03 marzo 2011

LE COCOTTINE DI ZUCCA E PURÉ
energia alternativa, 2

Texto y foto pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com


La traduzione in italiano è disponibile cliccando QUI

Mini cocottes de calabaza con puré de patatas gratinadas

Bajo sugerencia de mi comadre, hoy he experimentado esta nueva fuente de energía alternativa en la bici; funciona, incluso con el viento contrario, así le suelto a Silvio este segundo misil de metano natural casero, que debería provocarle el desprendimiento de parte de los bulbos capilares (el efecto es tan potente que ya ninguna clínica suiza lograría reimplantárselos, ni siquiera la que le pone el bótox a su amigo Gadafi).

Hasta mañana,
Cannella


Ingredientes:
patatas
calabaza (el doble de calabaza que de patata)
sal, pimienta y nuez moscada
aceite de oliva virgen extra
una pizca de cebolla, muy picada
un ajo pequeñísimo
parmesano rallado
leche
mantequilla
unos dados de queso provolone

Preparo el puré de patatas como lo hacía mi abuela, cociendo las patatas en leche, cortadas en trozos bastante grandes, con sal, nuez moscada, mantequilla, el ajo entero y una cucharada de parmesano. A veces hago trampa y pongo las patatas en la vaporera y luego tan solo remato el puré con los demás ingredientes, así tengo tiempo para hacer otras cosas, como pensar en nuevas fuentes de energía alternativa para ayudar a Silvio en su dura tarea de Gobierno

:-DDD.
El puré debe quedar muy cremoso, no excesivamente denso.

Corto la calabaza en daditos y la hago dorar en poco aceite, con la pizca de cebolla, sal y pimienta (a veces aquí también hago trampa, por los mismos motivos expuestos arriba. Es que Silvio necesita mucha ayuda, son momentos dificiles, la magistratura lo persigue, hasta ese buen hombre del Presidente de la República le canta las cuarenta, la escuela pública y el Comunismo imperante le hacen la vida imposible...casi ya no le queda tiempo para las fiestas, así que con las renovables le echo una mano yo :-DDD).

Cuando tengo listo el puré y también la calabaza, los mezclo y les añado unos dados de provolone. Unto las cocottes con un poco de aceite, las espolvoreo con pan rallado y las lleno con el puré; termino con un poco de parmesano rallado.
Al horno, a 200º, diez minutos más dos minutos de grill.
Y...¡a pedalear!

5 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Dios mío que rico. pero que rico.
La verdad es que me encanta cocinar en cocottes pequeñas... dan un sabor único.

besos

Liliana Fuchs dijo...

Eres genial, no me cansaré de decirlo xD

Preciosas esas pequeñas cocottes, y riquísimo su contenido! Mmm, calabaza....

Un abrazo

MaryLou dijo...

Qué bueno!!!!!!
Besicos

alapatacoja dijo...

Aquí en España hay un dicho que cuando hablan mal de tí te suena un pitido en el oido izquierdo, yo creo que Berlusconi lo próximo que hará es ir a una clínica para que le arreglen el timpano que le estalló estos días. Menudo personaje!

Besos

Ajonjoli dijo...

JAJAJAJA.... lo de gadafi ha sido impagable, tienes el sentido del humor más afilado de toda la blogosfera!!!!!!
un beso.