09 agosto 2006

FOCACCIA DI RECCO A MODO MIO


HOGAZA TÍPICA DE RECCO, A MI MANERA

Recco, localidad de Liguria, es para muchos la capital gatronómica de dicha región.
Desde principios de 1900 se sirve esta finísima hogaza rellena de un queso especial de la zona, el "prescinseua", cremoso y ligeramente ácido.
Como no disponía del queso auténtico para rellenar la hogaza, he utilizado un queso cremoso de finas hierbas, patatas y beicon. El resultado ha sido espectacular, sobre todo por la originalidad de la masa.
*****
Para 6 personas:
Para la masa:
300 gr de harina
una cucharadita de azúcar
aceite extra virgen
125 ml de agua templada
sal
Para el relleno:
300 gr de queso cremoso a las finas hierbas
dos patatas pequeñas
100 gr de beicon
un poco de aceite extra virgen para freír las patatas
una ramita de romero
sal y pimienta

Hacer un volcán con la harina tamizada con el azúcar y un poco de sal. Añadir una cucharada de aceite extra-virgen y, poco a poco, el agua. Amasar hasta obtener una bola lisa y homogénea. Cubrirla y dejarla reposar media hora.

Mientras, preparar las patatas cortándolas en daditos pequeños y dorándolas en una sartén con unas cucharadas de aceite, el romero y el beicon. Salarlas después de escurrirlas y eliminar el romero.

Trabajar la masa otro poco y dividirla en dos partes iguales. Dejar reposar otros 10 minutos y luego estirar dos discos finísimos de masa. Con el primero forrar la placa donde se vaya a cocer la hogaza, después de haber forrado la placa misma o el molde con papel vegetal. Colocar en el fondo las patatas, cubrirlas con copos de queso cremoso y tapar con el segundo disco de masa. Cortar los bordes que sobran, hacer 3 agujeros con un palillo en la superficie de la hogaza, regarla ligeramente con aceite extra-virgen y cocerla en el horno a 220º unso 10-12 minutos, hasta que empiece a dorarse y a hacer ampollas.

Servir caliente.

6 comentarios:

Lurka dijo...

Esto lo tengo que hacer. Se que mi Maxi me odiará porque tiene pinta de ser contundente, pero es que parece tan fácil y tan rico!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Ahora me toca probar esta!!!!!!!! Vamos a ver si sale

Monica Bedana dijo...

Chicas, es muy muy fácil. La masa queda crujiente, buenísima. El rellenoi se puede variar como se quiera. Un beso

Anónimo dijo...

un saluto da friborgo!
Un blog super,
ciao

Flor de Tula dijo...

rico, riquisimo

Anónimo dijo...

LLevo un mes visitando tu páqina, y es excelente por contenido y fotos. Enhorabuena.