22 abril 2009

HEMC 32: Vol-au-vent "Tutto Lidl"


Las Martha Stewart del champo charro, las Bree Van de Kamp de la Armuña y las wonder-women en general, tienen sus trucos... del almendruco ;-)))
Porque la ley del mínimo esfuerzo también da resultados.
Bajo el lema "Lidl forever".
Para la edición número 32 de Hecho en mi cocina, cuya anfitriona es Gemma de La cuina de casa.

hemc 32 - hojaldre

Ingredientes para 12 vol-au-vent de 6 cm de diámetro:
1 paquete de hojaldre fresco del Lidl (y un "gracias" a Ana de Recetas de mamá que me lo descubrió)
calabacines asados en aceite, del Lidl (hechos en Italia)
parmesano en virutas
queso provolone ahumado (de venta en Carrefour)
surtido de setas en aceite de oliva, del Lidl (hechos en Italia)
gambas congeladas
1 lata pequeña de gulas
aceite de oliva
vino blanco
1 diente de ajo
leche fría para pincelar
Estirar el hojaldre y cortar primero la base de los vol-au-vent y luego los bordes. Pincelar ligeramente la masa con leche fría antes de pegar el borde del vol-au-vent sobre la base. Conservar el disco interior de masa para ponerlo de sombrero.
No es aconsejable reutilizar los recortes de masa, ya que el hojaldre industrial, después de haber sido manipulado, no sube de la misma forma.
Poner a cocer a 200º los vol-au-vent y los "sombreritos" durante 10 minutos; no se tienen que dorar demasiado, ya que luego tendrán que ir al horno otra vez.
Preparar los rellenos cortando los calabacines en daditos y las setas en trozos pequeños y el provolone en daditos.
Saltear las gambas, después de haberlas descongelado, en una cucharada de aceite de oliva con un diente de ajo y un poco de vino blanco, hasta que el líquido que sueltan haya desaparecido.
Cuando los vol-au-vent estén listos, rellenarlos con calabacines mezclados con virutas de parmesano, setas con provolone y gulas con gambas y volverlos a poner al horno 5 minutos, hasta derretir los quesos. Tapar con los "sombreritos" y servir.

16 comentarios:

Eva Flores dijo...

una deliciosa aportación al hemc!
bs!
Ma Petite Boulangerie

Sole dijo...

Yo también acabo de descubrir el hojaldre del lidl, de hecho está en la nevera esperándome¡¡

Bicos

Ivana dijo...

Gracia a ti conocí la masa de hojaldre del lidl y te aseguro que me encanta, además baratita!! y esta recetita me la apunto!
besos

PILAR dijo...

Todavia no he probado el hojaldre del LIDL, pero tiene que ser la bomba, ya que he leído en varios blogs que es el mejor. En breve haremos la prueba. Una receta muy rica.
Besos

Liliana Fuchs dijo...

Definitivamente, tengo que probar la masa de hojaldre del Lidl. Aay, ¿cómo podía vivir antes sin esta algo extraña tienda?

Un beso, fantástica receta :)

Unknown dijo...

Tutto made in Italy eh?
Scusa per il meme, non sapevo non li volessi! ciaoooo

Gemma dijo...

Me encantan estos volovanes tan socorridos, je je je... perfectos para las wonder-women como nosotras ;)
El relleno es una mezcla de sabores delicioso y la presentación es muy bonita!
Muchas gracias por participar al HEMC :)

Lolah dijo...

Dejad ya de hacerle propaganda al hojaldre del Lidl, que cada vez que he ido a comprarlo, se había acabado!!
Tus volovanes tienen una pinta estupenda.

Marisa Beato dijo...

Umh, habrá que probar ese hojaldre, mi niña. Gracias por el chivatazo a todas.
Besos

zer0gluten dijo...

Todo el mundo habla maravillas de ese hojaldre. Yo por la intolerancia del peque no lo puedo usar, pero me conformo con el que encuentro sin gluten en el mercado que no está mal del todo, la verdad.
Me encanta la combinación de sabores del relleno. Creo que todo lo que lleve un ahumado puede gustarme. Me encantan las recetas de la Bree Van de Kamp de la Armuña.
Besitos sin gluten

Günther dijo...

complimenti per la ricetta "tutto lidl" si può fare d amangiare anche con poco mi piace

Ajonjoli dijo...

y las que má´s trucos tienen son las wonder-woman que leen a voltaire ;)
En Canarias, lo creas o no, ¡no hay lidl!
un beso

Chari dijo...

Hola Monica¡¡¡...Akane lo ha definido: "algo extraña tienda"...cuánta razon tienes¡¡...pero que soprendente también¡ aún no he vuelto a encontrar esas magnificas amarenas (solo sirope de las mismas en Hipercor). Yo conocía el hojaldre por la receta de palmeritas que todos conocen ya (o casi todos) pero lo voy a probar con los vol-au-vent ¿que significa esto exactamente?...Ea¡ que me voy pa la Feria. Besos guapa¡¡¡

La Taula d'en Bernat dijo...

Viva Lidl! Te han quedado unos vol-au-vents monísimos! Seguro que estaban igual de buenos...

La cuina vermella dijo...

Me sorprendes siempre, tus fotos, tus recetas, tus textos son geniales. Nos encantas bella!

Monica Bedana dijo...

Hola a todos,
el hojaldre del Lidl nos pone a todos de acuerdo...es verdad que es un supermercado "raro", pero tienen cosas que merecen la pena...
Un beso!