09 agosto 2009

Penne con verdure fritte croccanti e fonduta

Si estás viendo esta receta en otro sitio que no sea http://zuccheriera.blogspot.com/ , entonces estás en un sitio pirata que la reproduce sin autorización. ¡Ven al blog original!

PENNE CON VERDURAS FRITAS CRUJIENTES Y FONDUE
(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui )
No tengo aspecto de una que sabe guisar, la verdad.
Por este motivo, a lo mejor, quien me conoce poco y de repente se encuentra tomando café en esta casa, al ver la tarta casera que normalmente acompaña la merienda, pregunta: "Es de Páramo, ¿verdad? Es que hacen unas cosas sssssupercaseras de la muerte...".
Ja ja ja ja, me parto toa, como dice mi querida Marisiña .
Hoy, desde mi páramo personal de la Armuña, el gratinado de pasta del último sarao (de ayer, concretamente).
Estaba tan bueno que no hizo falta poner la cazuela en remojo para limpiar el gratinado; quitamos lo que había quedado en el fondo a golpes de tenedor, como fieras hambrientas. Y eso que lo de añadir fondue a la pasta es de mucho pitiminí...
L'Italia nel cuore: Il teatro romano di Aosta (orsi, vi rubo il link ;-)))
******
INGREDIENTES, para 6 personas
420 gr de pasta corta, tipo penne
1 zanahoria
dos puñados de hojas frescas de espinacas
1 calabacín
200 gr de calabaza limpia
1 tomate maduro
una pizca de cebolla
aceite de oliva virgen extra
sal
Para la fondue:
100 gr de leche
150 gr de nata fresca
100 gr de parmesano rallado
una pizca de nuez moscada
sal y pimienta
Limpiar todas las verduras; cortarlas en daditos, menos las espinacas, que se cortarán en tiras finas. Picar muy bien la cebolla, mezclarla con las verduras (todas menos las espinacas) en un cuenco, salpimentar, rociar con aceite y meter en la Actifry o rehogar en la sartén hasta que las verduras estén crujientes.
Poner a cocer la pasta, cociéndola un minuto menos de lo que indica el tiempo de cocción. Escurrirla en cuanto el tiempo de cocción se cumpla, ni un segundo más. NO PASARLA POR EL CHORRO DE AGUA FRÍA, ¡POR EL AMOR DE DIOS!
Tener lista la fondue y las verduras para cuando la pasta esté cocida.
Para la fondue, calentar la nata con la leche, añadir el queso y mezclar bien hasta que se éste se deshaga, añadiendo la nuez moscada y regulando de sal y pimienta.
Mezclar rápidamente la pasta recién cocida con las verduras (añadiendo las tiras de espinacas) y la fondue, en una fuente refractaria o pirófila; pasar al grill unos minutos, hasta que se forme una costra crujiente, y servir.

19 comentarios:

Lolah dijo...

Nena, que ya tengo un montón de años y esas letritas tan pequeñas no hay quién las lea!!!
Bueno, a pesar de todo y poniendo en peligro mi ya maltrecha vista, he leído la receta y esa fondue tengo que probarla...y esas verduritas crujientes en la Actifry ni te cuento.
Un besazo desde mi páramo mediterráneo.

HoneyBunny dijo...

uy tremendas las cositas que hace Páramo verdad? cuando vuelvo por Salamanca (sniff sniff cada vez menos a mi pesar) una amiga de mi madre siempre nos tiene un paquetito sorpresa acorde con la época del año, que compartimos todos en torno a un café.
Por cierto Canne, en un par de días publicaré una receta amago de la comida italiana, ensalada Caprese, mpásate por mi blog y dame tu bendición, plis plis plis... que yo pongo todas mis fuentes... persecución al plagio y besos!!!

fargopatt dijo...

ya estoy aquí otra vez.. te lo dije.. vine para quedarme!!!
no tengo actifry, pero todo se andará..jajajja
me encanta la calabaza con la pasta así que la próxima vez que la haga probaré esta receta.. por que tiene una pintaaaaaaaaaaaaaaa ñam ñam y además me gustan toooodos los ingredientes!!
y prometo no pasar la pasta por agua, ya que sólo lo hago cuando voy a prepararla en ensalada y va fria.. es que no conozco ningún truco para que no se pegue...jajajaj

lo dicho.. que me ha encantado!!
besitos wapa

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm no me extraña que rebañarais bien la fuente...yo hubiera hecho lo mismo!!! el aspecto es delicioso...besitos

Unknown dijo...

"NO PASARLA POR EL CHORRO DE AGUA FRÍA, ¡POR EL AMOR DE DIOS!" ahahahahahahahahahaha oddio hai fatto morire dalle risate sia me che mio marito!!! Buonissima la ricetta, complimentoni!

Begoña dijo...

Yo soy muy poco variada con la pasta, pero ya te dije que era uno de mis objetivos de este año. Así que voy a empezar por copiar esta receta, que tiene que estar de muerte...el resto ya llegará.
Un saludo,Begoña

milcolores dijo...

¡Qué buena eres, por dios, qué buena! Lo del agua fría es muyyyy bueno!!!!! jajajaja

Chari dijo...

Esto es empezar la semana "de buenas"¡¡¡¡, humor, pasta rica y teatro romano...
Besitos

PD.: ole, ole que poco me queda, que poco me queda¡¡¡...

Ricard Sampere dijo...

Esta receta, la incorporo a mi repertorio... Lástima que no tengo Actifry... Me tienta el cacharro, pero es que ya todas mis amistades se rien de mi pasión por los aparatos de cocina... El último un sifón de espumas, al que aun no le he sacado demasiado rendimiento..

Anónimo dijo...

Hola canny: De regreso de mi cuba bella me he encontrado con todas las recetas nuevas y deliciosas para el verano, lastima que también me he encontrado con los desmanes que hacen los copiadores profesionales que se benefician del trabajo de los demás. Te cuento que gracias a ti mis amigas cubanas ya están iniciándose en el arte del pan casero allá por mi isla y están felices. Un beso muy grande desde la catedral... por ahora sin nidos de cigüeñas
Clau salamanca

Águeda dijo...

Buenos días Cannella!!

Uhmmmmm......no sé si será la calidad (habitual) de lo cocinado o de la fotógrafa, o ambas cosas a la vez......pero es uno de esos platos que me digo, ésto hay que cocinarlo sí o sí......;oPPPP...qué capacidad para traspasar la pantalla!!!!!!

Un beso desde el sur y feliz semana!!!

Qalamana dijo...

El sábado fui a cenar a un napolitano y la verdad, desde que conozco tus recetas ya ningún restaurante italiano es lo mismo...

Ajonjoli dijo...

Hola Canny,
oye, lo de las miniletritas es por lo del plagio, ¿no? Bueno, si es por eso haremos la vista gorda, sacamos la lupa, y seguimos leyendo :)

¿Sabes lo que he traido de Italia? ¡6 kilos de harina! Así que me voy a pasar los próximos meses haciendo pasta fresca sin parar. Probará esta recetita versión pasta casera.

besos.

MaryLou dijo...

Qué buena pinta!!! otra receta al saco de las pendientes... es que tengo tiempo para hacer tantas cosas buenas que pones!!

Un besico

fargopatt dijo...

ya toy aquí de nuevo!!
no pude esperar más y tuve que hacerlo hay.. qué rica!! sobre todo la fondue de queso, aunque yo le puse "tres Oscos", que es el que tenía en casa, las verduras las hice en el wok... y no lo gratiné.. mi niña quería comer ya!!
pero de bueno.. buenísimo. ahora lo subiré a mi blog, espero que no te importe!!

besitos

Monica Bedana dijo...

Vale, os habéis puesto de acuerdo para que a mí esta semana no me baste con la sábana de matrimonio de franela para secarme las lágrimas de emoción...como sigamos con estos comentarios, voy a tener que pedir de rodillas a los "ladrones" que me copien el blog entero
:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDD
GRACIAS, un beso grande.

Hans Christian dijo...

Qué menos que dejar un comentario, esta receta sí puedo atreverme a hacerla, y además es vegetariana.

Me falta el parmesano y la calabaza, cuando los tenga, lo intento.

Tiene una pinta tremenda, de verdad verdadera =P

Gloria dijo...

No creo quer me pueda resistir de hacer la pasta de ésta manera.Debe de estar "de muerte".
Gracias por poner la receta.
Un saludo

salvia dijo...

Vaaaaaya pintaza que tiene eso.... lo raro es que no os comierais la cazuela!!!! Besotes!!!!