28 junio 2010

PICI ALLA CREMA DI MELANZANE

Texto y fotos pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com


Traduzione in italiano della ricetta QUI

Pici con crema de berenjenas

A la dirección de correo de este blog recibo muchísimas invitaciones para unirme o participar en una amplia gama de redes sociales; ha llegado el momento de explicar los motivos por los que huyo de ellas, porque si no digo nada me arriesgo a pasar por maleducada como mínimo.

El primer motivo es que a mí me gusta relacionarme con la gente teniéndola delante, de cuerpo presente, y mirándola a los ojos. A pesar de la inesperada suerte que he tenido con este blog, que me ha permitido conocer a personas extraordinarias, las relaciones virtuales no son mi especialidad. Creo además que la Amistad necesita mimo , atención y dedicación profundas; se necesita tiempo y sensibilidad para llegar a darse cuenta de los diferentes estados de ánimo por los que pueden pasar las personas a las que queremos y estar pendientes de ellas; alargar el círculo indefinidamente no ayuda a ello, más bien empuja a la superficialidad.

El segundo es que nunca he perdido de vista a nadie que no quisiera realmente e intensamente perder de vista. Es decir: a pesar de viajes, mudanzas, lejanía, trabajo, complicaciones, nunca he perdido el contacto con las personas a las que quiero, con los amigos de verdad. Ni siquiera cuando las cartas viajaban por paloma mensajera. Me horroriza pensar que a través de las redes sociales pueda reaparecer en mi vida algún plasta de los que he tardado tiempo en librarme, algún plasta que no se para ni delante de los Alpes, el Pirineo, el túnel de Guadarrama o la Sierra de Gredos.

Así que agradezco de corazón las invitaciones...pero no puedo aceptarlas.

Besos, feliz semana,
Cannella


Para 4 personas:

180 gr de pici, o bucatini o espaguetis gordos (para más iinformación sobre los pici, buscar en el archivo de recetas)
2 berenjenas, no muy grandes
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 manojito de perejil
1 manojito de orégano fresco
piñones
pecorino rallado (en algunos "Club del Gourmet") o parmesano rallado

Cortar las berenjenas de esta forma:


Pincelarlas con aceite de oliva y hornearlas a 200º unos 20 minutos, hasta que la pulpa esté algo hecha y se pueda desprender de la piel con facilidad. Cuando estén listas, dejr que se enfríen lo suficiente como para poder manipularlas y, con la ayuda de una cuchara, sacar la pulpa y tirar el pellejo.

Poner la pulpa de las berenjenas en el robot de cocina con una pizca de sal y pimienta, un puñado de piñones, un poco de aceite, el orégano y el perejil y triturar todo, hasta obtener una crema.

En una sartén, con un poco más de aceite, dorar el ajo entero y quitarlo; añadir la crema de berenjena y saltearla unos minutos, mientras se cuece la pasta, añadiendo también una buena dosis de pecorino rallado. Escurrir la pasta, mezclarla con la crema y servir.

Es una receta adaptada de la revista "La cucina italiana", de junio 2010.

Ojo ojo ojo a la newsletter, que este mes va otra vez de masas, panes, pizzas, harinas, secretillos...

Además,
AQUÍ un nuevo look para un grande clásico de este blog, el sofficione al mascarpone, una de las recetas con más éxito. Probadlo cortado en dos capas y untado de lemon curd (en tiendas de delicatessen, o hecho en casa siguiendo una de las múltiples recetas que se encuentran en la red).

10 comentarios:

Carol dijo...

¿Sabes? Acabo de descubrir tu blog hace poquito y me encanta!!

La comida italiana me apasiona y si es casera más todavía, así que prepararé recetillas tuyas seguro!!

Un besito y enhorabuena!

Liliana Fuchs dijo...

A mi las redes sociales de cocina que no me gustan son aquellas en las que las recetas se publican en la web de dicha red social, como un contenedor, haciendo que los visitantes no tengan que entrar propiamente a cada blog... No, eso no, le quita el sentido a los blogs y hace que perdamos el contacto directo con nuestras visitas y lectores.
Así que te comprendo perfectamente y tienes mucha razón.

Como adoradora de la berengena, gracias mil por esta receta. Tengo que probarlo pronto!

Un abrazo

graziella dijo...

Ricetta splendida, ma mi scusi la "pregunta": le righette sulle melanzane son fatte con squadra e righello???? ;-))

Yaiza dijo...

Maravillosa!!!

Mil besos, y gracias por estar ahi!!! ( con o sin redes sociales)

Yaiza

Isa dijo...

:-9 Qué delicia!

aandara dijo...

Ayyyy como me haces esto la pasta con berenjena me encanta, estoy falta de ellas pero como que esta tarde me paso por el super y soluciono el problema, se ve riquisima
un beso
Amalia

José Manuel dijo...

Otra estupenda receta de pasta. Señalarte que en mi blog te he ofrecido un premio, no se si participas en esos eventos, por si como dicen por aquí quieres recogerlo. Saludos.

Zirela Blog dijo...

Ma quanto hai ragione sulla storia infinita degli inviti a reti sociali e quant'altro!!! Brava, continua così e grazie per queste info sulla cottura delle melanzane, proprio interessante... se cucinassi anch'io qualche volta potrei provarla, ultimamente però proprio non va...

ximo dijo...

Amiga Mónica:
Tienes toda la razón en cuanto a las redes sociales pero también te digo que tus recetas huelen cada vez mejor. Sigue así...y no te abandonaremos.

Viena dijo...

Muy de acuerdo con tu entrada y las redes sociales, yo también creo que hay que ser selectivos.
Una saludable receta que se ve riquisima.
Saludos.