en los supermercados Lidl venden unas piezas (pénnole, en véneto :-))) de Grana Padano con su sello DOP (Denominación de Origen Protegida) y una curación de 15 meses a tan sólo 2,39 leuros la pieza de 200 gr. Una ganga.
No quedan muchas pénnole en los Lidl de Salamanca después de que he pasado yo por allí, pero me han dicho que van a reponer todas las semanas.
Toda la información en español sobre el Grana Padano está aquí.
8 comentarios:
Me veo en la obligación de informarte de que en Mercadona tienes la cuña de 250 g de grana padano DOP por 3€ :P -los 200 g te salen a lo mismo que en el lidl. Es de Zanetti, como la mozzarella DOP.
Me voy corriendo al Lidl o al Mercadona ya!.
Confirmado lo dicho por liuia drusilla. Lo he encontrado a ese precio y esas cantidades en el Mercadona.
Buen fin de semana.
¡Tú sí qué sabes, Felipe! :)
Atte. la drusilla, encizañando ;P
Schsssss, vosotros dos de aquí arriba, ¿se puede saber que os pasa con el Mercadona?
;-DDDD
Hay una artículo de El País sobre el queso italiano y ojo donde compran sus productos.
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Mozzarella/imitacion/elpepugen/20070630elpepiult_1/Tes
Lo copio por si lo quitan:
Mozzarella de imitación
Queso italiano de Minnesota o parmiggiano de China: una exposición en Roma recoge la explosión de fraudes en la cocina
ENRIC GONZÁLEZ - Roma - 30/06/2007
En el Palazzo Rospigliosi de Roma se ha abierto una exposición de piezas falsas. No se trata de arte, sino de comida. La asociación agrícola Coldiretti, harta de que los productos italianos sean imitados de forma más o menos grosera en todo el mundo, ha recogido un surtido de esas falsificaciones y las ha expuesto para concienciar a la opinión.
Hay de todo, desde mozzarella de Minnesota a Amaretto di Venezia elaborado en Alemania. Pero el gran triunfador es el queso parmiggiano-reggiano, también conocido (incorrectamente) como de Parma. La fabricación de parmiggiano falso parece una pasión internacional. Lo hacen los australianos, bajo el nombre parmesan, perfect italiano; los brasileños (parmesâo); los argentinos (regianito); los chinos (parmeson); los estadounidenses (parmesan). Kraft utiliza en España el nombre parma.
El parmiggiano-reggiano, que legalmente sólo puede ser elaborado en Parma y alrededores (es denominación de origen protegida, con 4.740 empresas autorizadas y 492 cavas de envejecimiento), está en el centro de una guerra legal con implicaciones políticas. Italia ha ganado esta semana una importante batalla ante la Corte Europea de Justicia. Los jueces le han dado la razón en que el queso sólo puede ser parmesano cuando viene de Parma. Pero no han aceptado la petición de que la lucha contra el fraude correspondiera a los Estados miembros de la UE. Tienen que ser los propios fabricantes italianos, caso por caso, los que pleiteen.
"Es fraude uno de cada tres productos supuestamente italianos que se encuentran en los supermercados extranjeros", declaró Sergio Marini, presidente de Coldiretti, al diario La Repubblica. Italia exporta cada año alimentos por unos 17.000 millones de euros. Pero el negocio global de la comida italiana asciende a unos 50.000 millones.
En China se fabrica un queso pecorino empaquetado con el tricolor italiano, aunque la etiqueta lleva una vaca (pecora significa oveja). En España se comercializa un aceite Rómulo en cuya etiqueta figuran Rómulo, Remo y la loba: más romano imposible.
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900
Prunila,
leí el artículo el otro día al comprar el periódico y no me sorprendió lo más mínimo; por este motivo especifiqué en la entrada que este queso de venta en el Lidl tiene la marca DOP y el nombre y dirección de la granja italiana que lo produce. Me alegro de que el artículo de "El País" esté ahora a disposición de todo el que no lo haya podido leer en el periódico. Besos
Ayer compré en el Lidl el queso GRANA PADANO a 2,39 euros la cuña de 200gr.Es decir que sigue al mismo precio que nos comentó Canny.
Publicar un comentario