06 diciembre 2007

Shopping with Canny in...London

La gente viajera, o es muy de París o es muy de Londres. Yo era muy de París antes (de casarme con un español); luego, las circunstancias de la vida (susodicha boda con un español) y el desagradable incidente del intento de meada sobre la llama del soldado desconocido, bajo el Arc de Triomphe, hicieron que me volviera muy de Londres.

Esta es una guía rápida para gastar mucho dinero en poquísimo tiempo.

Pongamos que el hotel está situado cerca de Oxford Street, porque hay que mirar la logística antes que nada. Os podeís peinar la misma Oxford Street de arriba abajo, a concencia, que diría mi suegro, con especial atención a los almacenes
Selfridges (algún cacharrito de cocina caerá, en la sección correspondiente; y si no os podéis llevar su colección de cacerolas Le Creuset o de sartenes Kitchenaid , algún que otro molde para galletas en el equipaje de vuelta cabe perfectamente), a los Debenhams (con parada en la cafetería para unos scones con nata) y a los House of Fraser.

Con el ánimo ya contento y unas cuantas bolsas más, bajamos por la New y la Old Bond Street y hacemos una paradita en absolutamente TODOS los siguientes escaparates (el que quiera entrar, ¡que entre!):Gucci, Prada, Armani, Versace, Chanel, Vuitton,Hermès, Ferragamo, Dolce&Gabbana, Yves Saint Laurent, Burberry, Ralph Lauren...sólo para mencionar algunos, esperando que los demás no se ofendan :-DDD

Siguiendo ese camino se llega a Piccadilly y allí, enfrente de la London Academy of Arts está Fortnum&Mason donde seguramente, después de haber contemplado el mágico escaparate, haréis carga de mermeladas, quesos, tés, cafés, chocolates, galletas, mostazas y salsas variadas mientras esperáis vuestro turno (si habéis reservado con cierta antelación) para el té de las cinco con todo su ceremonial, el mismo desde que la tienda se fundó en 1705.

A la salida, una parada en la librería Waterstone y, casi enfrente, en la Burlington Arcade, un vistazo a la tienda de Ladurée (hay otra dentro de los almacenes Harrod's) para llevarse unos cuantos macarons. De allí, vuelta para arriba otra vez, hacia Piccadilly Circus (al que le guste, allí está un Virgin Megastore) y Regents Street.


Todas las tiendas de Regents Street merecen una paradita; a mí me gustan los cafés aromatizados solubles (que van muy bien para hacer capuccino) de Whittard of Chelsea y todas sus infusiones, de las que es posible saborear un vasito en la misma tienda. Otra parada obligatoria a todas las edades es la tienda de juguetes Hamleys, sobre todo si se aproximan las navidades. Para trapitos asequibles y accesorios interesantes, entrar en Next y Uniqlo. Antes de llegar a Oxford Circus nos desviamos por Carnaby Street para dar una vuelta por los almacenes Liberty. Los característicos dibujos de sus telas y la arquitectura del edificio los hacen únicos. Recomendable también una visita a la tienda de Laura Ashley y una inmersión en el universo jabonoso de Lush, que si bien ahora está presente también en Madrid, las tiendas de Londres tienen su encanto.

Últimas paradas del día en la librería Borders de Oxford Street, para coger todas las revistas que nos gustan de todos los rincones del mundo; en el supermercado de Marks&Spencer; en Monsoon y Miss Selfridge, que nunca se sabe dónde están las gangas :-)))


A la mañana siguiente, corriendo a Knightsbridge para patearse las Food Halls y las Luxury Rooms de Harrod's (procurando evitar el monumento a Diana y Dodi en el piso inferior, que está siempre atiborrado de gente llorando, ayyy el amor) y una vuelta tranquila por Harvey Nichols, al ladito, con parada detenida en las ofertas de bolsos de marca.
Por la tarde, vueltecita por Covent Garden, paseo por el Soho y...corriendo a coger el avión.
Si a lo largo del camino os entra hambre, todas las cafeterías son apetecibles; a mi me gustan especialmente La Brioche Dorée y Caffé Nero.
Y recordad que lo que hayáis gastado, bien gastado está.

10 comentarios:

Margarita dijo...

Cuanto tiempo sin visitar esa bonita ciudad, cuantos recuerdos de muchos de los lugares que nombras.

Aún conservo un tarro de gres de queso stilton que compre en Fortnum&Mason, un vestido de seda de Liberty, dónde ya no entro ni de broma, me da mucha pena tirarlo, pero yo no prodría volverme sin pasar otra vez más por el British Museum, lo siento pero es deformación profesional.

Volvería ahora mismo, eso si de visita unos dias.

Tulip dijo...

me gustaria mucho fare quattro salti per shopping con Canny!!!!

JAJO dijo...

Ma bastaaaaaa, SPENDACCIONA !!!!!

Boston1955 dijo...

A los que nos gusta Londres, estas tiendas que citas son las que solemos pisar.
Yo soy de Harvey and Nichols me encantan y siempre tenemos el hotel muy cerca de los mismos. Antes nos alojabamos más cerca de Regent street, Harrods me gusta pero es un poco horterilla para mi gusto me gusta mucho también Fortnum & Mason, se puede ver aquellas señoras tan inglesas con sus atuendos tan de su Pais.

Saludos, tengo ganas de volver este año no lo he pisado muy raro en nosotros.

Besos

Monica Bedana dijo...

Entonces...todos pa' Londres a gastar!!!!Besos

CHECHE dijo...

!!Que buen viajecito, además lo explicas de maravilla" a cociencia" que dice tu suegro, das todos los datos, donde ir, donde alojarse, donde comprar, estupendo Cani, si voy a Londres pareceré de alli, por lo bien que me moveré, je,je. Me alegro que dieras gusto a la tarjeta y compraras de todo(con lo que nos gusta) besos y te veo en la foto guapíiiiiiiiiisima.

Unknown dijo...

ooooh! yo soy de Londres y de Paris y de NY y de Roma y de Viena y de etc.. ;-) .... cada ciudad me gusta por sus cualidades y virtudes.
Hace tiempo que no he vuelto a Londres y me gustaria volver pronto, aunque ya veremos que tengo tantos planes que no se por donde empezar!

De momento, me contento con leer tus azañas culinarias y tus compras más divertidas

Margot dijo...

Canella me ha parecido estupendo el recorrido que has puesto para ir de "Shopping navide�o", lo tendr� en cuenta.
Un abrazo preciosa.
Margot

Anónimo dijo...

Madre de Dios!! Yo soy adicta a Lush desde que "sin querer" me tropece con la tienda de Amsterdam...tengo el corazon dividido....

Besotes Big Spender!!!

Monica Bedana dijo...

Chicas, veo que tenemos todas los ojos en forma de dólar (o de libras!!!)con esto de las compras navideñas!!! Un beso para todas