10 julio 2008

La semana de las verduras en "La Zuccheriera", 3: Melanzane grigliate con salsa alle olive e riso allo yogurth

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui )

BERENJENAS A LA PLANCHA CON SALSA DE ACEITUNAS Y ARROZ DE YOGUR

La Casa Grande de Xanceda está celebrando en estos días el nacimiento del nuevo yogur especial para niños, el Yogur Junior y del blog que lo acompaña (pinchad sobre el texto en negritas para abrir los enlaces); para unirme a la celebración, aquí va una receta fresquita a base de yogur y verduras.

Para quien vive en Salamanca, que sepáis que los yogures de la Casa Grande de Xanceda se venden en el supermercado Gadis de la Avenida de Portugal (no sé si hay más Gadis en Salamanca; si alguien lo sabe, que lo señale por favor en los comentarios, gracias) y en la tienda Bio Nature, en el paseo de Torres Villaroel, muy cerca de la Plaza de Toros.

Mis sobrinos ya han probados los yogures para niños y están encantadísimos con ellos: cremosos, suaves, sin trocitos, no cariogénicos y elaborados sólo con los ingredientes de altísima calidad y procedentes de agricultura ecológica a los que nos tiene acostumbrados la Casa Grande.
¡Felicidades, queridos amigos de la Casa Grande, y desde aquí un saludo a todos los lectores gallegos -que son muchos y todos muy queridos-, que tenéis la suerte de encontrar estos productos buenísimos con más facilidad que yo!
Ingredientes, para 4 personas:
Para las berenjenas:
3 berenjenas medianas
sal
pan rallado
aceite de oliva
Cortar las berenjenas en lonchas longitudinales no muy gordas. Pincelarlas por ambos lados con aceite, un poco de sal y pan rallado. Asarlas en la parrilla eléctrica hasta que estén bien doradas y reservarlas. Si se prefiere, se pueden freír o asar al horno...de gustibus...
Para el arroz:
4 tacitas de arroz para ensaladas, vaporizado
aceite de oliva virgen extra
ajo y cebolla picados (muy poca cantidad, por favor)
la piel rallada de un limón biológico y la mitad de su zumo
3 cucharadas abundantes de yogur cremoso
Cocer el arroz en agua salada. Mientras, dorar el ajo y la cebolla en 3-4 cucharadas de aceite y luego quitarlos. Saltear el arroz en el aceite aromatizado, añadiendo la ralladura y el zumo de limón. Mantecar con el yogur y servir con las berenjenas en salsa de aceitunas.
Este arroz es estupendo para acompañar cualquier tipo de verdura en verano.
(Es una receta adaptada de la revista BBC Good Food)
Para la salsa de aceitunas:
2 tomates maduros
12 aceitunas negras
12 aceitunas verdes
un poco de cebolla, ajo y perejil picados
orégano seco
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
una pizca de azúcar
Sofreír ligeramente el ajo, la cebolla y el perejil en unas cucharadas de aceite; añadir el tomate cortado en daditos, el orégano y el azúcar; salpimentar y cocer a fuego vivo hasta que el agua del tomate se haya evaporado casi del todo.
Triturar las aceitunas en puré y añadirlas a la salsa de tomate; bajar la llama y terminar la cocción, hasta que la salsa esté muy espesa.
(Es una receta adaptada del libro "La Cucina Italiana. Ricette d'Oro". Edizioni Piemme)
Servir la salsa sobre las berenjenas, acompañada del arroz al limón.

4 comentarios:

canela dijo...

También soy adicta a los yogures de la Casa Grande de la Xanceda. Cuando los has probado ya no te gusta ningún otro y mira que yo tomaba yogures biológicos muy ricos, pero nada que ver. Estos son cremosos y suaves. Lo único malo es que he de ir al súper del Corte Inglés a comprarlos. No los he encontrado en ningún otro lugar en Barcelona.
Y la receta la haré, se ven deliciosas.
Saludos,

canela

Penny dijo...

Que delicia de plato! Pero no solo son tus platos una delicia, noooo....sino también tus presentaciones ya que cuidas hasta el más mínimo detalle, esos platos, esos cubiertos, esas servilletas, esos manteles, esas teteras, esas jarras, esas tazas, etc,etc, etc.....
El plato de hoy parece (no me sale el nombre!) eso que utilizaba Dalí para pintar! ;)

Petonets.

Anónimo dijo...

Hola Canne:

Esos yogures los descubrí en Alcampo (Gijón) hace un mes.

La receta increible como siempre, ese arroz con yogur no me lo pierdo.

Saludos

Nima

Qalamana dijo...

hmmm, semplicemente deliziosooooo!!!