06 agosto 2008

POMODORI GRATINATI nel fornetto G3 Ferrari

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui )

TOMATES GRATINADOS en el hornito G3 Ferrari

Vísperas del día D.
La autora de este blog, calentando motores.
A mi señal, ira y fuego ;-DDD

Para los tomates:

tomates maduros, no muy grandes ( perfectos los "Cherry pera" de Mercadona, se les corta un poco el culito para que se mantengan rectos y ya está)
pan rallado
ajo y perejil
parmesano rallado fresco
sal azúcar de caña
aceite de oliva virgen extra

Se cortan los tomates por la mitad, se vacían y se colocan en una bandeja de aluminio deshechable, untada con aceite de oliva.

Se espolvorean con sal y azúcar de caña y luego se prepara el relleno machando un poco de ajo y perejil (pocos) y mezclándolos con pan rallado, abundante parmesano, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva, para que la mezcla se quede algo junta. Se rellenan con todo ello los tomates, apretando bien para que el pan rallado llegue a todos los rincones y al final se rocían los tomates con algo más de aceite.

Se precalienta el G3 Ferrari al 2 y 1/2, se tapa la bandeja de aluminio que contiene los tomates con un poco de papel albal y se cuece 10 minutos. Pasado este tiempo, se controla la cocción y se sigue otros 10 minutos más o menos, dependiendo del tipo de tomate. Se quita la hoja de albal y se termina de gratinar. Los tomates están listos cunado su parte de abajo esté arrugada como una pasa; de hecho veréis al comerlos con qué facilidad se quita la piel.
Para hacer esta receta en el horno de casa, se tarda como mínimo una hora y media (el que quiera puede buscar la receta en el archivo).

Esta receta es para mi sobrina favorita, a la que estoy instruyendo en el difícil arte de los cacharros de cocina. Parece que aprende bien.

No dejéis de mirar los comentarios y consejos en Panepizza, ya que cada día hay cosas nuevas y útiles para manejar mejor el horno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

primera!!!!
que buena pinta...
estot deseando queb llegue el viernes

besitos

Anónimo dijo...

ah!!! y muchas gracias por dedicarme la receta

ya que me la dedicas...¿me la haras un dia?
tiene una pinta...

Margarita dijo...

¡Hola! soy tu otra sobrina mucho mááááááááásssss grande (mayor) pero también quiero uno jeje, fuera de bromas, que ricos me parecen.

Muac, muac

sally dijo...

Che belle le tue ultime ricette, è da un po' che non facevo un giretto completo, belle davvero, complimenti, ciao sally

Monica Bedana dijo...

Sobrina favorita,
algún día será...

Sobrina favorita 2, alias Margarida,
ha pasado la hora de mi primer desayuno y aquí no ha llegado el queso...

Sally,
grazie, un abbraccio