pollo. Me vienen fenomena todas tus ideas para sacarle artido al hornito

¡Vuelvo a conectarme¡ no se cuando durará la dicha

Besos. Ana

Monica Bedana dijo...

Marona,
ya estoy haciendo conjuros para que no nieve... ;-)))
Un beso!

Suidemio,
gracias, es un gran consuelo, la verdad. :-)))

Pepa,
menos mal que hay vida en los blogs, más allá del deporte...
Besos


Chari,
qué fallo!!! Me acabo de dar cuenta de que nunca he publicado helado de lemon curd!!!!! Lo voy a hacer para el martes, si puedo lo publico, de todas formas por las dosis puedes guiarte por las del helado de fudge de chocolate, en el blog de los postres, columna lateral.Ya habrá svisto que hay alguine desde el sur interesado en el Ferrari!!!! Besos

Ajonjoli,
suerte tienes...una joya...pozí, ya lo puedes mimare que se lo merece ;-DDD

Ibèria,
gracias, pero estoy apañada desde hace casi 20 años, si contamos los años de noviazgo a distancia, los años de vida en el pecado y los de matrimonio por santa romana iglesia...y francamente, ahora que no nos oye nadie, no creo que podría encontrar a alguien mejor, a pesar de las aficiones al deporte televisado...
Gracias por el interés y los conjuros, de todas formas!!!

Ana,
estás entre nosotros!!! MILAGROOOO!!!

Anónimo dijo...

A ver, a ver...ya tengo el g3 ferrari pero tambien tengo problemillas de espacio con los moldes de aluminio que he comprado (4x68 cms), que cuando estan vacios caben estupendamente pero, una vez llenos, el contenido (aunque lo ponga lo mas aplanadito posible) da en la resistencia superior y concretamente el pollo se ha "arrostado" demasiado con solo 15 minutos. ¿los moldes son de pizza, planitos?...ayudaaa. besos.

Monica Bedana dijo...

Chari,
te he escrito...pero el servidor me ha devuelto el correo; muchas veches hotmail no funciona bien.
¿Qué hacemos?

Anónimo dijo...

Gracias por acudir tan pronto¡¡. te he enviado un email pero me he dado cuenta que no recibo nada desde ayer. lo unico que se me ocurre es esperar al lunes y enviarte un mensaje desde el trabajo. probaré mañana con una pizza que no da problemas de espacio. Gracias bonita.