19 julio 2009

Torta coi fiocchi

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui)

TARTA CON EL COTTAGE CHEESE DEL LIDL

Yo guisaría más.
Y, por consiguiente, publicaría más recetas en el blog.
Si no fuera porque en verano las mujeres tenemos que perder un montón de tiempo en cuidar de nuestro vello corporal, es decir, depilarnos e ir a la peluquería con una frecuencia inaudita. Qué rollo patatero. Estoy esperando a que se pongan de moda las mujeres calvas y con pelos en las piernas.
Feliz domingo,
Cannella
P.S.: Puesta al día sobre Actifry: esta receta (poniendo en el 'parato todos los ingredientes menos el tomate, que se hace aparte) y esta (cociendo el interior de los barquitos en la Actifry), salen divinas de la muerte.
Y, llegados a este punto, alguien está esperando que ponga al día también la sección "L'Italia nel cuore". Pues bien, dentro de un poco me voy a la Sacra di San Michele a revivir "El nombre de la rosa".
Ingredientes:
Es una tarta cremosa, cuyo interior recuerda la clásica tarta de arroz toscana, por el efecto que producen los granos del cottage cheese en la masa. Rapidísima de hacer, con poco azúcar y deliciosa. Dosis para un molde redondo de unos 26 cm de diámetro.
200 gr de cottage cheese del Lidl
110 gr de harina
60 gr de azúcar
8 gr de levadura de repostería
60 gr de mantequilla fundida
1 huevo grande (ó 2 pequeños)
150 ml de leche
3-4 cucharadas de coco seco rallado
azúcar glass para espolvorear
Batir en crema los huevos con el azúcar y añadir todos los demás ingredientes, dejando el queso para el final. Cocer a 180º unos 45 minutos (controlar el interior con un palillo a los 30 minutos o en cuanto la tarta se empiece a dorar en la superficie, ya que estoy cociendo todo en el horno exterior "de verano" y tiene unos tiempos sui generis). Espolvorear con azúcar glass cuando se haya enfriado.

14 comentarios:

MaryLou dijo...

Qué bueno!!! yo lo coceré en el horno de invierno!! ja,ja,ja

Besicos

La cuina vermella dijo...

cannelita, te entiendo perfectamente, estoy hasta las narices del tema de los penos, ni mi abuela me consuela cuando me dice: mujer peluda, mujer cojouda!!!
En fin, tu torta una delícia, visitarte un placer.
Un beso.

Anónimo dijo...

Qué buena esta receta, no?

que se pongan de moda las calvas no sé si me hace gracia pero tampoco hay que ser un talibán del rasurado y el enlacado.

Alegría y naturalidad.

Cocidodesopa dijo...

Cantidad de veces he visto el cottage cheese en el Lidl, pero nunca me he atrevido a comprarlo. Primero, por ser tan ácido; y segundo, porque no se me ocurría qué poder hacer con el.

Ahora tú me has dado una idea que me guardo a buen recaudo.

Y aunque no tenga nada que ver lo que voy a comentar ahora con el blog, ¡hay que ver qué dominio de la jerga tienes, hija mía!

Y si te retiras a meditar bajo la armonía de los monjes "micaelos", espero que la serenidad inunde tu persona, y que lo disfrutes.

Un besote.

Anónimo dijo...

usted es más bien la canela o ferran adria?
saluti pacati e distinti
www.chefmarco.splinder.com

Anónimo dijo...

chef ci secifici bene il peso delle uova e il peso del cocco in pasticceria come disse chef arturo (chef del pianeta venere)in pasticceria va tutto a peso ;))
cordiali e sentiti baci in fronte
www.chefmarco.splinder.com

jl dijo...

¿Dominio de la lengua por parte de Cannella?, pos sí, y mucho, que antes de transplantarla a la universitaria Salamanca ya era filóloga filóloga.

He ido a ver las fotos de la Sacra: cortan el aliento, pero no me sorprendo ya de las cosas de Italia; sé que moriré ignorando incluso muchas de sus grandes obras, quizá no la de sus grandes centros en las capitales, pero 'fuori le mura' estoy seguro: así es de enciclopédica mi ignorancia.

De los pelos: no puedo opinar. Sólo puedo decir que los calvos no me gustan ni una miajita. P.D.: soy calvo. Señoras calvas no conozco ninguna, así que...no puedo opinar.

De la Tefal: me arremando y allá voy.

Disfruta un montón por tierras piamontesas y su entorno.

Desde Compostela
jl

jl dijo...

Donde puse 'arremando' quise poner 'arremango' con a- porque tengo, en julio, mangas largas.
jl

Ajonjoli dijo...

Canny, maja ¡no me lo puedo "de creer"! ¿te vas al piamonte? Pues mira, ¡yo también! Ahora, que en diferentes circunstancias. Me voy a subir el Castore, ese ese, el de los 4228 metros :) Pero luego mi intención era pasarme unos días por tierras piamontesas, aunque aún no tenemos los planes muy definidos (se admiten sugerencias :)
Por cierto, la tarta, para la cena que quiero preparar el miércoles a los amigos. Esta tarde compro cottage cheese.
Un beso.

Liliana Fuchs dijo...

Pero qué pinta más rica tiene esa tarta, seguro que la miga es para morirse de buena...

Sí que es un rollo lo de la depilación, parece una tontería pero te quita mucho tiempo durante el verano ¬¬ Yo voy armada de mis pinzas a todas partes :P

Espero que estés pasando un buen verano, y que tu viaje sea espectacular :D

MªJose-Dit i Fet dijo...

Una receta buenisima, voy a ver si tengo suerte y encuentro este queso en el lidl porque aqui donde vivo no lo traen todo...un besito

Qalamana dijo...

Este finde tengo reunión familiar multitudinaria y como la cuestión culinaria correrá de mi parte ya que qué hacer para desayunar :)

epa! dijo...

Hola, soy una recién llegada al blog, muy chulo!
Me ha encantado esa receta, yo sí que había probado ese queso, con pan de centeno y salmón, pero no se me había ocurrido cocinarlo, qué bien!
Lo que me he reido con lo de los pelos, te entiendo totalmente...
B*

Chari dijo...

Monica guapa, estas todavía por aquí??? o te has ido ya a dar una vuelta por el Piamonte??...no te haces idea del entrenamiento ó curso de inmersion que estoy haciendo sobre "como aguantar una jartá de calo"...me queda por comprobar si el vello es aislante de las altas temperaturas ;DDDD
"alguien" te agradece "L'italia nel cuore"...y la tarta tambien :)))¡¡¡

Besos desde Sevilla a la brasa.