21 febrero 2007

QUICHE DI POMODORI SECCHI E RICOTTA


TARTA SALADA DE TOMATES SECOS Y RICOTTA
Comunico a todos los queridos lectores de este blog que acaba de nacer el "Club de la Beretta". No de las pistolas, sino de la mortadela. Presidenta de honor la querida Livia Drusilla, y socios de primera todos los estimadores del gratinado de patatas y mortadela. Estamos esperando algún obsequio del Mercadona.
Hoy vamos con algo más ligero, tarta de ricotta y tomates secos.
**************
Para la masa quebrada, ver receta aquí
1 cajitas de tomates cherry
12 tomates secos
un poco de chalota
un poco de ajo
un poco de perejil
1 cucharada de Maizena
500 gr de ricotta
3 cucharadas de parmesano rallado
2 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
La noche anterior, poner a remojar en aceite los tomates secos, para que se ablanden. Se pueden añadir, al gusto, albahaca, pimienta, tomillo y orégano.
Abrir al medio los tomates cherry y vaciarlos de las semillas. Saltearlos en una sartén con un poco de aceite, ajo, perejil y chalota, hasta que estén blandos.
En un cuenco, batir la ricotta con los huevos, el parmesano y una pizca de sal y pimienta. Incorporar a la crema los tomates salteados y remover bien.
Estirar la masa quebrada, colocarla en un molde forrado con papel vegetal y rellenarla con la crema. Terminar con los tomates secos en la superfiecie. Cocer a 200º unos 25 minutos, hasta que esté dorada en superficie.

9 comentarios:

Malenatango88 dijo...

Canne, te envidio.
Despues de tus recetas y ver tu foto... dime por favor como haces para estar tan guapa comiendo pasta y pan todos los dias!
:o)
cada dia que pasa, tu nueva entrada es una nueva sorpresa!!
GRACIAS BELLA!

Anónimo dijo...

Menos mal no es la de las pistolas, eso fuese el colmo, una Canne belica bang bang. Aunque no estaria mal mostrarles la pistola a los de ese supermercado, a lo mejor asi si compran mortadela. Nada mas de imaginarte belica Canne y te imagino bien guerrera en tu caballo galopando en el imperio romano, pero eso si eh!, si me desenvainas la espada te meto al agua :P , haber si ahi te defiendes :).

liuia drusilla dijo...

¡Se me está amontonando el trabajo!
Ya le tenía echado el ojo a la "quiche alla pizzaiola", la cual me recordó a su vez a la maravillosa "quiche lorraine" de mi madre, así que ya tenía pendientes dos quiches; y ahora me vienes con ésta... ¡Ya van tres!
Voy a tener que empezar a organizarme la agenda ^^.
Me alegro de que triunfara la mortadela ^^. Ejerceré como presidenta de la forma más honorable que las quiches me dejen -el lobby de las quiches, las cocottes y el pesto rosso es un poderosísimo grupo de presión ;).

Monica Bedana dijo...

Ségolène,
estoy así PRECISAMENTE porque como pasta todos los días!:-DDD
Gracias guapa, un beso!

Roberto,
sé que no dudabas de que soy una mujer "de armas tomar"! (excepto debajo del agua! ;-)))

Livia,
con tanto poder...nos presnetamos a las próximas elecciones?? :-DDD

Margarita dijo...

Mi sobrino llora la marcha de su amiga italiana, pero cuando le haga esta tarta por lo menos se animará un poco.

Boston1955 dijo...

Hola, una duda tengo yo, compro en Barcelona en la Charcuteria DA Giorgio productos italianos, me encantan, la señorita que me atendio me dijo que para rehidratar los tomates secados al sol les tenía que poner unas gotas de vinagre, ¿es correcto?
Muchas gracias, una apasionada de este blog.

Monica Bedana dijo...

Margarida,
me parece una espléndida menera de consolar al sobrino! Un beso.

Boston 1955,
depende de los gustos. Personalmente creo que la acidez del vinagre unida a la del tomate se hace demasiado fuerte, así que prefiero aceite y especias. De todas formas hay muchas recetas en las que no hace falta re-hidratarlos para utilizarlos.
Gracias por leer mi blog, un beso

Malenatango88 dijo...

Canne, ayer hice el quiche (por fin!!) y me di cuenta de que no sabia donde se ponia la maicena... se junta con los huevos y el ricotta??
asi lo hice...
Salio estupendoooo! aunque tuve que tener cuidado porque los tomates secos tienden a churruscarse antes de que la masa este hecha...

MILLE GRACIE!!

Monica Bedana dijo...

Ségolène,
sí, la maicena es para que los líquidos se hagan más rápido y espesen más; lo de la cocción depende del horno, si ves que el interior se churrusca cúbrelo con un poco de papel albal, de todas formas esta masa no coge mucho color ni siquiera cuando está cocida. Un beso