05 agosto 2011

GLI SPAGHETTI CON LO SGOMBRO


Texto y foto pertenecen al blog La Zuccheriera



Traduzione in italiano della ricetta QUI
English version here

Espaguetis con caballa

Lo bueno de este verano de altibajos (de la bolsa, de la temperatura y del humor) es que una nunca termina de hacer por completo el cambio de armario de la temporada pasada y se lo ahorra en la que viene. Así que a los pies de la cama todavía aguardan las zapatillas australianas de oveja, para las noches de más frío. Cómo era el refran...¿pies fríos, corazón caliente? :-)))

He leído en algún sitio que los espaguetis con caballa le gustaban mucho a ese gran estimador de España que fue Leonardo Sciascia. En verano no pueden faltar.

Feliz fin de semana,
Cannella

Para 2 personas:
180 gramos de espaguetis nº 7, es decir, gorditos
90 gramos (peso escurrido; conservar el aceite)de caballa en aceite de oliva virgen extra (me gusta la marca gallega Pan do Mar, ecológica, sostenible; se la compro a Elena en "Bionature", en Torres Villarroel 80, en Salamanca
60 gramos de cebolla cortada finísima
1 vaso, de los de vino, de vino blanco
guindilla, al gusto
orégano
perejil fresco

Poner a cocer la pasta.
Mientras, escurrir la caballa de su aceite y reservarlo. Poner en una sartén la cebolla con el vino y, a fuego lento, dejar que el vino se evapore y la cebolla se ponga transparente; al final de esta operación añadir parte de aceite de la caballa, la caballa, la guindilla (en polvo o, mejor, entera y cortada con las tijeras) y espolvorear con abundante orégano.
Saltear la pasta en esta salsa y terminar con perejil fresco.

7 comentarios:

Betty dijo...

El otro día leía en algún blog (que no guardé, para variar) la gran idea de preparar caballa y guardarla para substituir al atún de lata de toda la vida.

A mí todo lo que tenga aires marinos me encanta, así que esta receta se va a la lista de las que tengo que preparar en casa.

Un abrazo y gracias por compartir (a pesar de los altibajos) ; )

Lucia dijo...

Un piatto gustosissimo!

fargopatt dijo...

oooooooooooooole mi mónica!!! qué rico.. y con caballa gallega.. si es que somos de lo mejorcito!!! jajajajaj
wapa, cómo he echado de menos tus cosas ricas.. pero parece que hemos llegado a un acuerdo en esta casa, y he tenido que aceptar que pasaba demasiado tiempo con las niñas..jajajaj me obligan a tomarme una hora libre al día..jajajjaj yo creo que el papi se cela, pero bueno, yo he aceptado.. así que ahora tendré tiempo de cotilleraros..jajajjaj
tú qué tal?? cómo van tu ventas??? espero que todo de maravilla..
mil besos wapa..!!!

Anónimo dijo...

Hola,

Puede cambiarse la caballa por melva de almadraba?.

Que sepas que continuo aquí. Pronto tendrás noticias. Animos.

Baci.

Felipe

MaryLou dijo...

Riquísimo acompañamiento para los spaghetti!!! La caballa en aceite nos gusta mucho, así que seguro que te copio!
Besicos

Kucina di Kiara dijo...

Ma quanto mi piace il tuo blog e questa fantastica ricetta...semplice ma sfiziosissima! Stasera mi sa che la provo! Un bacio e grazie!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

me gusta la receta, es estupenda y la caballa además de tener buen precio está riquisima

besos