HOGAZA TÍPICA DE RECCO, A MI MANERA
Recco, localidad de Liguria, es para muchos la capital gatronómica de dicha región.
Hacer un volcán con la harina tamizada con el azúcar y un poco de sal. Añadir una cucharada de aceite extra-virgen y, poco a poco, el agua. Amasar hasta obtener una bola lisa y homogénea. Cubrirla y dejarla reposar media hora.
Mientras, preparar las patatas cortándolas en daditos pequeños y dorándolas en una sartén con unas cucharadas de aceite, el romero y el beicon. Salarlas después de escurrirlas y eliminar el romero.
Trabajar la masa otro poco y dividirla en dos partes iguales. Dejar reposar otros 10 minutos y luego estirar dos discos finísimos de masa. Con el primero forrar la placa donde se vaya a cocer la hogaza, después de haber forrado la placa misma o el molde con papel vegetal. Colocar en el fondo las patatas, cubrirlas con copos de queso cremoso y tapar con el segundo disco de masa. Cortar los bordes que sobran, hacer 3 agujeros con un palillo en la superficie de la hogaza, regarla ligeramente con aceite extra-virgen y cocerla en el horno a 220º unso 10-12 minutos, hasta que empiece a dorarse y a hacer ampollas.
Servir caliente.
6 comentarios:
Esto lo tengo que hacer. Se que mi Maxi me odiará porque tiene pinta de ser contundente, pero es que parece tan fácil y tan rico!!
¡¡¡Ahora me toca probar esta!!!!!!!! Vamos a ver si sale
Chicas, es muy muy fácil. La masa queda crujiente, buenísima. El rellenoi se puede variar como se quiera. Un beso
un saluto da friborgo!
Un blog super,
ciao
rico, riquisimo
LLevo un mes visitando tu páqina, y es excelente por contenido y fotos. Enhorabuena.
Publicar un comentario