27 abril 2009

Focaccia alla panna, miele e mandorle


(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui)
FOCACCIA DULCE CON NATA, MIEL Y ALMENDRAS
Ésta es la clásica focaccia nueve semanas y media.
Es decir, sessolibidine&perversione.
Probar para creer.
Y para acompañar la focaccia, aconsejadísimo este bolso de Braccialini, el must have de toda foodblogger que se respete ;-PPP
Feliz lunes.
****************
Ingredientes:
375 gr de harina
1 sobre de levadura seca de panadería, Maizena
50 gr de azúcar
una pizca de aroma de vainilla
1 cucharadita de sal
1 huevo a temperatura ambiente
50 gr de mantequilla fundida
150-170 ml de leche templada
Mezclar los ingredientes secos y luego añadir los húmedos; amasar hasta obtener una masa lisa, bien hidratada y algo pegajosa. Poner la masa en un tupper y dejarla leudar hasta que doble de volumen, un par de horas en un lugar cálido.
Pasado el tiempo del primer leudado, deshinchar la masa y estirarla con delicadeza en un molde rectangular inadherente, ligeramente untado con aceite (40x30 cm). Volver a poner a leudar la masa en un lugar templado durante 45 minutos.
Mientras, preparar la cobertura con:
80 gr de mantequilla
80 gr de azúcar muscovado o de caña
3 cucharadas de miel
5 cucharadas de nata fresca (sin montar)
almendras fileteadas
Fundir a fuego lento todos los ingredientes (excepto las almendras) y luego dejar enfriar la crema.Verterla sobre la focaccia después del segundo leudado, repartiéndola delicadamente por la superficie con un pincel de silicona. Terminar con las almendras fileteadas y hornear a 190º unos 12-15 minutos.
Se queda esponjosa durante dos días, al aire libre.
No está aconsejado congelarla; a partir del segundo día se puede tostar unos minutos en el horno.
Es una receta adaptada de un recetario Paneangeli

16 comentarios:

Begoña dijo...

Me encantan este tipo de masas. Tiene una pinta estupenda...
Un saludo, Begoña

Lolah dijo...

Qué rico!
Es una verdadera tentación, respecto al bolso...sin comentarios.
Un beso.
Lola.

zer0gluten dijo...

El bolso me parece de lo más. Vestida entera de negro me parece un puntazo.
La foccacia me ha dejado con la boca abierta. La miel es uno de mis ingrendientes favoritos. Me encanta desayunar pan con miel y si lo hago menos es porque me da mucho ardor de estómago, no del de nueve semanas y media, eh?
Besitos sin gluten

Liliana Fuchs dijo...

Vi ese bolso en una revista hace poco y me dieron ganas de ponerlo en el blog! Jajaja, es genial :)

Esa focaccia desde luego tiene pinta de ser pecaminosamente tentadora...

Besicos :)

Unknown dijo...

QUIERO ESE BOLSO!!!!! ;-PPP

salvia dijo...

La focaccia de perder la cabeza y ya que me voy el fin de semana a Barcelona a casa de una amiga y dices que se conserva bien dos días pues..... ¿qué menos que llevarle una maravilla así por las molestias? (a parte de un salchichón y un chorizo ibéricos caseros...). El bolso.... parece la casita de chocolate ¿no????? Besotes!!!

Raquel dijo...

Las focaccias me encantan y la tuya dulce es todo un puntazo y el bolso.. pues genial;-P

Ajonjoli dijo...

Lo del bolso es genial. Eso sí, un pelín difícil de combinar.
Y la focaccia dulce, pues tiene una pinta muy tentadora, desde luego, pero tendré que ver la peli para pillar la broma (es que tenía 12 años cuando la estrenaron....)

Mercè dijo...

Muy buenas las recetas de la newsletter !!!
En cuanto al bolso ya he pedido uno para estrenarlo pal veranillo.

graziella dijo...

Il massimo è che il ricettario l'ho portato a te, ma io non ce l'ho!
Vabbè! Facciamo che mi pubblichi tutte le ricette già provate e modificate ad arte!!!!
Ci stai???
Baci

Qalamana dijo...

:O :O :O

Ese bolso es total Canny, dónde lo has encontrado???

Sinestesia Gastronómica dijo...

Hola Mónica,

No sabía de las focaccias dulces, tiene que estar de miedo esta receta.

Qué bueno encontrar este rinconcito de gastronomía italiana, es genial.

Un saludo,

Raquel

Günther dijo...

complimenti molto belle questa focaccia dolce

Monica Bedana dijo...

Hola a todos,
la focaccia, dulce o salada, siempre pone de acuerdo a todo el mundo...Si a alguien le puede interesar, los bolsos de Braccialini en Salamanca los tiene Pascual.
Gracias y muchos besos,
Monica

anadelicias dijo...

Focaccia dulce!!! Nunca se me hubiese ocurrido!!! y con almendras y miel... menuda tentación!!!

El bolso, genial e ideal de la muerte...

Unknown dijo...

Ayer hice esta receta, fíjate, han pasado 4 años, quien iba a decir que una entrada antigua diera para tanto,si, para tanto, acabo de incorporarla en mi recetario eterno, me seguirá hasta que diga... cocina tu si quieres!. Gracias por esta receta, fantástica, esquisita y tentadora, ahora entiendo lo de nueve semanas y media, creo que Mickey Rourke no tendría nada que hacer...y viendo la cara bonita que tiene ahora, la elección es la correcta, focaccia.
La voy a poner en mi blog, acabo de comenzar uno hace poco, hice alguna modificiación por aprovechar una ciruela confitada y unas nueces, pero casi no puedo hacer la entrada, mi marido se comió casi la mitad y yo... en fin, que pena, tendré que hacer otra... Un saludo, y tienes un blog maravilloso y necesario.
http://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/