07 diciembre 2011

I grandi classici (dimenticati) della tradizione italiana
GNOCHI SBATÚI

Texto y foto pertenecen al blog La Zuccheriera

La traduzione in italiano della ricetta QUI

Ñoquis batidos

Me he enterado de que en Zaragoza 18 autoescuelas cobraban más a caro a las mujeres el carné de conducir.
Se puede ser más mamón  machista en pleno siglo XXI y además forrarse a costa nuestra.
Nada, que mi comadre y yo hemos decidido plantarnos en la ciudad del Pilar, ella con su mirtillo y yo con mi Ibiza de maka y les vamos a dar un repasito a estos señores sobre cómo conducen las mujeres.
Los vamos a dejar más batidos que estos ñoquis (de los que mi gurù económico dice que, vistos así, parecen cualquier plasta en un cuenco para perros. Es, además, un poeta).

Feliz restos de puente (no os habréis ido todos, espero).
Cannella

PS: Hoy hago la revolución AQUÍ AQUÍ, aunque bajo seudónimo, porque el enemigo me espía ;-)))

LA RECETA
Los gnocchi sbatúi son típicos de las montañas de los alrededores de Verona y son, evidentemente, un plato de lo más pobre, de los que se comen en los pastos alpinos estíos, donde la ricotta fresca y la mejor mantequilla permiten que incluso lo más sencillo se vuelva delicioso.
El nombre viene de la técnica: hay que batirlos mucho para ligar los ingredientes, antes de echarlos en agua.

Para 4 personas:
1 huevo
250 gramos de ricotta de calidad (o requesón, de vaca)
3 cucharadas de parmesano
80 gramos de harina
sal
leche hirviendo, en cantidad suficiente como para formar unas bolitas del tamaño de una nuez y echarlas en agua hirviendo NO SALADA, para evitar que la masa se deshaga

Se recogen los ñoquis en cuanto vuelven a subir a la superficie y se condimentan con mucha mantequilla y, si es posible, ricotta salada rallada (una buena alternativa es el afuegalpitu muy curado).

Gracias a la madre de Bernardo, que nos ha conseguido la receta (no diré cómo).

3 comentarios:

graziella dijo...

Ma come si permettono????
Sabato sera ho fatto Aeroporto-Venezia-Aeroporto- Venezia-Aeroporto che sembravo Alonso in gonnella!!!
Forza donne caliamo su Zaragoza con i nostri bolidi e facciamogliela vedere!!!
Comare mangio io dalla ciotola del cane... tranquilla!!!

Erika dijo...

Adoro los ñoquis, me corrijo, adoramos los ñoquis en mi familia. Los de ricota son de nuestros preferidos, y estos desde ya que no los conocía. Me llevo la receta para la próxima "amasada" o "batida" de ñoquis
Cariños

Ajonjoli dijo...

hooombre.... puede que no queden tan estéticos como los otros, pero ¿comida de perro? Además, que estarán más ligeritos que los de patata, ¿no?
Yo empiezo hoy el puente, me voy a Madrid a ver a la mamma, que este finde necesita estar arropada.
Besos.