16 agosto 2007

HEMC 14: TORTELLINI AGLI CHAMPIGNONS E GORGONZOLA


TORTELLINI CON CHAMPIÑONES Y CREMA DE QUESO GORGONZOLA

Yu-uuuuuuu! ¿Hay alguien allí?

La edición número 14 de Hecho en mi Cocina está organizada por Lurka y dedicada al champiñón. Después de una pausa en mi participación a este evento, a causa de falta de inspiración (una no puede ser genial 365 días al año ;-DDD), vuelvo al ataquerrr con estos tortellini.
El champiñón es parte integrante de la cultura gastronómica de mi Véneto natal, y se suele mezclar con pasta, con polenta y con carne.
Para completar la oda al champiñón, dejo aquí la receta del pasticcio alla boscaiola y aquí la de la polenta y champiñones.

PARA 4 PERSONAS

1 paquete de tortellini con relleno de carne

250 gr de champiñones ya limpio y cortados en láminas

ajo

perejil

aceite de oliva virgen extra

100 gr de queso gorgonzola dulce

50 ml de nata

sal y pimienta

parmesano rallado


En 4 cucharadas de aceite dorar un diente de ajo cortado en láminas y luego retirarlo; añadir los champiñones, el perejil, un poco de sal y de pimienta y saltear a fuego muy vivo unos 15 minutos. En la mitad de la nata, deshacer el gorgonzola y añadirlo a los champiñones con el resto de la nata; espolvorear con 3 cucharadas de parmesano rallado, bajar el fuego al mínimo, tapar y dejar burbujear unos 10 minutos, hasta que la salsa espese. Cuando los tortellini estén cocidos, saltearlos en la salsa y servir con más parmesano.

8 comentarios:

Unknown dijo...

¡Uy, pero qué buena pinta, además fácil y rápido!¿Qué más se puede pedir?...

Tiene una pinta estupenda esta receta, además tengo por ahí un trozo de gorgonzola esperando que lo avíe, así que un día de estos cae; ya te contaré...

Por cierto, me ha encantado la receta de la polenta con setas... es una asignatura pendiente mía la polenta, me encanta pero se me ocurren pocas recetas con ella... a ver si cuando venga el otoño y tenga setas frescas (en Galicia, las que usas se llaman "choupís", y son abundantísimas), las pruebo...

Un saludo...

Anónimo dijo...

Buoni questi ravioli...
Ciao.

Anónimo dijo...

Una salsa como a mi me gusta, facil rapida. ¡¡¡Otra receta que te copio!!!

enric dijo...

Me queda un poco de fumet de pescado, y me apetecía hacerme con él unos fideos a la cazuela, pero a mi mujer no le gustan, por lo que, como también tengo todos los ingredientes de este plato en la nevera, voy a hacérselo. Siempre tengo que comer fuera de casa y estoy de vacaciones, ¡qué caramba!

Anónimo dijo...

Hola Cannella!

Que rico!. Reminiscencias de el Véneto, de Venecia,...ya te contaré.

Un bacio.

enric dijo...

Ya están, incluso comidos. He utilizado gorgonzola al mascarpone, y el resultado, como la apariencia de la foto, exquisito. Doy fe de que incluso, cosa rara ya que nunca come pan (yo peco de todo lo contrario) y me ha pillado un pedacito del mío.

Caminar sin gluten dijo...

Nosotros no podemos tomar los TORTELLINI, pero nos has dado una excelente idea para acompañar a la pasta fresca que preparamos con esta exceleten salsa.

Gracias por tu inspiración y por esta receta.

Besote,

Ana y Víctor.

Monica Bedana dijo...

Delokos,
siempre hay algún trocito de gorgonzola perdido en el frigorífico y pidiendo a gritos una salsa digna :-)))
Tienes razón, la polenta con setas es un plato otoñal, perfecto para cuando están disponibles las setas que tú dices...y cuando la polenta se endurece, se corta en cuadraditos y al día siguiente se tuesta y sirve de base para snacks y aperitivos. Besos!

Orchidea,
grazie, ciao!

Cerise,
rápido, fácil y posiblemente bueno...es mi ideal de receta! Mil besos!

Enric,
si hasta tu dulce mitad ha hecho "la scarpetta" (mojado pan en la salsa), es que entonces la salsa te ha salido redonda! Un beso para los dos

Felipe,
eh sí...para mí reminiscencias, para ti recuerdos recientes...
:-)))

Ana y Víctor,
la verdad es una salsa que vale para cualquier tipo de pasta, me alegro mucho de que podías aprovechar la receta. Mil besos