28 julio 2011

GELATO DI ZAFFERANO E UVETTA

Texto y foto pertenecen al blog La Zuccheriera


Traduzione in italiano della ricetta QUI
English version here

Helado de azafrán y pasas

Hay pocos placeres tan grandes en la vida como chupar las palas de la heladera nada más mantecar el helado (preferentemente después de haber apagado la heladera misma).

Abrazos veraniegos, bien hallados,
Cannella

*********
Ingredientes:

3 yemas de huevo
70 gr. de azúcar
1 pizca de sal
1/2 vaso, de los de vino, de Marsala u otro vino dulce al gusto
1 gr. de azafrán en polvo

Batir en crema estos ingredientes y luego ponerlos a fuego suave, dejando cocer la crema unos 7-8 minutos. Dejar enfriar y añadir:

200 ml de nata de montar (sin montar)
200 ml de leche

Poner todo en la heladera y dejar mantecar. Cuando el helado esté casi listo, añadir:

50 gr. de pasas, prevamente remojadas en agua caliente y Marsala, escurridas y bien secadas.

6 comentarios:

MaryLou dijo...

Rico, rico!!!!!
Besicos

Liliana Fuchs dijo...

Mmmmm, sí, es uno de esos placeres que hacen que la vida merezca la pena :)

Buenísima pinta! Ya me estoy guardando la receta para ver si puedo adaptarlo a mis circunstancias y lo pruebo durante el mes de agosto ^^

Un abrazo

Miss Migas dijo...

azafrán eh!? con mi heladera nueva habrá que intentar probarlo... yo ahora estoy trabajando en un sabor distinto también, a ver qué sale.
Besos!

Lolah dijo...

Yo tampoco puedo resistir la tentación de chupar las palas y la cuchara o la espátula...pero es solamente por ver si ha salido bien!
Qué bueno tiene que estar tu helado!
Un besico.

larpeira sin gluten dijo...

Qué combinación más buena mmmmm, pongo la heladera en marcha ya mismo... yo comparto el mismo placer de chupetear las palas, a poder ser también con la heladera apagada jejeje.
Bicos, Lorena

TricTric dijo...

Buono!!!!! :)