04 noviembre 2008

GNOCCHETTI SALVIA E PINOLI

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui)

PEQUEÑOS ÑOQUIS CON SALVIA Y PIÑONES

La ciudad de Vicenza celebra los 500 años del nacimiento de Andrea Palladio.
La verdadera grandeza está en la sencillez...incluso en las recetas de pasta ;-)

El enlace del día:
Palladio, 500 anni, La grande mostra; una visita virtual y toda la información sobre la exposición dedicada al arquitecto más grande de todos los tiempos.

Villa Almerico-Capra detta "La Rotonda" di Andrea Palladio e Vincenzo Scamozzi (la conozco de memoria en cada rincón y cada vez que la veo, aunque sea en foto, me emociono).


************
Ingredientes para 4 personas:


320 gr de pasta tipo gnocchetti (la mía es de la marca Voiello, a la venta en Salamanca en "Past&Decor", en la Calle Íscar Peyra)
50 gr de piñones
2 ramitas de salvia fresca (este año la tengo espectacular :-)))
80 gr de mantequilla
50 gr de parmesano rallado fresco
sal y pimienta


Cocer los ñoquis en abundante agua salada.
Mientras, tostar los piñones y la salvia en la mantequilla, a fuego muy muy lento.

Escurrir la pasta y condimentarla con la mantequilla, la salvia y los piñones, añadiendo también el parmesano y un toque de pimienta recién molida.


Es una receta del libro "Pasta" de la serie "Cucina, ci penso io" del Gambero Rosso/Gazzetta dello Sport.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

gli gnocchetti sono fatti con solo farina 00?
Hasta!!!

somaral dijo...

Lo sencillo es siempre lo mejor, deben estar espectaculares, aunque con tu permiso le quito los piñones.
besos

Monica Bedana dijo...

Chef,
solo farina 00¿ Bisognerebbe chiederlo alla Voiello!!!!!
Baci!

Somaral,
entonces tendrás que doblar la dosis de parmesano! ;-)))
Besos

Cabriola dijo...

que no te llegö mi contestación del correo??????...definitivamente creo que yahoo me odia jajaja te escribí como el jueves o así..., no encuentro otra explicación, me odian jajaja... aunque haya pasado ya todo y ole los ovarios Italianos jajaja, te escribo igualmente otra vez en cuanto tenga un ratillo...

( voy a ver si todavía lo tengo en la papelera de reciclaje ¬¬ )

tú por la pasta que yo llevo el vino jajaja

besotes

Anónimo dijo...

que son más bien cannella o ferran adria ;))
Hasta...mi sono sforzato a parlare spagnolo...cio preso?
www.chefmarco.splinder.com

Ajonjoli dijo...

pues mira, lo primero que he ido a mirar ha sido como hacer los gnocchetti.... uy, ¿canny usando pasta industrial? jajajaja, ¡soy una rencorossssa! no me lo tengas en cuenta....
un beso.

Anónimo dijo...

Sencillo y rico. Y con los gnocchetti comprados, super rápido...

Besos. Ana

Anónimo dijo...

Belissimos!
Adorei a simplicidade.

Adrian C de 3ºB dijo...

Hola Cannella.

Varias cosillas. Los "gnochetti" son pasa seca o fresca?. Valen cualquier tipo de gnoccis?. La receta me intresa pues es sencilla y con una buena pinta tremenda.

Por último, entre tu y yo, mis disculpas al consorte por dudar de sus habilidades matemáticas...

Un bacio.

P.D. Por mucho que insistas no me creo que seas tan cuadrada, tan centro europea. Busca, busca...por algún lado te saldrá un ancestro que bebía manzanilla, o mejor, que la fabricaba.

salvia dijo...

Qué delicia!!!!! Un beso!!

anadelicias dijo...

Hace poco que probé la combinación de mantequilla y salvia con la pasta y me encantó... así que si encuenro este tipo de pasta lo haré y sino con cual otra quedaría bien??

Ana

Adrian C de 3ºB dijo...

Hola cannella.

Me autocontesto. Es pasta seca. Por otro lado, me uno a la pregunta de mobula, ¿se puede hacer con otro tipo de pasta seca?.

Otro beso.

Anónimo dijo...

Dios, Monica !!!... Salamanca está muy bien...pero lo que dejaste en el Véneto...Y pensar que Palladio es uno más, al lado de otros tropecientos gigantes...Buen y feliz centenario

jl desde Compostela

canela dijo...

¡Sublime! A esta hora mato por un plato así ;) Un beso, Cannella, siempre deliciosa.


canela

Anónimo dijo...

ñam, ñam, que rico se ve¡¡ pasta con salvia...en realidad nunca he probado la salvia en ninguna receta...el aroma no me inspiraba nada culinario, más bien un "eau du salvia" (lo mismo me pasa con el jengibre) cuestion de cambiar el chip...cambiando de tercio: ¿que me ha parecido leer en la respuesta a Felipe de los krapfen? ¿te vas a dar un paseo por Sevilla?...Chica, pues avisa y organizamos un encuentro...Besos, me voy a comprar salvia. Chari.

aandara dijo...

Que delicia,y yo ya me habia ilusionado,hasta te iba a preguntar como les habias dado la forma,jajaajja, igual son deliciosos.
Un beso
Amalia

Monica Bedana dijo...

Buenooooo, la que se ha armao con los gnocchetti...no son "pasta industrial", no más que un paquete de espaguetis, ya que se trata de pasta seca. De los ñoquis tradicionales tienen sólo el nombre (Ajonjolí, allí no me has pillado, ja ja ja!).
La receta original era para espirales,así que se puede utilizar cualquier tipo de pasta corta.
Besos para todos...en Sevilla hace mucho calor, ya iré cuando la mínima baje de los 25º y, sobre todo, cuando Felipe no esté en el norte de Italia.
Chari, la salvia seca huele a medicina...deberías oler la fresca, es otra cosa.

Sylvia dijo...

Salsa de salvia?!? No , hay nada mejor

Anónimo dijo...

La receta está muy bien y tiene una pinta estupenda. Pero... muchas gracias por el enlace a Palladio 500 años. A la exposición no he podido ir pero la información que he encontrado para futuros viajes con itinerarios exahustivos es muy interesante. Y esta página http://www.internetculturale.it con visitas en 3d al teatro Olimpico una maravilla. Solo un pero: Palladio es un arquitecto extraordinario pero el mejor arquitecto de la historia no es otro que Francesco Castelli conocido en los ambientes como BORROMINI. Entiendo lo de Villa Rotonda. Yo también casi lloro cuando entro a ver el San Carlino. Borromini es para mi casi Dios en la tierra. Saludos y gracias por el link

past&decor dijo...

Desde Past&decor (iscar peyra,33)salamanca,te damos la enhorabuena por los platos tan deliciosos que preparas y te damos las gracias por la confianza depositada en nuestros productos.Como saben en past&decor tenemos un amplio surtido en pasta italiana y una gran variedad de productos voiello.

Anónimo dijo...

Mónica, tengo una duda muy tonta con esta receta, ¿la salvia la tuestas entera o picadita? Un besote grande. Espero que te encuentres muy bien.

Monica Bedana dijo...

Vega,
la salvia siempre entera para poderla quitar antes de servir la pasta, porque si la picas y la comes resulta muy muy amarga. Va todo bien, gracias, volveré a escribir seguramente la semana que viene. Un abrazo enorme