21 marzo 2007

SALSETTA DI NOCI E CAPPERI


CREMA DE NUECES Y ALCAPARRAS (lista en 30 segundos)
De vez en cuando una necesita mimarse, tener esos quince minutos sólo para sí misma y sentarse con calma en la cocina silenciosa y soleada mirando al vacío, con un buen cappuccino en la mano y algo bueno para acompañarlo.
Esta crema de nueces y alcaparras era uno de los grandes clásicos de mi abuelo, que trituraba todos los ingredientes a mano y empezaba a las ocho de la mañana para tenerla lista a la hora del aperitivo... Beúco, va por ti, que siempre me acompañas.
70 gr de nueces ya peladas
1 huevo cocido
4 anchoas en aceite de oliva
2 cucharaditas de té de alcaparras en vinagre
aceite de oliva virgen extra
Meter todos los ingredientes sólidos en el mixer, añadir un buen chorro de aceite de oliva y triturar hasta obtener una crema. Conservar en el frigorífico, tapada; dura unos tres días.

6 comentarios:

Qalamana dijo...

Facil y rápido :)

Tengo una pregunteja sobre la receta de ayer... digamos que quiero hacer los croissants para desayunar, puedo dejar la masa preparada el día anterior en la nevera o puede quedarse dura?

Grazie mile e bacci!

cannella dijo...

Hola Qalama,
no lo hagas, esta masa necesita ser trabajada de forma rápida y seguida, lo comprobarás cuando los veas leudar la segunda vez. Un beso muy fuerte!

Anónimo dijo...

Ciao cannella!
attendo un tuo cenno a proposito del progetto gastrotransfrontaliero - come da mail pvt - intanto ti annuncio che da questa settimana sono Chef ospite di www.chefspencil.com ( il primo italiano...wow!!!
attendo news
Ciao
psycook

cannella dijo...

Psycook,
non ho ricevuto nulla!!!
Per favore, rispedisci, grazie!

liuia drusilla dijo...

¡Qué abuelo más rumboso!
Tiene buena pinta esto, sí...

Vega dijo...

Mañana, por fin, estrenaremos esta receta, Mónica. Un abrazo.