12 agosto 2009

Spaetzle con i fagiolini e le briciole al balsamico

Si estás viendo esta receta en otro sitio que no sea http://zuccheriera.blogspot.com/ , entonces es que estás en un sitio pirata que la reproduce sin autorización.
¡Ven al blog original!
SPAETZLE CON FRÉJOLES Y MIGAS DE PAN AL VINAGRE BALSÁMICO
(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui)
Hoy, el servicio "Aprende italiano online con La Zuccheriera" ofrece cortésmente la explicación de la expresión fare una figura da cesso, o sea, quedar a la altura del betún o, para ser más finos y más pertinentes, quedar como el culo.
Ayer sobre las tres de la tarde.
Estoy en el baño y tengo la llave de casa puesta en la puerta, por dentro.
Llega el que creo que es mi marido (que debería ser mi marido) y llama al timbre (porque no consigue abrir desde fuera con su llave, pienso yo).
"Cuélate por la ventana, que estoy meando", le grito desde el baño.
Era el cartero.
El que esté esperando paquetes míos, que los espere sentado, porque no pienso pisar los Correos del pueblo en los próximos tres años.
Y a esto se le llama, literalmente, "fare una figura da cesso", entre otras cosas porque me encontraba en el baño ;-DDDDDDDDDDDDDDD.
Feliz ferragosto, seáis prudentes en la carretera y moderados en las fiestas del pueblo.
Aquí, intentaremos sobrevivir a las verbenas.
Hans Christian, no te preocupes, a ti te voy a abrir la puerta ;-)))
Besos para todos,
Cannella


Para 2 personas:
120 gr de spaetzle, u otra pasta corta al gusto
dos buenos puñados de fréjoles finos
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
una nuez de mantequilla
3 ramilletes de orégano fresco (algo menos si se usa el seco)
sal y pimienta
provolone, unos 30 gr
parmesano en virutas
miga de pan del día anterior
vinagre balsámico de Módena (si es en crema, como el que están vendiendo en el Lidl, mejor)

Poner a cocer la pasta.

Cocer al vapor los fréjoles, al dente.
Cuando estén listos, rehogarlos en un par de cucharadas de aceite de oliva y una generosa nuez de mantequilla, con un diente de ajo cortado en tres partes y el orégano. Dejar que coja sabor y reservar.

Tostar al horno o poner en Actifry unas cuantas migas de pan del día anterior, bañadas en un poco de aceite de oliva y una cucharadita de vinagre balsámico. Reservar.

Cuando la pasta esté lista, escurrirla y saltearla con los fréjoles, añadiendo una buena dosis de provolone cortado en virutas y unas cuantas virutas de queso parmesano. Mezclar bien hasta que los quesos se fundan un poco y, a la hora de servir, añadir las migas al balsámico.

Para más información sobre los spaetzle, ver este post.

Esta receta está elaborada a partir de una idea del número de junio de 2009 de la revista
Sale&Pepe

15 comentarios:

fargopatt dijo...

me has leído el pensamiento... llevo varios días buscando un laminador para la masa de spätzle, porque les tengo unas ganas... y hoy vas y e los pones con todo lo que me gusta... ñam ñam
tú te lo buscas.. luego no quiero comentarios si me vuelvo la copiona oficial de tu pasta. que ya soy de las galletas de lolah!!

lo dicho.. que eme enrollo más que una persiana.. que la pinta es estupenda, y que si el cartero está para mojar pan... pues nena.. que se quede a comer!!! jajajja
;)
mil besos wapa.. me encanta leerte de buen humor!!!
muAca

Anónimo dijo...

Jajajajajaja!!!!!! Buenisimo!!!! jajajajajaj...yo tampoco pisaría Correos, pero creo que me daría un margen más amplio, tres años para mi no serían suficientes!!

Espero que tu cartero no sea tan cotilla como el mio.

Un beso

Maite

Lolah dijo...

Creo que tu reputación de Van de Kamp italo-salmantina ha quedado bastante dañada, esperemos que el cartero sea un caballero y no se lo cuente a todo el pueblo.
Menos mal que con unos platos de pasta como los tuyos se puede hacer olvidar todo...
Un besito y buen ferragosto.

HoneyBunny dijo...

Te entiendo, a la perfección. Hace años, cuando estaba en BUP, en un recreo un amigo y yo fuimos a Correos a enviar no sé qué, y en vez de pasarnos por los postes que tenían colocados para hacer la cola, decidimos con nuestra lógica adolescente, que si no había cola, mejor nos la saltábamos. Yo pasé por encima de los conos y la cuerda sin problema, pero mi amigo se enredó y se cayeron como 3 ó 4 postes, que todavía están retumbando en todo el hall de Correos de Cáceres... creo que a él tampoco se le ha olvidado aún.
Por cierto Mónica, yo que pensaba que los spätzle eran alemanes, menuda sorpresa me he llevado hoy!!!

MariCarmen dePostres dijo...

jejejeje Mónica, esas cosas pasan en las mejores familias jejeje pero me meto en situación y tal vez me cambiaba de pueblo jejeje
En mi vida he oido ni leido receta de spaetzle, pero y lo que estoy aprendiendo en la red...
Besitos.

Ricard Sampere dijo...

Me encanta aprender estas recetas de pasta con verduras... No tengo nada de vegetariano, pero me parecen muy adecuadas y permiten un segundo plato casnívoro...
El mayor problema que me ha presentado esta receta, ha sido averiguar que son los "fréjoles" y he llegado a la conclusión de que son judias verdes... Si estoy equivocado, alguna alma caritativa va a orientarme verdad?.

Unknown dijo...

Ahahahah questa è la miglior esplicazione che abbia incontrato per questa dicitura!!!!!! ;-D

aandara dijo...

Monica que te pasan unas cosas, yo tampoco pisaria correos pero no por tres meses yo hasta mi otra vida, jajajaj.
Creo que con un buen plato como este al de corrreos se le olvida todo jajaj
Un beso
Amalia

Hans Christian dijo...

Suscribo a Lolah, ha sido una anécdota complicada para la imagen de Bree Van De Kamp que tenemos de La Zuccheriera! Pero muy, muy, muy divertida, he soltado una buena carcajada =D

Por cierto, ¿tenéis verbenas en Salamanca? Date por afortunada, muy afortunada. Espero no sepas lo que es Alicante en fiestas, concretamente Elche en sus fiestas de agosto, es... Terrible, no tengo palabras =S

Sobre el plato, tengo una duda: ¿qué son los fréjoles? Lo más parecido que conozco son frijoles, pero veo que fréjoles son algo así como judías, ¿es así? Si Google no me engaña, claro.

Águeda dijo...

Buenos días Cannella!!!!

jajajajajaja....Bree Van de kamp????? Ahora ya puedes tomarte todos los tés que quieras con las mejores mantelerías, en las mejores vajillas y con los mejores bollos que esa frase te perseguirá para siempre....:o))))))))..........jajaja.....di que sí!!! Todo el día tan correcta agobia.....hay que sacar los pies del plato de vez en cuando.....;oPPPP


1 beso desde el sur "descojonao" (upsss perdón por el taco pero es que era inevitable)

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

MMhh..es la primera vez que te visito, tienes un blog muy interesante!
Besos,
Nuria

Mercè dijo...

Menos mal que el hombre no es obediente y no entró por la ventana.....
Me imagino la cara que puso el pobre hombre al oirte, aun ahora debe estar muerto de la risa.
Buen ferragosto para ti tambien.

Adrian C de 3ºB dijo...

Ciao bella!!!!!!

Sei grandissima!!!!. Adesso ti scrivo.

Anónimo dijo...

No puedo más de risa, vamos, que he tenido que ir al baño!! Eres de lo más divertido del mundo

Bueno, y gracias por informar de ese nuevo pirata de las recetas

Besos, y feliz puente de agosto. Yo me he venido a casa desde la playa, a estar tranquilita en una ciudad medio desierta (me vuelvo a la playa en cuanto los domingueros vuelvan a su hogar, jajaj)

Besos. Ana

Monica Bedana dijo...

He salido por el pueblo y parece que no me miran como diciendo "allí va la fina..."; ¿será porque estoy untando el cartero con galletas?
;-DDD

Los "fréjoles" son judías verdes, en este caso finas, y además cortadas en tres tiras con el aparatito. Realmente ha sido uno de los platos de pasta más buenos del verano.

Besos para todos,
Monica