18 mayo 2009

HEMC 33: Muffins di carote degli orti del Tormes e gorgonzola

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui. La ricetta delle ciambelline invece, cliccando qui )

MUFFINS DE ZANAHORIA DE LA VEGA DEL TORMES Y GORGONZOLA

El tema del cursillo de educación vecinal de este mes, patrocinado por "La Zuccheriera", es el siguiente:

"Los fieltros para las patas de las sillas, estos desconocidos"

El cursillo será completado por la conferencia:

"Todo lo que siempre quisiste saber sobre
los fieltros de las patas de las sillas
y
NUNCA
te atreviste a preguntar",

A cargo de la autora del blog. Al finalizar el curso se hará entrega a los participantes de una lista completa de ferreterías de Salamanca y provincia y de una muestra de fieltro de calidad, para facilitar su compra. El taller asociado al curso prevé una demonstración práctica de cómo despegar el adhesivo del fieltro e insonorizar con él las patas de las sillas.

Plazas limitadas.

Feliz y silencioso lunes,
Cannella ;-P

************************************
HECHO EN MI COCINA, 33: "Piensa globalmente, come localmente"

La anfitriona de la edición de este mes de Hecho en mi cocina, es Ajonjoli, autora de La flor del calabacín, uno de mis blog favoritos por su sensibilidad hacia las cosas del comer y no sólo esas.
El reto que nos propone es inteligente y apasionante; en lo que me concierne, hace años que he apostado por muchos de los productos (ecológicos) de Castilla y León, como las verduras y la harina, ingredientes básicos de mi cocina. En esta receta el toque global, irrenunciable al tratarse de comida italiana, lo da el gorgonzola.

La receta original es de mi querida Elisabetta, que me ha convencido, con excelente resultado, a no desaprovechar las "orejas verdes" de las zanahorias. He aportado pequeñas variaciones a la receta original.
hemc 33 - piensa globalmente come localmente

Para 12 mini-muffins:

2 zanahorias bastante grandes, con su parte verde
100 gr de harina (si es "00", mejor)
100 gr de queso gorgonzola (de venta en muchos supermercados)
1 huevo grande
4 cucharadas de aceite de girasol (para la masa de los muffins)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (para estofar las zanahorias)
1 cucharadita de levadura de repostería, tipo Royal
1 diente de ajo pequeño, entero
una pizca de cebolla triturada
sal y pimienta
un poco de leche

Cortar las zanahorias en daditos y quitar las partes tiernas de sus hojas verdes. Rehogar todo en un par de cucharadas de aceite de oliva con el ajo entero, la cebolla picada, sal y pimienta. Cocerlas hasta que las zanahorias estén hechas pero no deshechas. Quitar el ajo y poner la verdura en el robot de cocina con el gorgonzola. Triturar unos segundos, hasta obtener una crema con evidentes tropezones.

Añadir a esta crema la harina, una pizca de sal, el huevo, el aceite de girasol, la levadura y, si la crema resultara demasiado espesa, una gota de leche. Verter en los moldes para muffins y cocer a 180º unos 20 minutos.
Y para los que vayan a estrenar la donusera del Lidl el próximo jueves, una recetilla nueva pinchando aquí. Chari, Olaia, a mí me falta el cacharrito para los poffertjes ... pallá iré, ne me dejéis sola ;-)))
La semana pasada este blog alcanzó las 500.000... ¡GRACIAS A TODOS!

20 comentarios:

Ivana dijo...

Estas entretenida con los vecinos, eh!! Hazle un regalo de fieltros y un par de estos muffins y seguro que caen a tus pies!
besitos

Lolah dijo...

No sé por qué, nunca me decido a hacer muffins salados...de verdad están ricos? Tendré que probar con una pequeña cantidad a ver qué tal...
NO me pienso comprar la donusera, ni la máquina de buñuelos,ni la de magdalenas...mi cocina ya no da más de si.
Un besazo.

Mar Calpena dijo...

Toda mi solidaridad. Mi próximo post se titulará "Abba y Miguel Bosé: el domingo a las once de la mañana, escúchalos con auriculares". El código penal debería perseguir a los vecinos ruidosos. Eso sí, la receta, como siempre, tiene una pinta genial.

somaral dijo...

¿Y el curso se puede hacer online? lo digo para ir reservando una plaza.

Vaya muffins, no tengo palabras! aggg!

Felicidades por las 500, a por 500 más.

besos

La cuina vermella dijo...

Estimada nuestra! gracias por hacernos sonreir en Lunes!!! gracias por esta receta i por los 500.000 ( que ilusión nos hace formar parte de estas visitas!). Un beso.

Penny dijo...

No me vas a creer!!! Iba a enviarte un mail ahora mismo para preguntarte por la donusera, jajaja. La recomiendas no? Y la de los muffins? Espero ansiosa tu respuesta.
Felicidades por los 500.000,bien merecidas las tienes.

Petonets guapa.

Liliana Fuchs dijo...

Yo tampoco he hecho muffins salados nunca; es que me tira más lo dulce :P Aunque viendo la pinta tan buena de los tuyos... seguramente me anime cuando tenga invitados en casa o hagamos alguna excursión o similar :)

Ains, no me puedo comprar más maquinitas, no tengo espacio físico para nada más! Qué cruz :P

Besos

PD. Mi padre es experto en los fieltros de las patas de las sillas. Odia el posible ruido de una silla al arrastrarse y no soporta las marcas en el suelo; en mi casa siempre ha habido muchos paquetes con fieltros de esos de sobra por si las moscas.

Chari dijo...

Me quedao pillá con los pofferjets¡ ...le he echado un vistazo al enlace y he alucinado...¡¡es la versión alemana de las buñoleras de la feria de Sevilla ;DDD!!.
La merienda/cena del sábado con muffins salados y pofferjets..:))))

Nos vemos el jueves en el lidl¡¡¡...

Besos

cat dijo...

io che uso quelle dei ravanelli, tu quelle delle carote: no! non abbiamo il braccino corto è che ci dispiace sprecare: sprechen sie Deutsch? no mi non spreco niente magno anca le foje!
orsiSì! basi sparsi all'aglio orsino, cat

Anónimo dijo...

Si llego a tener esta receta antes, la hubiera incorporado a mi brunch... estuve buscando unas magdalenas saladas, y no encontré ningunas que me dejaran convencida

Las probaré enseguida

Besos

Ajonjoli dijo...

ay canny, me has sacado los colores.....
gracias por tu contribución castellano-leonesa. Los probaré con zanahorias del huerto ;)
Y enhorabuena por las 500.000, ¡vamos a por el millón!
un beso.

Ajonjoli dijo...

Y otra cosa, yo pondría fieltro a los tacones de la vecina de arriba y al bebé de los de abajo, que grita como el bebé diabólico de "rosemary's baby"..........
por cierto, que no veo tu enlace en los comentarios del HEMC, anda porfa ponlo que si no luego cuando haga el resumen a lo peor se me escapa.....
un beso, ¡gracias!

Marona dijo...

Jajajaja, me encantan tus ciclos de cursos para los vecinos, son los mejores :)

lizzy dijo...

Ciao Cannella... buona serata

Anónimo dijo...

a gusto en una terraza de verano con un prosecco o un Saten Franciacorta
www.chefmarco.splinder.com

Penny dijo...

Mónica! ya la tengo, oeoeoeoeoe!!! jejeje, me he acordado de ti mientras estaba en el lidl ;) seguro que todavía andas por allí.

Petonets.

Adrian C de 3ºB dijo...

Hola Cannella.

Sin palabras. Que grande eres. Hoy bque estoy bastante cansado, consigues hacerme reir con las hitoria de los fieltros.

Un beso.

P.D. te debo un mensaje, lo se.

Felipe

Monica Bedana dijo...

Queridos amigos,
siento comunicaros que los cursos de educación vecinal patrocinados pos "La Zuccheriera" no se pueden seguir online, porque en el vecindario estamos todavía tomando confianza con bolígrafos y lápices, el ordenador es todavía cosa de otra galaxia.
:-DDDDDDDD

Muchos besos y gracias por los comentarios,
Cannella

Zirela Blog dijo...

che sfiga che il corso non lo tieni online.. avevo perfino una sfiga galattica per te: ma esistono feltrini per il talloni del vicino di sopra? Lui le sedie non le usa mai (anche per cambiare la disposizione dei mobiili del salotto si lascia ispirare solo verso la mezzanotte)....
VIVA I PRODOTTI LOCALI
Clarissa

anadelicias dijo...

Muy buena la historia de los fieltros en las sillas.... pero me quedo con estos estupendos muffins salados de zanahorias pero sobretodo con ese expositor bandeja digno de la mismísima Bree van de Kamp!!! Jajajajajajaj!!!!!!!!!!

Besos...