24 enero 2010

BÍGOI CO LA RENGA

Texto y foto pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com


(Traduzione italiana qui)

BÍGOLI CON ARENQUE

Hoy quiero hablar del portarrollos de papel higiénico de mis vecinos.
El aparato se merecería el mismo bombo mediático que el manoseo de las partes íntimas de Beckham y quisiera contribuir a estos 15 minutos de fama; se lo debo a los vecinos por la serie de noches en blanco que nos hacen pasar cuando ven los pogramas del corazón en el dormitorio a toda mecha hasta las tres de la mañana, comentándolos en voz alta (gracias a ellos no enteramos de lo de Karmele Marchante en Urovisión -nunca mejor dicho lo de "uro", de "urología" ;-PPP):

He colgado en You Tube*** la secuencia completa del ADN(Aguda Diuresis Nocturna), grabada en directo a las 4.45 de la mañana desde nuestro lado de la pared. Oír para creer. La fase final, la del portarrollos, es la que nos lleva sobresaltando desde hace años en el medio de la silenciosa noche castellana. En los últimos tiempos el fenómeno ha alcanzado proporciones colosales (el óxido va haciendo su inexorable trabajo, me imagino)y estamos decididos a exponer el caso en la junta de vecinos, para que el administrador autorice la compra de un portarrollos nuevo, posiblemente de plástico, como gasto comunitario. Entendedme, se trata de un problema de salud pública, ya que algunos parroquianos del pueblo han confundido el chirrido de dicho portarrollos con el repique de las campanas de la primera misa y se han personado en la iglesia al alba.
Y, como decía mi abuelo, cuando se habla de estos argumentos, a mí me entra hambre...así que¡adelante con el arenque!

Cannella
***Hay que buscarlo...no es difícil ;-)))

Los bígoli con arenque son la "versión b", en mi casa, de los bígoli de Camponogara (ver receta aquí, tanto para la salsa como para hacer los bígoli en casa). En Véneto el arenque se come a menudo con polenta, sobre todo en la zona de Verona.

Ingredientes:
arenque en aceite de oliva (aconsejado el de Ikea)
alcaparras
orégano
guindilla al gusto
tomates secos

Dejar marinar 24 horas los filetes de arenque, desmenuzados, en parte de su aceite y parte de aceite de oliva con todos los demás ingredientes. Cocer la pasta y condimentarla con el arenque así sazonado, sin calentar.

Está por fin disponible, en la columna lateral del blog, el archivo general de TODAS las recetas de "La Zuccheriera".
Y la próxima newsletter estará dedicada a las "terrine" o pasteles fríos, salados y dulces.

17 comentarios:

deakiapekin dijo...

espero que lo de tus vecinos se solucione rapido, jajjaj y si no le preguntas por la mañana que tal acabo lo de carmele
tu plato de pasta con arenque me parece muy bueno, lo probare el proximo dia que visite ikea , un saludo

José Manuel dijo...

Muy curiosa la receta. Nunca había probado algo así. Gracias.

aandara dijo...

Como siempre me he matado de la risa con tus cuentos,Eso debe de ser terrible. los mios corren por las escaleras como caballos, a veces creo que los banos de arriba no sirven y tienen que correr a usar el del piso de abajo, el plato de pasta con arenque me parece fenomenal, ja ya tengo una excusa para visitar Ikea, aunque seguro saldre con mas cositas que un bote de arenques, es que no me puedo resistir,jaja
Un beso
Amalia

Lolah dijo...

No falla! Ahora tengo que ir al Ikea a por arenques...bueno, diré que necesito un mueble y a la vuelta diré que no lo he encontrado y que me he traído los arenques por no volver de vacío...

Un besico y paciencia con los vecinos.

Patricia dijo...

¡No lo encuentro en Youtube! Que pena... ¡De todas formas menos mal que es el portarrollos! Mis vecinos de abajo eran muy pasionales en la cama y menudas serenatas. Menos mal que se mudaron que me tenían hasta al perro desconcertado,jeje.
Tiene muy buena pinta esta receta.

Begoña dijo...

Me encanta tu sentido del humor, y desde luego la paciencia que tenéis, porque si el ruido que hacen los vecinos es el que he encontrado .... se me han alborotado hasta las perras (sic) cuando lo hemos oído.

Un saludo y ahora voy calmar a mi fauna canina

PD Esperemos que los vecinos lean el blog y se den por "enteraos"

Begoña

www.lahamburguesadetuvida.com dijo...

¡Madre mía! ¡Qué escándalo! Necesitan o un portarrollos nuevo o un WC japonés de los que te limpian con chorritos de agua ;)

Besos

Unodedos dijo...

Ay qué bueno al leerte! Pero qué malo sufrirlo, ya sé bien lo que es eso...Y oir cosas íntimas? Eso sí que jode puffff
Bueno que todos los males sean esos, mejor echarse unas risas ;)
La receta magnífica como siempre :)
Besos, Pami!

Giulietta dijo...

Creo que soy la mas tonta de mi edad por que no encuentro el video :(

Curiosa receta Cannella, esta tarde he estado pensando en ti, he hecho un kg de gnocchi mmm y han salido bien, estoy que no quepo en mi de gozo!!!

Y claro ya que estaba metida en harina he hecho tb medio kg de pasta fresca... y unas galletitas en fin lo que sea menos escribir la tesis ;)

Saludos y paciencia

fargopatt dijo...

ahahhahhaahh qué me parto!! es lo malo de no vivir en casas... yo también escucho cosas de mis vecinos... ahora cuando vaya a cotillear en youtube te diré si lo mio es peor... jajaj
la receta de vicio, pero hoy no te copio, sólo apunto, que tenemos cocido de ayer! ;)
estamos deseando ver la nueva entrega..promete!
mil besos wapísima!!

Liliana Fuchs dijo...

Madre mía, menuda historia! Vaya paciencia has de tener con tus vecinos... y ese poquito de humor, que nunca viene mal :)

Esta receta se la paso a mi madre, auténtia fanática de los arenques y las alcaparras.

Un abrazo

Chari dijo...

;DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD¡¡¡¡¡ me parto de risa con tus cosas, de veras¡¡¡ mis vecinos creeran que de vez en cuando me da la risa a solas¡¡¡¡ me voy pa youtube a buscar el audio....cosa más rica la receta de bígoli..con arenques uhmmmm¡¡

espero ansiosa la newsletter.

Besos guapa¡.

Chari dijo...

Lo he encontrado¡¡¡ con solo poner "portarrollo"...
solo puedo decir que el ruido es a juego con el portón de un castillo en los cárpatos...
Por diosssss¡¡¡ si no te compras un portarrollo en los chinos con una gotita de aceite también vale.

Marta dijo...

Esto de los vecinos es un anténtico problema, yo también convivo con miles de ruidos diarios.
La pasta rica, riquísima, con ella se te deben quitar todas las penas del portarrollos!
Saludos

cat dijo...

Poi non vuoi che vada a svegliare la Bee! ma 'sta roba che alle tre di notte ti metti a registrare il portarotolo del vicino mi ha fatto partire la ridarola, 'desso vado a svegliarla. (voglio il link!)
Però anche te, un po' te le tiri: urologia, bigoi e renga...gheto altro da tirar in balo?
ciao Sioracanny un baso, cat

Ajonjoli dijo...

no me lo puedo creer, ¡¡¡pero cómo puede sonar tanto!!! tus vecinos ¿no saben lo que es el 3 en 1?
Yo tenía problemas con los vecinos de abajo, que seguían ese fabuloso sistema educativo que consiste en dejar que los bebés lloren toda la noche para que aprendan a dormir solos. El problema es que su bebé no llora, grita, parece sacado de la peli del exorcista o algo así. A la tercera noche en vela, agarramos el diccionario de la RAE y tras golpear con él el suelo varias veces los vecinos se dieron por aludidos. Desde entonces, han decidido calmar al bebé cuando llora y en 5 minutitos ya está callado.
En fin, ¡que parece que hay gente que se cree que vive sola en medio del campo!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Cannellaaaaa!!!! JAJAJAJA yo es que me parto contigo...antes de contestarte he decidido probar suerte y tengo que decir que a la primera, ayyy pero como te conozcooo jajajaja, me he encontrado con tu grabacion...madre mia!!!! como podeis soportar ese horripilante chirrido???? espero que los demas ruidos etc de los susodichos no os lleguen con la misma claridad (uff que yuyu jajaja)y si entre todos hicieramos presion? mas que quejaros al adminstrador yo creo que el ruido sobrepasan los decibelios permitidos por el pleno del ayuntamiento jajaja...la receta estupenda, para variar :)) besitossss