04 marzo 2009

Spaghetti ai fiori di zucca, avocado e zafferano

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui ; se a qualcuno dovessero interessare le mie ricette per la slow-cooker, le ho tutte tradotte in italiano -con tanto di foto- e sono disponibili cliccando qui)
ESPAGUETIS CON FLORES DE CALABACÍN, AGUACATE Y AZAFRÁN

Silvio , como llames a ZP para decirle de mí lo mismo que le dijiste a Nicolas de Carla, me cabreo como una mona. Ten cuidao, que hoy no está el horno para bollos (y por este motivo pongo espaguetis :-DDD).

Para la flor de calabacín más auténtica del web y para las dos amigas de Lorenzo que allí en sur tienen frío mientras que aquí sigue la primavera, picores y alergias incluídos ;-)))

Para 4 personas:

320 gr de espaguetis

1 guindilla

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 calabacines mini

1 sobre de azafrán

1 manojito de albahaca fresca

1 aguacate maduro

el zumo de 1 lima

5-6 flores de calabacín (opcionales; me han dicho que en Macro las venden congeladas)

sal

Poner a cocer la pasta. Mientras, saltear a fuego vivo unos minutos los calabacines, cortados en juliana, en el aceite con la guindilla, la albahaca, el azafrán y una pizca de sal. Justo antes de apagar el fuego, añadir las flores de calabacín.

Cuando estén dorados, añadir el aguacate triturado con el zumo de la lima, hecho puré.

Escurrir la pasta y saltearla con los calabacines, añadiendo la crema de aguacate.

Es una receta adaptada del libro "Pasta" de la serie "Voglia di cucinare", Ediciones Giunti-Demetra.

23 comentarios:

Manuel dijo...

Venga programas de la Clerici usando i fiori di zucca y aquí en España es prácticamente imposible encontrarlas, a no ser que seas campesino. Gracias a ti, he hecho tournées veraniegas al Carrefour a por scamorza afumicata, al Lidl a por cerezas en su jugo, casi fui a Lérida a por llonganisa (descubrí que la longaniza fresca en Aragón es idéntica)... ¿ahora al Makro? Buff, che stanchezza.
Besos.

Monica Bedana dijo...

Manuel,
entonces tengo que hacer una receta de pasta al farinato de Ciudad Rodrigo para que te acerques a la provincia de Salamanca... ;-)))
¿Ves "La prova del cuoco"?¿Dónde?¿Cómo?¿Cuándo? ¡Quiero saber!

Manuel dijo...

Esto parece un chat. Sí, veo "La prova del cuoco" gracias a la antena parabólica de mi comunidad de vecinos. Sabrás que la Clerici está de baja maternal y la sustituye una chica muy maja (Elisa Isoardi). Hago muchas de las recetas que emiten por su sencillez. Eso sí, no hay competencia contigo.
Besos.

Monica Bedana dijo...

Manuel,
no vengas a por el farinato, yo te lo llevo y de paso me instalo unas semanas en tu comunidad de vecinos y les pirateo la señal ;-DD
Toda Italia ha suspirado aliviada cuando POR FIN la Clerici ha dado a luz, porque durante nueve meses parecía ser la única embarazada del país ;-)))
Gracias, muchos besos

Unknown dijo...

Ricettina davvero sfiziosa, chissà che sapore hanno questi spaghetti, non ho mai assaggiato ninte di simile:)

Águeda dijo...

Oleeeeee!!!!

Ayy que me has dedicao una recetita.........:oDDDDDDD......y de pasta que me pirra......pero la voy a tener que hacer tuneada, imposible encontrar flores de calabacín.....(sobre todo porque no tengo ni idea de lo que son...;oPPPP........)y yo le echaré dos guindillas...mu picante que soy yo.

Un beso enorme y gracias!!!!

Ajonjoli dijo...

Canny, ¡gracias por dedicarme la receta! me has dejado sin palabras.... tu blog fue la inspiración para empezar el mío, y siempre será una fuente inagotable de buena cocina y mejor humor, así que, te puedes imaginar ¡qué emoción! En unos meses, en cuanto florezcan los calabacines de mi huerto, voy a preparar estos spaghetti a tu salud. Y si tienes un rato vente a Tenerife a por calabacines en lugar de ir al makro ;)
Un beso.
Iciar

Anónimo dijo...

Cannella: me arrepiento de la h, por que hablas y escribes como ya no lo hacemos los que tenemos el castellano como -casi- lengua materna. Tu nivel es muy, muy superior, y por eso me hizo gracia: aliquando dormitat Homerus y ya que te recomcme la curiosidad, ahí va la solución
'cuyo hitinerario se desarrolla'.

Mi vergogno sul serio. Me buscaré penitencia adecuada.

Un cordialísimo abrazo
jl

salvia dijo...

Hola Cannella!!! Como siempre una receta riquíiiisima y sencilla, me parece que yo la voy a hacer sin flores porque no tengo el carnet necesario para comprar en makro ¿o ya dejan entrar a cualquiera??? Besotes!!!!!

Penny dijo...

Si es que ya lo digo yo, debí ser italiana en otra vida Canny que delicia!

Petonets.

Anónimo dijo...

Nunca he encontrado en el mercado flores de calabacín... ¡¡qué rabia¡¡

HoneyBunny dijo...

Hmmm, ¿tienes huerto Cannella? ¿Donde diantres encontramos nosotros las flores de calabacín? y la verdad es que me parece una buena combinación que no me apetece perderme...

Anónimo dijo...

GRACIAS, POR DEDICARME LA RECETA, MUCHAS GRACIAS GUAPA¡¡ No sé a qué saben las flores de calabacín pero viniendo de tí...ahora mismo me pongo el salacot (Dr. Livingstone, supongo?) cojo el carrito de la compra y al Makro ¡a la caza de la fiori di zucca! aunque sea congelada...
Ves? ya me he sacudido la morriña por falta de sol...este invierno no nos da tregua...y ya estamos en Marzo¡¡
Qué perla el Berlusca¡¡
Habrán influido los "retoques" implantes y tintes?... Probablemente ya era así "de serie".
Besote bonita.
P.D. ¿y un ristorante en un vivero?

zer0gluten dijo...

Nunca había visto en una receta de pasta el aguacate. Interensante combinación. Habrá que probarla.
Tengo yo en casa Scamorza y todavía no me he atrevido a meterle mano. He visto el primer comentario. Algunas sugerencia Cannella?
Besitos sin gluten

Unknown dijo...

Como que hoy espaguetis... por mi siempre!!! :D

Me encantan. Saludos

Liliana Fuchs dijo...

Y yo sin encontrar nunca flores de calabacín!
Un plato delicioso, seguro. Por aquí se limitan los spaghetti demasiado a la salsa bolognesa y falsas carbonaras.

Un abrazo

FONTE DO VIÑO dijo...

Hola, soy gallego y como a casi todos los que visitamos estos blogs me apasiona la cocina. Nosotros tenemos una Asociación Culinaria, nos reunimos todos los primeros viernes de cada mes para cenar (la hacemos nosotros) y debatimos sobre este inmenso mundo. Te dejo la dirección de nuestro blog, empezamos hace muy poquito y tenemos información de varias materias. En breve abriremos una sección con los restaurantes de nuestra zona para ir añadiendo menús y sugerencias, un saludo, Martín.

chocosalceda.blogspot.com

Monica Bedana dijo...

Sweetcook,
grazie della visita, ciao!

Águeda,
las explicaciones sobre las flores de calabacín te las doy mejor en privado...prepara el GPS ;-DDD
Mil besos

Ajonjoli,
ya sabía yo que fala poco para que me des envidia con las flores de tu huerta...envidia sana, porque luego las veo en t blog y disfruto casi como si las tuviera en el mío! Que me pase por Canarias será difícil porque soy de montaña ;-)))...sólo conozco Lanzarote, porque tuve que ir a una boda! Un besote

JL,
mira que jugar a liarme de esta manera...ese comentario tuyo con esa confesión que hace daño me daban ganas de borrarlo para que no quedara huella (con "h");-))))
Un abrazo!


Salvia,
gracias, qué va, entrar en el Makro es con el "rollo" de siempre...y encima lo tengo a 100 km...Besos


Penny,
si mucha parte italiana la tienes en los fogones, se ve por tus recetas!!! Besos

Recetasdemamá,
eso te lo puedo decir yo también, que he intentado corromper a unos cuantos tenderos sin resultado...
Besos


Merche,
¿huerto? qué va, sólo jardín de piedras...estas flores son estraperlo (léase: coñazo que le doy a mi cuñada Asun desde junio hasta noviembre, ya que tiene una amiga que tiene el marido que tiene huerta ;-DDD). Besos

Chari,
a mi también me has sacudido la morriña de pensar que ya se acerca el calor :-DDD ... lo presiento yo a pesar d elos nubarrones y del viento a 90 por hora de hoy...y ¿sabes por qué? Porque con lo del restaurante en el vivero ya lo tenemos todo, ¿no te parece?
Mil besos

Zerogluten,
te dejo una lasaña aquí:
http://zuccheriera.blogspot.com/2007/03/pasticcio-al-radicchio-speck-e-scamorza.html
(sólo si tienes ganas de complicarte un poco ;-)), si no, fundida en bocata caliente está de miedo con cualquier embutido). Besos

Carlos Noceda,
no sólo de espaguetis se vive...
Un saludo, gracias por pasar por aquí.

Akane,
lo de las flores de calabacín es un misterio, porque si hay calabazas y calabacines, tiene que haber flores...
Besos

Fonte do viño,
a mí me pilla un poco lejos, pero estoy segura que a muchos amigos gallegos les interesará mucho esta información. Un saludo

Anónimo dijo...

He encontrado tu blog por pura casualidad y, tras echarle un vistazo, he de decirte que me encanta, así que me parece que voy a aprender a cocinar gracias a tu blog.

La cuina vermella dijo...

Reina mia, receta suculenta ideal para mañana domingo, a ver si me doy un garbeo esta tarde y encuentro un puñado de flores de calabacín.
Me encanta todo lo que sale de tu cocina. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

chef quindi l'avvocati si sposano bene con la pasta...comunque pasta ricca.... opulenta
www.chefmarco.splinder.com

Anónimo dijo...

Sembrano buoni, le devo cucinare. Auguri per la festa della donna. Mariella

Monica Bedana dijo...

Motreil,
GRACIAS, es un gran halago.
Vuelve cuando quieras, un abrazo

La cuina vermella,
mis informadores me dicen que por allí es más fácil encontrarlas...gracias, un abrazo!

Chefmarco,
l'avvocati sposano bene in generale...trovarne...avrei una lista di attesa di amiche da presentare quasi infinita! Baci!

Lizzy,
grazie del pensiero, auguri anche a te.