06 julio 2008

L'autentica accademia del burro

Este blog nació porque la autora, es decir, yo misma (que soy una sola persona y me lo guiso y me lo como, bueno, realmente para comer somos dos), necesitaba tener un archivo que no ocupara sitio, que contuviera todas mis recetas favoritas y que se pudiera consultar rápidamente desde cualquier sitio del mundo.
Casi cuatro años después la finalidad del blog sigue siendo la misma, pero ha pasado algo absolutamente inesperado: mis recetas y mis tonterías las leen muchíiiiiiiisimas personas.
El mundo virtual me gusta lo justo, prefiero con creces las relaciones personales. Si pudiera, a cada persona que me escribe para preguntarme sobre la carbonara, la passata y el pesto, le diría: "Ven pa' ca' que t'explico", así me ahorraría, como mínimo, sacar las fotos, que es algo que odio.
Me lo he pensado mucho, antes de adherirme al Código Cocina , porque esperaba haber dejado a mis espaldas las estériles polémicas sobre bloggers gastronómicos cuando cerré el blog italiano.

Este artículo , el último en orden de tiempo de los muchos que el Gourmet de Provincias ha dedicado a este argumento, me dio el empujón para dejar las cosas claras. Para que nadie piense que el Lidl me paga comisión por las donuseras vendidas, o que me llevo pasta del Carrefour por decir que tienen una buena selección de pasta napolitana casera. Para que nadie crea que aquí se dan clases de cocina italiana o que mi baccalà alla vicentina lo elabora un equipo de profesionales.

Nada de todo esto, ni mucho menos. Lo que publico es lo que como todos los días, ni más, ni menos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Y no cambies nunca !!!! No te dejo muchos comentarios pero sabes que te visito a menudo, he aprendido contigo a hacer pizzas, salsas para pastas ( divinas) bueno y muchas cosas mas...
Me muero de envidia con tus helados... ( que aprendere a hacer algun dia) y sobre todo gracias a ti tengo mi mini huerto lleno de albahaca!!!! Un besito de una asidua de l'Academia del burro.

Anónimo dijo...

Buona bauserata e buon inizio di bausettimana. Smackete

Margarita dijo...

¿por qué crees que estoy deseando conocerte? Mónica,tú si que vales, mil gracias por todo lo que he aprendido contigo. MBSOS ;)

Anónimo dijo...

Yo debo ser alguna de las que te lee con asiduidad y recibe las actualizaciones de la página que me encantan, eso si creo que es la primera vez que escribo.

Que he aprendido sobre panes y levaduras muchisimo con tus bien dadas instrucciones.

Sigue así no hagas caso de "federaciones" que pretenden estar por encima del bien y del mal. Ojala que todos los que tengan un blog gastronómico segun ellos, porque hablan de 5 estrellas, chef, foi, caviar, desestructuración, maridaje y tantas otras palabrejas XD fueran tan amenos, instructivos y útiles como tu.

Te dejo un abrazo y mil gracias por todo lo que creas y en lo que crees y por transmitir tu cultura.


Nima

Sonia Martín Mateo dijo...

Pues a mí me encantan también tus recetas, y aunque no siempre deje comentario porque voy deprisísima, me las veo todas o casi todas. En fín, dejemos las polémicas aparte, que uno siempre intenta hacer lo mejor y ayudar el máximo cuando da consejos sobre productos o sitios. Un beso. Sonia

Ajonjoli dijo...

Como siempre, yo ando perdida, ¡no sé ni de que polémica hablas! Pero la verdad que el manifiesto te ha quedado de lujo, como diríamos en Madrid, ¡con un par! No creo que tuvieras que aclararle nada a nadie, de todos modos. Los que estamos en tu "club de fans" ya lo sabíamos.
¡Besos y sigue así!

Lolita Blahnik dijo...

Bueno, sea como sea yo estoy mas que contenta de que simplemente un dia decidieses crear este "archivo virtual".
Muchas gracias por compartir tus recetas. Aunque no suela comentar siempre te leo, cuantas buenas ideas para variar un poco nuestra alimentacion diaria y darnos unos gustitos!

Beto E dijo...

Eso es exactamente. Mi antiguo blog fue con el mismo proposito. Uno crea, hace un archivo de recetas, mientras que al mismo tiempo va dejando algo bueno para quien va encontrando el blog y le interesa saber de recetas. Y mira que a mi me tocaba hasta gente que me reganaba porque hasta me exigian que escribiera como a ellos les gustaba, etc. Como dice el dicho les dan la mano y se agarran la pata!. Lo bueno es que no es asi toda la gente. Tambien me toco que me pidieran recetas y a veces no respondia, es que uno se va volviendo tan famoso.... Pero eso tu lo sabes, la esposa desesperada, la de la revista vogue, la de la armuna y no se que tantas cosas mas... Que es??,,, Ahhh ya se!... Toda una diva!!. Hurra por Canny!!

Anónimo dijo...

Lo que me gustó más de tu blog era, y es, esa sensacion que das de cocina autentica casera, esas recetas que pasan de madres (o titas) a hijas, las pruebo casi todas, unas se me resisten y otras no y además voy conociendo el gusto realmente italiano, te visito casi a diario... GRACIAS.
Firmado: "la que compró la donusera en el lidl"

Ana50 dijo...

Yo creo que cada una somos como nos mostramos en nuestras recetass. Y seguramente si tuvieramos la suerte de concocernos personalmente, seríamos como viejas amigas, que se encuentran y hablan sin parar de sus cosas. Porque entre recetas y comentarios nos vamos filtrando y dándonos a conocer y también terminamos conociendo algo de esa persona que se esconde detrás de unas recetas siempre ricas y de unos comentarios cariñosos e ingeniosos y que nos gusta visitar con frecuencia

Besos. Recetasdemama

Manuel dijo...

Es que tu blog es algo más que un espacio de recetas de cocina, es la prueba evidente de cómo ser glamurosa en mitad de la meseta . ¿Conoces, digamos en un radio de 100 kilómetros, a alguien más que celebre "brunchs"?

Hay quien nace con estrella, pero a ti parece que te ha tocado una constelación entera (malditas telenovelas, qué daño han hecho a mi vocabulario).

Saluti dalla città expo.

Adrian C de 3ºB dijo...

Hola cannella.

Me he perdido algo?. Bueno, sea lo que sea me uno a todos los que te dan las gracias porque un día se te iluminó la bombilla, y decidiste "parir" este blog. Sin él, la l pasta para nosotros ya no sería lo mismo. No puedo vivir ya sin ese pez espada en cocotte con berenjenas, sin ese "parfail al doppio ciocolatto", sin esos risotti, sin esas "lasagne" con guisantes y langostinos (de Sanlúcar, eso sí),, y con tantas y tantas recetas pendientes.
Pero tu blog es mucho más que un blog de cocina. Consigues sacarnos una sonrisa, contándonos tus aventuras, y emocionarnos, cuando nombras a tus montañas y "tu otra vida".
En lo de la publicidad no te hago caso: como el Mercadona y el Hipercor no hay nada.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Canny:
Yo también me he perdido en el origen de todo esto, pero lo que no me cabe duda es que cuando busco tus comentarios diarios (siempre robo un poquito de tiempo en el trabajo para ver qué has puesto cada día y luego leerlo con calma en casa), me dejan una sonrisa y buen sabor de boca, y eso, desde luego, no tiene precio.
Para qué decir del detalle con el que contestas a nuestras dudas, por más pesadas que seamos.
Es todo mérito tuyo.
Besos mil.
Begoña

salvia dijo...

Hola Cannella!!! Normalmente te visito cada vez que me pongo a "espiar" los blogs de cocina pero no siempre te dejo comentario (vaguilla que es una....). Me he perdido la polémica (probablemente) pero en fin!!! yo nunca pensé que te dieran comisión en lidl ni carrefour ni en ninguna otra parte..... y siempre me pareció que tus recetas eran caseras 100% (será porque he probado mas de una......en casa) eso si, muy bien presentadas. Sigue así, un besazo!!!

Anónimo dijo...

Tu blog es uno de mis preferidos, y aunque nunca escribo ni tengo blog propio, te sigo con pasión.
Esa pasión que transmites en tu blog a través de tus recetas y tus comentarios, es lo que me (nos) gusta.
Sigue así, eres mi italiana favorita. Me encanta Italia, y gracias a ti, aprendo cosas de ese pais que tanto me gusta ;)
Un beso y gracias por este espacio tan especial.

Aintzane

Ivana dijo...

Cannella,
Tampoco sé de que va la polémica, pero en fin, sigue igual!! Nos sacas la sonrisa con tus cometarios y las recetas son esquisitas y con productos fáciles de encontrar!!
Pobre de tí que cambies si no haremos una caravana de bloguer@s "pa" Salamanca!!

Anónimo dijo...

Sencillamente me encanta tu blog y tus recetas. No tengo blog, sólo me encanta la cocina y es la primera oportunidad que he tenido de conocer la italiana de primera mano. Me imprimo tus recetas y hago muchas de ellas. ¡¡Por favor, sigue con mi blog favorito!!

Monica Bedana dijo...

Hola a todos:
esto, de verdad, me supera...he sido tan afortunada con este blog, con las personas con las que he entrado en contacto, por su/vuestra educación, cariño, entusiasmo...con muchos he tenido un intenso intercambio de información culinaria, he estado al día de los leudados de sus panes del burbujeo de su "passata" y de las compra de sus panificadoras, cafeteras y donuseras ;-))); con algunos ha surgido una fuerte amistad espistolar al estilo de 1800; a otros pocos he podido conocerlos personalmente y eso ha sido lo mejor.
Es verdad que probablemente no hacía falta especificar una serie de datos "técnicos" pero, con los tiempos que corren, es mejor cubrirse las espaldas, aunque pienso seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora, a mi aire y sin cortarme ni un pelo. Y si a alguien no le parece bien, lo tiene muy fácil: no le obliga el médico a entrar en esta casa.
Un abrazo grande y "fisico" a todos. Sudor incluído (estoy asando zanahorias, para más señas :-DDD).

Anónimo dijo...

Hola Cannella,
Yo también me identifico con todos estos comentarios:
- todos los días estoy vigilante para ver el nuevo post. ¡Me alegra la mañana en la oficina!
- estoy aprendiendo muchíisimo, sobre todo de panes (por cierto, el Pane Moncloa todo un exito en la barbacoa de ayer... en mi familia somos del tipo dominguero ¡que se le va a hacer!)
- vuelvo a tener ilusión por cocinar...

En fin, espero que entre todos te demos por lo menos un poquito de todo lo que nos das tu a través de tu blog y tus mensajes.

¡Besos!

Penny dijo...

Yo no sé quien puede decir semejantes tonterias! Lo único que sé es que eres una gran maestra para todos nosotros y en particular para mi! Que me encantaría poder conocerte en persona (seguro que algún día lo haremos ;) y poder compartir esos sentimientos culinarios que son lo que nos unen. Y también reñirte porque yo no me enteré cuando pusieron a la venta la donusera y me quedé sin :(!!!!

Petonets.

Anónimo dijo...

buenas,

sabes, creo que si alguien se siente ofendido por la labor que haces, lo que tiene que hacer es no visitar más el blog y fin del problema, así el resto de los que disfrutamos con tus recetas y adquisiciones podemos seguir visitándote y todos tan contentos.


Un saludo y gracias por tu blog.
montse

Marona dijo...

Ay, ¡qué ganas de pasarme por la Armuña y pegarte un abrazo como Dios manda! :)