08 julio 2010

POMODORI RIPIENI DI RISO AL PESTO

Texto y foto pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com/

La traduzione in italiano della ricetta QUI

Tomates rellenos de arroz al pesto

Los italianos estamos en todas partes, como Dios.
Narra la leyenda que cuando los americanos llegaron a la luna, allí se encontraron a un tío del pueblo de mi padre (del que no doy el nombre porque si no los parientes -que están en todas partes- me encuentran y se me personan).
Este año Silvio ha hecho un llamamiento para que los italianos no nos vayamos de vacaciones a las montañas del Cáucaso, ni a la barrera coralina de Belice, ni a la isla de Socotra, sino que empleemos nuestros días de descanso para conocer mejor nuestro país.
Me joroba infinitamente, pero por una vez estoy de acuerdo con él.
Además el hombre, esquivando como puede los numerosos procesos en los que está imputado, tiene justamente tiempo para grabar anuncios publicitarios.
Con un par, como La Roja.

Y para celebrar el triunfo español en el mundial (como sigamos asín, al consorte le da un yuyu), tomates, que son rojos.

Felicidades,
Cannella

Ingredientes:
tomates maduros
arroz perfumado, tipo basmati (en cualquier supermercado)
sal
sal gorda
pimienta
aceite de oliva virgen extra
pan rallado
orégano seco
albahaca fresca
aceite aromatizado al ajo (en cualquier supermercado)
piñones
parmesano rallado

Si tenéis tomates muy muy buenos y no os apetece encender el horno, podéis rellenar los tomates en crudo. Si no...

...se les corta la cabeza y un poco la base a los tomates, se vacían y se ponen a escurrir, cabeza abajo, durante un buen rato (ésto hay que hacerlo aunque los tomates se utilicen en crudo).

Se pone a cocer el arroz en agua salada. Cuando esté listo, se escurre bien y se condimenta con un poco de aceite de oliva virgen extra. Se prepara un pesto rústico en el mortero, con aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal gorda, un buen puñado de hojas de albahaca fresca, una gota de aceite aromatizado al ajo, unas cucharadas de parmesano rallado, un puñado de piñones. Se mezcla el pesto con el arroz y se deja reposar hasta que estén listos los tomates.

Cuando los tomates hayan perdido el agua, se pincelan con aceite de oliva por dentro y por fuera y se espolvorean con pan rallado, orégano, sal y un poco de pimienta. Se meten al horno a 180º hasta que se arruguen y se tuesten un poco. Se sacan y se dejan enfriar. No pasa nada si han perdido la forma durante la cocción, es normal; la recuperarán en cuanto los rellenemos.

Se rellenan los tomates con el arroz y se sirven a temperatura ambiente.

11 comentarios:

arriety dijo...

¡Qué rica es esta receta! Yo la he comido en Italia en casa de la familia de mi cuñado. Es fantástica. Tienes razón, hay que conocer tu propio país porque muchas veces salimos fuera y somos unos ignorantes de lo que podemos encontrar en casa. Yo este verano voy a Italia a la playa con la familia italiana (a Sabaudia)

Joan Benlloch dijo...

Unos tomates realmente exquistos. Tomo nota de la receta.

Liliana Fuchs dijo...

Me encantan los tomates rellenos, tanto en crudo (servidos fresquitos) o al horno, y estos tienen una pinta deliciosísima! Además el rojo me sirve para mis dos patrias, España y Suiza, que tiene aún más rojo en su bandera y equipación que la española :P

Da rabia, sí, pero Silvio tiene razón, aunque le convenía tenerla claro. A veces nos vamos lejísimos a ver mundo cuando lo que nos rodea apenas lo conocemos. Las dos cosas están bien :)

Un abrazo

JAJO dijo...

Mamma mia, sono buonissimi !
Quando mia nonna li faceva doveva nasconderli per non farmeli mangiare tutti ! Al pesto fresco, poi.... :-D
E che "cromaticità" !
Un beso !!!

Andrés dijo...

Pufff, qué pinta y qué hambre!

Pues ya tengo cena para hoy. Te contaré qué tal la experiencia, pero creo que voy a triunfar, además que la consorte (como tú dices) llega tarde de trabajar y me hará la ola si la recibo con esto...

¡Gracias!

tania juarez dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
tatuschang@hotmail.com

Chari dijo...

Esto es una comida de verano, sencilla, refrescante aún en su version al horno y riquísima seguro.
besos

fargopatt dijo...

monicaaaaaaaa entonces los italianos son como los gallegos no?? que están en todas partes y dicen que hay hasta un gallego en la luna!! jajaja
y si hay allí uno del pueblo de tu padre seguro que están comiendo pulpo à feira!!!o empanada.. jajajajaj

a mi me da igual, la verdad, pero estos tomates me los quedo, que tengo un montón de albahaca para recoger ya y me va a salir pesto para un regimiento!!!
mil besos wapa

JAJO dijo...

CONGRATULAZIONI AD ALBI !!!!!!!
Un passaggio di consegne di Coppa del Mondo: in pratica sarai campionessa del mondo per otto anni di fila :-D
Un bacioneee

Carmen Elena dijo...

Un receta realmente exquisita, nunca he hecho tomates rellenós pero tienen uqe estar deliciosos. Me apunto esta receta para prbarlos.
Un saludo.

Carmen Elena dijo...

Un receta realmente exquisita, nunca he hecho tomates rellenós pero tienen uqe estar deliciosos. Me apunto esta receta para prbarlos.
Un saludo.