15 marzo 2006

CARNE E CARCIOFI


LOMO Y ALCACHOFAS
Esta foto es horrorosa, la verdad. No le hace ninguna justicia a la bondad del plato. Por este motivo pongo a continuación una foto de los pedazos de alcachofas que me traje el domingo de Tudela, La Rioja. ¡Madre mía qué verduras tienen allí! Y esta receta es buenísima, también os lo digo.
Para 2 personas:
  • 4 filetes de lomo
  • 6 alcachofas (si no son de Tudela, habrá que aguantarse)
  • aceite extra-virgen
  • dos nueces de mantequilla
  • sal y pimienta
  • una pizca de tomillo
  • un poco de chalota

Con unas tijeras, cortar e trocitos los filetes, quitando la grasa. En unas cucharadas de aceite rehogar la chalota en la olla express. Añadir la carne y las dos nueces de mantequilla y dejar que la carne se haga un poco.

Mientras, limpiar las alcahofas dejando sólo los corazones, cortados en gajos.

Añadirlos a la olla, salpimentar, añadir la pizca de tomillo, tapar y cocer unos 8 minutos a fuego medio-alto (depende también un poco de la olla, si se quema no quiero responsabilidades).

5 comentarios:

Francesca dijo...

io quest'anno ancora non li ho comprati i carciofi...:( sabato vado al mercato e li compro! giuro!!

Graziella dijo...

Carciofi a go-go ultimamente! Giustamente è la loro stagione!
Francesca ripara subito a questa tua mancanza!!

cannella dijo...

Ma come si fa a vivere senza carciofi???? E poi a Roma ci sono le mammole, se non sbaglio!!!Ciao donne!!!

Marisa dijo...

Uhm, muy rica. La prepararé.

Hoy llegó mi cajita italiana. Me mandan un libro en italiano y me doy cuenta de que puedo traducir casi todos los ingredientes...gracias a leerte a tí. Poco a poco se me han ido quedando los nombres ¿qué te parece?
Con los verbos y demás lo llevo chungo. Los españoles pensamos que el italiano es muy parecido al español pero no es cierto, no se parecen en nada.
Mi caja está de camino, voy algo retrasada por falta de tiempo.

Gourmet de provincias dijo...

Hay un meme sobre libros de cocina, si te apetece participar.